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La decisión de renovar la imagen corporativa de tu empresa puede tener un efecto significativo en tus clientes actuales. Las empresas nuevas que hacen este tipo de cambio durante una fase temprana no tienen mucho “legado” a qué aferrarse, pero para una empresa establecida con una fuerte cantidad de seguidores, el cambio de un elemento clave de su marca puede ser una sorpresa para su público principal. Por lo tanto, es importante considerar la forma cómo será la reacción de los clientes antiguos y actuales ante tal cambio, cuando se modifique elementos tan importante como las ofertas de los productos, el logotipo o el nombre. Fracasar en ese aspecto puede provocar la caída en el reconocimiento, reputación y confianza de tu marca entre las personas que conocen y aman a tu empresa.

Uno de los desafíos de renovar una marca es mantener el valor. Esto puede dejar a los clientes con la sensación de que su lealtad ha sido despreciada. Ya sea que el rediseño de tu marca esté en proceso o aún esté en las etapas de planificación, necesitarás tener una sólida estrategia de marketing para enfrentar este desafío. Por tanto, te hacemos llegar algunos consejos para anunciar y promocionar la transición de tu marca sin que esta aparte a tus clientes más leales.

Mantener a los clientes informados

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Un continuo diálogo y participación son los factores más importantes para motivar a los clientes y proteger la reputación de tu marca durante el rediseño de la misma. Los clientes deben estar informados sobre los cambios, y si es posible, incluirlos en el proceso. Siempre es útil recibir feedbacks, sobre todo, cuando se hace un cambio tan importante como este, de manera que mantenemos a los cliente involucrados y les damos a conocer la importancia de este proceso de renovación. Como primera acción podría ser el envío de un comunicado de prensa que dé a conocer la diferencia y el por qué dicho cambio es importante para el crecimiento y la revitalización de la marca. También podría ser una oportunidad divertida para promover la marca al ofrecer un nuevo estilo a tus clientes.

Resaltar los beneficios de la renovación de la marca

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Una vez que los clientes saben de la renovación de tu marca y las razones de dicho cambio, querrás informales por qué esto es una acción positiva. Si la renovación se debe a una adquisición o fusión, puede que tu empresa necesite esforzarse un poco para garantizar que los clientes y colaboradores no pierdan los elementos que les gusta de tu marca actual. Asimismo, es recomendable minimizar cualquier posible riesgo con respecto la renovación y resaltar los posibles beneficios. Por ejemplo, si tu empresa fue adquirida por una más grande, a tus clientes actuales les podría preocupar el hecho de perder la atención personalizada, mientras que a tus colaboradores perder su trabajo. Expertos señalan que en estos casos conviene ubicar a la empresa principal como una “empresa paraguas” que brinda los beneficios de una red nacional amplia, con múltiples recursos y agilidad, y un programa de recursos humanos característico de una bien establecida organización. Aprovecha las relaciones, la confianza y el legado de una comunicación abierta, construida previamente entre tu marca y las partes involucradas, para compartir la visión a largo plazo de la empresa y alinear al mercado con la dirección de la marca.

Hacer consistente el mensaje

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El esfuerzo que conlleva renovar la marca a menudo va acompañado de un periodo de cambio, crecimiento y evolución dentro de tu negocio. Las decisiones de marketing a partir de este punto debe representar de forma exacta la nueva visión de la compañía. Es importante lograr que todos los involucrados estén en la misma página, por lo que es imprescindible mantenerse centrado en el mensaje. Una vez que tu empresa a renovado su marca, querrás asegurarte que toda la presencia de tu marca, tanto online como offline, esté alineada. La clave es la consistencia, pues hay muchas cosas involucradas dentro de la renovación de una marca. Esto incluye el rediseño del logotipo corporativo, el nombre, los lineamiento del color/ imagen, los URLs, canales sociales, material impreso y mucho más.

Ser auténtico

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Aunque puede que te encuentres emocionado por marketar la nueva imagen corporativa de tu empresa, cualquier cosa que hagas debe mantenerse fiel a tus valores centrales, de esta manera te mantienes conectado con las partes interesadas. Asimismo, es recomendable que al renovar la marca se piense sobre toda la experiencia del cliente, y en cómo ellos verán a la marca. Se recomienda elegir un diseño que represente por completo la experiencia de usuario. Debes ser consciente con respecto a lo que esperas que esta nueva marca represente de tu empresa. No olvides que renovar una marca consiste básicamente en balancear lo que tu empresa fue con lo que quiere ser. Es dar un paso adelante, pero no tan lejos como para que la marca deje de resonar en las personas que contribuyeron en formar la empresa que eres ahora.

Adopta lo nuevo y la evolución que conlleva un nuevo tipo de clientes o producto, pero también mantén tus fundamentos básicos. Asegúrate de que cualquier cosa que hagas como parte de la renovación de tu marca sea auténtico para ti, para tu colaboradores y, sobre todo, para tus clientes.

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