Todos sabemos qué es PayPal. Lo usamos casi por defecto… Pero ¿sabías que PayPal no comenzó de la forma como está posicionada ahora? En vez de ello, empezó como una compañía llamada Confinity que «realizaba» transferencias de dinero por correo electrónico entre dispositivos móviles como PDAs.

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Nokia comenzó con ambas botas, cables, aparatos electrónicos, robótica, etc.; Flickr, como juego en línea para jugadores múltiples llamado «Game Never-Ending» (Juego sin final). La foto compartida, que fue parte del juego, resultó ser la característica más usada y creció para ser Flickr.

Martin Bryan, de The Next Web, tiene acerca de 10 historias de compañías que pivotearon y se alejaron de su dirección original. Pero ¿por qué hablamos de compañías que pivotean en una publicación que se supone que es acerca de diseñadores enfrentando problemas en el «negocio» de diseño Web?

Eso es porque aquí existe un tema en común: Cambio. Y el cambio lo trae con un recurrente hilo de incertidumbre.

Los diseñadores Web somos un grupo vulnerable y cualquier tipo de cambio nos afecta en gran manera. Las compañías y nuevas empresas de las que se habla aquí hicieron cambios rápidos y direccionales. Con frecuencia, se puede encontrar diseñadores tomando siestas cuando el tiempo de cambio es inminente.

El punto es este: el cambio es inevitable. Ya sea que cambies o no. Como diseñador Web, tienes que pararte en las arenas de cambios rápidos. Suceden muchas cosas allá fuera que pueden determinar tu futuro. Aquí te presentamos algunos de los problemas que los diseñadores (algunos viejos y otro nuevos) enfrentan ahora y lo que necesitas saber para librarte de cada uno de ellos.

01. El Síndrome No estoy interesado en Marketing«

Crédito de la imagen: shutterstock

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Las buenas noticias: el marketing digital es verdaderamente un regalo del cielo cuando hablamos del marketing. No solo llegas a lanzar, promover y timar, sino que también tienes una manera de generar confianza, construir una red de trabajo, engancharte con tus clientes potenciales y animarlos mientras ejecutas servicios. En ocasiones, incluso llegas a automatizar tu marketing. Si eres diseñador Web, sabes una forma de crear más negocios constantemente, mostrar tu trabajo mucho mejor y más. El mundo está afuera buscando tus servicios.

Las malas noticias: la mayoría de los diseñadores no saben de marketing. Piensan que el «marketing» es «algo» que otros hacen. Al parecer vender no es chévere.

Lo que necesitas hacer

Aprende todo lo que debes y más acerca del marketing digital. Aprende a vender. Conviértete en un profesional del marketing. No dejes ni un cabo suelto. Incluso si piensas «eso no es lo mío», ve y aprende. Luego pon en práctica lo que aprendiste. Haz todo esto mientras que tu negocio está en pie. También crece paralelamente en tus habilidades de diseño, video, y gráficos. Te preguntarás por qué, esto nos lleva a…

 

02. Diseño Web como Propuesta de Servicio

Crédito de imagen: shutterstock

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El diseño Web es una mala manera de proponer tus servicios desde el comienzo. Tu verdadera propuesta ganadora debe ser la que capitalice tus habilidades, permita que tus clientes vuelvan durante un periodo de tiempo. Mientras llegan, deben tener la sensación de irrestibilidad del valor que tus servicios brindan.

Como propietario único o como una agencia, debes ser capaz de acceder a fuentes de ingreso recurrentes, fuentes de ingreso residuales,  pocos gastos generales y un flujo de caja positivo (más adelante hablaremos de esto). Debes estar disfrutando del hecho que provees servicios que realmente ayudan a los clientes a resolver sus problemas.

¿Adivina qué? Esto no está pasando en la industria. La razón es porque tus clientes no saben la diferencia entre una página Web buena y mala. Reciben lo que tú presentas. Es claro que te van a pedir centenares de cambios. Te van a presionar para que corrijas los colores, redondear las esquinas y hacer una infinita lista de quehaceres para llegar a la «página Web perfecta«.

La realidad es que no puede ser perfecto. Además solo lo «bueno» que está justificado en el negocio (para ti y el cliente) es cuando la página genera ingresos.

La página Web no va a generar ingresos con tan solo estar ahí. Pero eso es todo lo que brindas. Las páginas Web de los clientes tienen ingresos cuando son promovidas, no cuando están completas y lanzadas.

Lo que necesitas hacer

En ves de entregar servicios de «diseño Web», brinda desarrollo de aplicaciones móviles y páginas Web al igual que servicios de marketing digital de principio a fin. Posiciónate para proveer todo, desde un sitio Web a una aplicación móvil con algo de marketing digital en el medio.

 

03. Clientes del Mal

Crédito de la imagen: shutterstock

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Es agradable trabajar con la mayoría de clientes. Te entienden, te respetan como profesional; te dan algo de espacio para respirar y incluso son un público a quien puedes comentarles tus puntos de vista. Pero no todos los clientes son iguales. Tal vez hayas escuchado de los clientes del mal, ¿no? Tal vez hayas tenido algunos.

Este es un problema serio para los diseñadores Web independientes e incluso agencias. Algunos clientes pueden estar en «modo hiperactivo» y preocuparse por todo. Otros pueden querer microcontrolarte. Algunos otros no pagan a tiempo. Algunos clientes del mal incluso quieren que trabajes gratis, para siempre.

Lo que necesitas hacer

No puedes escapar del grupo de tiburones que son los clientes del mal, pero puedes escoger con quienes quieres trabajar.

Empieza siempre con trabajos de prueba -proyectos pequeños donde no te importa perder dinero, tiempo y esfuerzo. Sabrás mucho de tu cliente por la forma cómo trabaja en dichos proyectos. Si no trabaja de la forma que te gusta, pasa a la siguiente página.

Descarado. Desvergonzado. Hazlo con estilo.

 

 04. Aprendiendo a decir «NO»

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Todos en la vida enfrentamos este problema generalmente. Simplemente no nos atrevemos de decir «no». Esto nos lleva a distintos tipos de problemas y situaciones extrañas. A veces nos cuesta hasta nuestras almas. Para los diseñadores Web, nos lleva a proyectos por los cuales no nos pagan. Tiempo que nunca podrás recuperar. Agotadoras horas en un innecesario y, a veces, insatisfactorio trabajo.

Lo que necesitas hacer

Ponle un alto a la locura. El diseño Web es una profesión, al igual que la cirugía de corazón. Los cirujanos de corazón no van  a curar tu ataque cardíaco como un favor. Vas a tener que pagar una gran cuenta por ello.

Debes aplicar este criterio para el diseño Web u otro servicio que ofrezcas. Esto se aplica a todos: desde tus clientes hasta tus familiares, y desde tus amigos hasta todos los frescos alrededor del mundo.

 

05. Precios de competencia y alza

Crédito de la imagen: shutterstock

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Este es un tema sensible para los diseñadores Web. Es difícil ponerse un precio correcto. Por encima de eso, es difícil justificar los precios de nuestros servicios; además, existe una competencia mundial que toca las puertas de tus clientes, amenazando tu existencia. ¿Cómo puedes superar a un diseñador Web igualmente capacitado de Bangladesh que cobra de $3 a $5 la hora cuando tu tarifa es de $45 a $125 por hora?

Entonces… ¿bajar tus precios? Eso duele. ¿Esperas hasta que un cliente esté dispuesto a pagar tu tarifa? Eso puede tomar mucho tiempo.

Lo que necesitas hacer

Deja de quejarte. Es un mercado global. Es más fácil vivir en los países en vía de desarrollo, y los precios reflejan eso. Además, con $3-$5 la hora, aquellos diseñadores de la India, Bangladesh y Pakistán pueden vivir una vida de rey… tú no.

Entonces retrocede y revisa el punto 2. Reposiciona tus servicios. Todos pueden ser «diseñadores Web», pero solo algunos pocos tienen el coraje de decirle al cliente: «Vamos a crear tu página Web. Lo haremos con la mejor tecnología de la industria. Lo haremos súper atractivo. Te ayudaremos a generar contactos. Te vamos a conseguir clientes. No nos pagues si ves que esto no sucede. ¿’Caspice’?»

