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Aunque lanzar un nuevo blog corporativo puede ser abrumador, puede ser beneficioso cuando se trata de branding y marketing digital. Pero lanzarlo con éxito implica dos cosas: en primer lugar, tienes que crear contenido que tu audiencia quieta leer y compartir. En segundo lugar, necesitas promover constantemente tus publicaciones para generar más lectores hacia tu nuevo blog.

En esta publicación te brindamos ocho consejos que pueden ayudarte a cumplir con estos requisitos.

1. Sé auténtico

No llenes el blog de tu empresa con términos corporativos o promociones de productos, ¡nadie le gusta leer eso! En lugar de eso, trata de crear una relación genuina con tu audiencia. Una forma excelente de lograr esto es escribiendo contenido que sea honesto y salga del corazón. Un buen ejemplo es el blog corporativo del hotel Marriot, «Marriott on the Move«. Escrito con la voz de director ejecutivo del hotel, Bill Marriott, este blog presenta memorias y opiniones personales mezcladas con consejos útiles.

2. Escribe contenidos más largos

Existe un malentendido cuando se dice que el internet ama extractos cortos de 500 palabras o menos. Pero esto no siempre fue cierto. Por ejemplo, un análisis realizado por serpIQ observó la correlación entre el ranking y el largo de contenidos. El análisis descubrió que el contenido con mejor ranking tenía más de 2450 palabras como promedio, y que la cantidad que bajaba constantemente hacia 2500 palabras para los contenidos se ubicaban en la posición 10. Los contenidos más largos también mantienen a los lectores más enganchados. Por ejemplo, el estudio realizado por Medium concluyó que las publicaciones de blogs más efectivas tomaban alrededor de siete minutos para leer.

3. Cuenta historias

Cuando escribes artículos para tu blog corporativo, no solo presentes hechos, sino también historias. Si creas una narrativa atractiva para tus lectores, generarás niveles más altos de captación. Existe un factor científico detrás de esto: cuando leemos una historia, nuestro cerebro imita lo que las personas de la historia experimentan. Por ejemplo, si una persona, en un historia, mira a su alrededor, entonces las neuronas relacionadas con al visión se encienden en el cerebro del lector. Estos resultados puede ser sorprendentes, como en este estudio de caso, donde se demostró que la narración de una historia incrementó el número de personas que leyeron un artículo completamente en un 300 por ciento.

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4. Promete información procesable

Antes de que alguien lea tu publicación, ellos ven el encabezado. A menos que captures su interés de la manera adecuada, no darán clic hacia el contenido principal. Los encabezados más efectivos prometen información concreta que las personas pueden usar. El estudio de Conductor corrobora esto: 36 % de las personas prefieren encabezados que empiezan con un número, como «10 formas de reducir costos de calefacción», mientras que el otro 17 % favorece los encabezados que empiezan con «Cómo». Esto se compara con solo el 11 % que prefiere preguntas como «¿Cuáles son algunas formas de reducir los costos de calefacción?»

Lanzado tu blog

Ahora veamos cómo promover tu nuevo blog corporativo. Antes de entrar a las formas más creativas de publicitar tu blog, asegúrate de conoces lo básico. En primer lugar, comparte las publicaciones de tu blog en el Facebook y Twitter de tu empresa, y tampoco olvides publicarlo también en tu página web corporativa. En segundo lugar, haz conocer tu blog en una lista de blogs importantes. En tercer lugar, presenta una nota de prensa acerca de tu nuevo blog. Luego, si tienes una lista de correos electrónicos, envía tu anuncio por ese medio. Finalmente, asegúrate de todas las publicaciones tenga los íconos de compartir más importantes.

5. Involúcrate en comunidades en línea

Una forma de incrementar el alcance de tu blog es compartir tu conocimiento con otras comunidades en línea. Existen comunidades que te permiten generar contenido que otras personas pueden seguir y compartir en sus propias redes sociales. Solo no te suscribas y compartas los contenidos de tu blog. Sé un miembro activo de la comunidad para que puedas involucrarte más y generar confianza —esto atraerá más lectores hacia tu blog.

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6. Publicita tus artículos

Si tienes el presupuesto, entonces anunciar las publicaciones de tu blog puede incrementar tu audiencia rápidamente. Una campaña de AdWords de Google es una forma efectiva de lograr esto. Concéntrate en encontrar palabras clave relevantes con poca competencia y con un volumen de búsqueda moderado. No tienes la necesidad de ir detrás de palabras costosas de alta competitividad ya que estás promocionando contenidos específicos, no una categoría de producto. Los anuncios de Facebook también están creciendo en importancia. Esto se debe a su alcance orgánico, el número de fans que puedes alcanzar gratis cuando publicas contenido en tu página de Facebook, ha decrecido dramáticamente durante los últimos años.

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7. Promueve tus publicaciones a blogueros

Otra forma genial para hacer crecer el número de seguidores de tu blog es hacer que otros blogueros hablen de él. Ponte en contacto con blogueros y empieza a cultivar una relación con ellos. Estos personajes tienen una enorme influencia en sus lectores. Por ejemplo, un reciente estudio demostró que los blogs tienen más influencia que el contenido de Facebook y Twitter. También tendrás más retroenlaces hacia las publicaciones de tu blog si haces esto, y, obviamente, mejorarás tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

8. Utiliza la promoción boca a boca

Puede parecer anticuado, pero las recomendaciones personales (boca a boca) siguen siendo una de las maneras más efectivas de promover contenido, en particular en los blogs B2B. Este es el social media original. De hecho, la agencia Nielsen mostró que la promoción boca a boca es la fuente más confiable de información, más que anunciar en las redes sociales. Así que contacta a tus clientes y pídeles que recomienden tu blog a sus amigos. Haz lo mismo con tus empleados. Mientras haces esto, asegúrate de colocar el URL de tu nuevo blog en tus tarjetas personales, hojas membretadas y plantillas de correo electrónico.

Entendemos que como empresario, sentarte frente a tu computadora y generar contenidos consume mucho de tu tiempo. Es por eso que Staff Creativa puede gestionar el contenido de tu blog, quitándote un peso de encima. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Entrepreneur, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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