En esta segunda parte mencionaremos algunas de las redes sociales más populares en la actualidad, y trataremos de explicar los motivos por los cuales son extensamente populares y en qué radica su importancia.

Las redes sociales más populares

Hay una serie de redes sociales –además de Facebook y Twitter– de gran importancia no solamente a nivel usuario, sino también de interés empresarial. En sus diversos campos son potenciales espacios de encuentro entre personas, grupos, y organizaciones que tienen expectativas similares y en donde es posible intercambiar información, comentarios, fotografías, etc., pero también noticias, comunicarnos con clientes y, sobre todo, dar publicidad a nuestra empresa y gestionar nuestra imagen pública. Mencionaremos las más importantes.

  • google-plus-iconoGoogle+: Es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros. Si bien es cierto que no posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo, gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet puede llegar en el corto lapso a ser una de las redes más grandes y poderosas. Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos, y posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla. Además se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, GMaps, Calendario, Docs, etc.
  • linkedin-iconLinkedin: Aunque se define como una red orientada a los negocios, todo el que la usa saber que es mucho más que eso. Linkedin es networking, es también grupos de trabajo, un lugar de ofertas y demandas laborales, una vitrina de tú trayectoria profesional, un espacio de engagement; un lugar de microbloggings gracias a su integración con Twitter; una vía para mostrar documentos de tú empresa o actividad a través de slideshare, o incluso un canal que muestra contenidos con aplicaciones como box.net. Completísimo.
  • Web-Pinterest-alt-Metro-iconPinterest: Una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa, y que ya es la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter. Es un sitio donde compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o videos. De forma similar a otras redes, los usuarios participan activamente compartiendo y sugiriendo el contenido, si les agradan. Al inicio fue extremadamente popular entre el público femenino, para luego expandirse a otros sectores.
  • instagram-iconInstagram: Es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, que permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social. La usan más de 100 millones de usuarios y ha sido galardonada por dos años consecutivos como mejor aplicación móvil.
  • youtubeYoutube: un sitio web marcado con fuego en la cultura popular, en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y adquirido por Google Inc. Un año después a cambio de 1,650 millones de dólares. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Importancia de las redes sociales

Los párrafos anteriores demuestran la evolución de las redes sociales como punta de lanza para mancomunar a distintos targets de la sociedad, pero no hemos establecido antes una pregunta preliminar y básica: ¿por qué es tan importante una red social? Hay varias razones para comprenderlo. En principio, en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoría basada en el libro «Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts); y estas 100 personas conocen 100 mas, y éstas a su vez a otras 100, hasta el infinito. De este modo, un individuo puede dar a conocer algún dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos. Basta analizar estos datos de manera ligera, para sopesar el absoluto potencial de una red social.

Social-Media-Advertising-and-Its-Impact-on-Your-Business

Pero no es lo único. Desde un punto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de carácter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores. En palabras prácticas, es como una carta de presentación social, y casi como presentar un curriculum vitae ante los demás. También puede resultar una increíble oportunidad de hacer contactos comerciales y claro, una opción de entretenimiento personal por las innumerables aplicaciones que hoy en día han surgido y siguen surgiendo para un público cada vez más interesado en entretenerse con estas.

Además, en las redes sociales el mundo transcurre de una forma democrática. Todos son iguales, todos son un perfil y una identidad, y sus relaciones de poder y prestigio literalmente, no valen nada. No existen jerarquías, ni distancias, ni sus puntos de interés están preestablecidos o determinados. Las personas dictaminan qué es lo que quieren comunicar y representar, y la información que circula es libre siempre que no viole los acuerdos y reglas de la red.

Todos estos puntos a favor hacen de las redes sociales un lugar importante en la arquitectura virtual, y sin dudas, un punto de paso ineludible para el usuario común. Nunca como hoy, las personas tienen la oportunidad de comunicarse y enseñar quienes son, aunque esto signifique caídas en el exceso y la sobreexposición. Como sea, una red social importante y exitosa constituye en sí mismo un cúmulo realmente impresionante de oportunidades personales y también comerciales. Toda empresa de prestigio tiene en las redes sociales un lugar que sirve como nexo para mayores visitas y un vehículo para dar a conocer sus cualidades. En Staff Creativa lo sabemos, por lo que los invitamos a entrar en nuestra página corporativa en Facebook: Facebook.com/staffcreativa. Toda la información sobre nuestro trabajo en Desarrollo de Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación de Moda, Diseño e Implementación de Vitrinas, Visual Merchandising, y más, están allí, esperando su visita. ¡Lo esperamos¡

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