bannerblog

Uno de los mayores desafíos para el productor peruano está en hacer conocer sus productos, en especial cuando estos tienen una obvia inclinación al mercado internacional.

En el caso de los productos para el consumo, si bien las ferias y congresos especializados suelen ser la mejor herramienta para alcanzar nuevos clientes, será de vital importancia llegar a ellas con la adecuada preparación, con una imagen de marca bien trabajada, lo cual debería traducirse tanto en el packaging del producto como a la imagen digital que se quiere proyectar.

Por esta razón, Domenico, empresa nacional de elaboración de chocolates, le ha pedido a Staff Creativa el crear una imagen para la marca, la cual posteriormente se debía traducir en packaging para los chocolates, así como en el diseño web en la misma línea.

Sobre Domenico

Domenico es una marca peruana de chocolates elaborados con cacao orgánico. Si bien son nuevos en el mercado, hace poco asistieron a su primer Salón de Cacao y Chocolate y se proyectan como un participante a tomar en cuenta en este tan interesante mercado de la chocolatería orgánica.

Actualmente se pueden encontrar sus productos en los supermercados Wong y Metro.

Sobre el diseño

Como mencionamos al principio, en esta ocasión se le ha asignado a Staff Creativa el diseñar tanto el packaging como la página web de la marca, por lo que la tarea de “unificar” ambas líneas de comunicación ha sido más sencilla, teniendo el mismo lenguaje gráfico para ambos canales.IMG_1011

Lo interesante de la imagen de Doménico es cómo contrasta una tipografía clásica como la del logo con una más moderna como la vista en la parte trasera de los empaques, combinación que le da un toque especial y bastante atractivo a su lenguaje.

En cuanto al tema de los colores, podemos decir que no hay una paleta claramente definida, decisión tomada para enfatizar el uso de las combinaciones relacionados al tipo del producto y sabor de chocolate.

Sobre el packaging

En un rubro como el de la alta chocolatería el packaging es de gran importancia, por lo que Staff Creativa supo balancear lo clásico y lo moderno para lograr darnos un resultado que sin duda resaltará en las estanterías.

IMG_0966

Como podemos observar, los diseños de packaging son, en todos los casos, de las mismas dimensiones, con su paleta de colores propia dependiendo de si estamos hablando de Barras de Chocolate (fondo blanco), Chocolate de leche (fondo café) o Chocolate Oscuro (fondo negro).

El diseño de logo para todos los casos es el mismo, en color dorado sobre la parte superior, el cual le da un toque bastante elegante al empaque.

IMG_0938

Sin embargo, pasando a la parte trasera del empaque, podemos apreciar cómo la tipografía cambia, haciendo uso de colores y modificaciones de estilo para dar una imagen más moderna, lo cual contrasta bastante bien con la parte delantera, lo que da un resultado bastante interesante.

Adicionalmente debemos resaltar que la información en el empaque está disponible en inglés, por lo que los chocolates Domenico están perfectamente preparados para su comercialización en otros países del globo.

Sobre el diseño web

Como no podía ser de otra manera, Staff Creativa ha confeccionado una página web de acuerdo a lo requerido por Domenico, de elegante diseño, pero sin descuidar la funcionalidad y practicidad de la distribución de su contenido.

En esta ocasión, la mayor novedad de la página web es que todo el contenido se encuentra en el mismo lugar, accediendo a más información mientras vamos avanzando verticalmente a través del sitio, todo esto acompañado de fluidas animaciones que harán la experiencia de usuario mucho más placentera.

domenico-diseño-web

Además, tal como lo requiere el mercado, la página web de Domenico tiene un diseño web responsive y cuenta con una versión móvil, detalle que no solo hará que los usuarios que accedan a ella tengan una mejor experiencia de usuario, sino que ayudará con el SEO al estar posicionada mucho mejor en buscadores móviles.

Y no olvidemos que existe una versión en inglés por si es un cliente de afuera tiene interés por los chocolates de la marca.

domenico-diseño-web-1

Ahora, a pesar de que, como ya mencionamos, todo el contenido está en la misma página, se ha colocado una barra de menú superior para tener un acceso más sencillo a cada sector del contenido. Básicamente, si le damos clic a “Ubícanos”, por ejemplo, la barra de navegación bajará hasta esa sección de la página y nos permitirá visualizar lo que estabamos buscando.

Asimismo, esta barra de menú nos ayudará a definir de cierta manera las secciones de la página, para así poder adentrarnos un poco en ellas y analizar su contenido. Vamos a verlo.

La Marca

Aquí tenemos una pequeña presentación de Domenico, explicándonos cómo se fabrican sus chocolates y el efecto que quieren alcanzar en sus consumidores, todo esto con una presentación bastante atractiva y apoyada en gráficos de colores llamativos.

El Proceso

Sobre un fondo de “chocolate”, podemos ver un video donde se ve un poco del proceso de creación del chocolate oscuro. Corto, pero efectivo.

El Producto

Probablemente la sección más trabajada de todas, desde aquí tendremos acceso a todo el catálogo de chocolates de Domenico, organizados primero por el tipo y luego por el sabor.

domenico-diseño-web-2

Para destacar como el color asociado con el sabor que elegimos “toma control” del entorno al presentarse ante nosotros.

El Origen

Si hay algo importante en un producto orgánico, ese es su origen. Por esto en este apartado podemos ver brevemente detallado el origen del cacao con el que Domenico fabrica sus chocolates.

Ubícanos

Aquí brevemente podremos encontrar donde ubicar los productos de la marca.

Contáctanos

El clásico formulario de contacto, aunque para destacar como guarda relación y armonía con el resto del lenguaje de la página.

Conclusiones

El trabajo de Staff Creativa para Domenico ha sido el del diseño de una nueva imagen, tanto para empaques como para su presencia digital, trabajo que ha sido cumplido a cabalidad, con resultados óptimos que con el tiempo ayudarán a que Domenico alcance su mayor objetivo, el de tener una mayor presencia en el mercado nacional e internacional.

Sobre Staff Creativa

Staff Creativa es una agencia digital que nace con el objetivo de generar valor a la marca de sus clientes mediante un diseño inteligente, ideas creativas y resultados tangibles, lo cual es posible gracias al seguimiento que le hace a su campaña desde la implementación de la imagen hasta que el cliente ve retornada su inversión.

Con más de 10 años en el medio, definitivamente son una de las mejores del rubro.

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta