La página web Econsultacy cambió su diseño de página web y nos comparte un artículo sobre el diseño de logos en un mundo responsive donde lo digital se tiene que acomodar a los diferentes dispositivos inteligentes de mercado.
Así que pasemos a hablar del diseño de logo de Econsultancy.
Una breve historia del logo de Econsultancy
El gran punto rojo no siempre fue un gran punto rojo. En 2002, el primer diseño de logo de Econsultancy fue la versión definitivamente de moda con un guión totalmente innecesario y una «Y» cortada.
Luego al mismo diseño se le añadió un toque de azul.
Luego en el 2008, se adoptó el círculo rojo, añadieron el «Digital Marketers United» y finalmente el eliminaron el guión.
A finales de 2013, se cambió el eslogan «Achieve Digital Marketing» para reflejar una cultura online, y este es el diseño de logo que usamos en la actualidad.
El problema con los diseños de logo responsive
Los diseños responsive adoras las formas cuadradas. Se encogen o, automáticamente, se acomodan a sí mismos cuando el tamaño de la pantalla es alterado para un dispositivo diferente. Cuando hablamos de formas redondas… bueno, estas nos muy maleables.
¿Qué haces si un círculo es importante para tu marca? ¿Cómo gestionas este aspecto de tu identidad visual en diferentes canales? ¿Lo cambias por completo o lo varías de acuerdo a dónde es usado?
Aquí te presentamos algunas de las maneras en que este problema fue enfrentado.
Round Peg, agujero circular
Revisa una de las páginas web de entretenimiento online, A.V Club porque se adapta a diferentes tamaños desde escritorio
a tablets
a móviles
Es un placer mirar cómo los cuadros planos se encogen e reordenan a sí mismos. Sin embargo, ¿notaste lo que pasó con el logo de AV Club?
El una vez orgulloso y redondo logo se convirtió en un bloque cuadrado de texto. De esto
a esto
Este cambio ocurrió mientras la pantalla se encogía de una tablet a un móvil.
Es un cambio necesario ya que la forma circular pudo haber cambiado el texto interior y el diseño de logo original hubiese tomado mucho espacio en una pantalla móvil.
Está de moda ser cuadrado
Incluso las marcas antes del internet es han adaptado al cambio.
Este año la agencia de marketing Marketing Week revelaron su diseño de logo como parte de un cambio de marca.
Otras marcas que son lo suficientemente afortunada de contener solo un bloque te texto como su logo también se han pasado el lado responsive.
Volvamos a lo redondo
Sí, estos pueden ser diseños de logos increíblemente famosos que los consumidores pueden reconocer a kilómetros de distancia, pero se sienten un poco perdidos. El diseño de logo de Ford, en particular, luce como si estuviese luchando por encontrar una resolución cómoda.
Algunas empresas han logrado adoptar sus logos con los años y tendencias de diseño que vienen y van.
Microsoft ha optado con logos circulares o con ondas
a este moderno y plano diseño
De vuela a Econsultancy
¿Dónde queda tu recurso de marketing digital favorito y su gran punto rojo?
Como puedes ver, se optó también un diseño de logo rectangular. Así es como el nuevo logo luce en la página de inicio del blog en un dispositivo móvil.
Sin embargo, esta agencia no solo cuenta con un blog, sino también un portafolio entero de cursos de capacitación, investigación informes para sus clientes, así que la página de inicio necesitada reflejar eso.
La página de inicio de encoje de una pantalla de escritorio a un móvil, de esto
a esto
La agencia busca que las personas den su opinión sobre este nuevo cambio. ¿Piensas que la estrategia de branding necesita estos dos logos? ¿Funciona mejor para las computadora de escritorio, donde un logo pequeño puede perderse? ¿Cuál piensas que es más apropiado para un móvil? ¿Cuánto importa esto?
Recuerda que Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú, siempre busca informarte sobre las últimas tendencias de diseño de logos. ¿Consideras que tu empresa podría aplicar este mismo enfoque su página web? ¿Tu empresa ya cuenta con un diseño de logo? Si tienes una consulta o idea sobre tu diseño de logo, no dudes en contactarnos.
Este artículo fue originalmente publicado en Econsultancy, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!


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