 

06. El dominio DIY (hazlo tú mismo)

Crédito de la imagen: shutterstock

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¿Alguna vez dejaste de pensar que te encuentras en un posible riesgo de extinción como diseñador Web? Escoge cualquier software o herramientas DIY en línea (hazlo tú mismo) como IM Creator, SquareSpace, Wix, Weebly, Webydo y Dudaone y verás que cualquiera puede crear una página Web por sí mismo. Tus clientes también los pueden hacer.

Tus clientes potenciales incluso pueden crear una tienda de comercio electrónico, lo que fue alguna vez una buena forma de hacer dinero para los diseñadores/desarrolladores Web. Con opciones como Shopify, que no solo permite que «cualquiera» cree una tienda de comercio electrónico, sino también brinda geniales servicios como un POS móvil.

Ya ves, Sr. Diseñador, tu más grande competencia ni siquiera es otro diseñador Web, es la tecnología.

Lo que necesitas hacer

«Si no puedes contra ellos, úneteles». Usa la tecnología para tu beneficio. Lleva tu diseño y habilidades de desarrollo a la mesa, pero no crees nada desde cero. Usa estas herramientas para crear sitios Web a medida para tus clientes a toda velocidad. Esta velocidad va mejorando con el tiempo, te da más personalización y te permite brindar un servicio súper rápido.

Además, tienes la posibilidad de reducir tu equipo. Tal vez no requieras tantas personas en tu equipo como lo pensabas.  Reduce tus gastos, acelera tus procesos.

 

07. Flujo de Caja

Crédito de la imagen: shutterstock

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Si le preguntas a un inversionista inteligente, este te dirá que el énfasis siempre está en la salud económica de un activo en el que estás buscando invertir.

Tu diseño Web es tu activo. Lo único que interesa es el estado de tu flujo de caja. Si es positivo, y siempre lo está, estás haciendo algo bueno por ti. Mejor no hablemos de la parte negativa del flujo de caja.

Lo que necesitas hacer

El diseño Web es un negocio de ubicación dependiente, con gastos bajos  y muy rentable. Esto significa que puedes construir un equipo virtual, nunca trabajar desde oficina y brindar servicios rápidos a clientes en cualquier parte del mundo.

Gastos como oficina, rentas y utilidades son redundantes. Evita gastos innecesarios porque «piensas» que una «oficina» o un equipo «interno» son necesarios… no lo son.

 

08. Las cambiantes corrientes en el Diseño Web

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Crédito de la imagen: Mark Menzies

Como lo mencioné antes, los cambios son inminentes. En lo que se refiere a diseño Web, estos cambios suceden rápido. La tecnología que forma la columna vertebral del Internet, las páginas Web y los lenguajes está en constante cambio.

Por ejemplo, PHP fue popular hasta ayer. Hoy se le considera lo fractal del mal diseño. Hubo un tiempo donde todo lo que necesitabas para crear una página Web era HTML. Hoy necesitas HTML5, CSS3 y  JavaScript como mínimo para una página básica.

Todo profesional tiene que aprender, lidiar con los cambios, aprender nuevas habilidades y mejorar constantemente. Los diseñadores y diseñadores simplemente tienen que hacerlo más rápida y agresivamente. Así son las cosas.

Lo que necesitas hacer

Mantente aprendiendo. Mantente siempre en movimiento. Acepta los cambios como esas cosas en la vida de un «diseñador Web». Es lo que tienes que hacer, sin importar lo que pienses o sientas con respecto de ello. Por cierto, el cambio con frecuencia es bueno. El PHP te da Ruby; el HTML, HTML 5; CSS, el mejorado y transformado CSS3.

Los nuevos estándares de la tecnología significan nuevos marcos y más bases sólidas para las páginas Web que creas.

Para ti


 

Como diseñador Web, ¿Cuáles son algunos de los más grandes problemas que has enfrentado en tu negocio? ¿Cuáles de ellos te fastidian o devoran? ¿Hemos obviado algún problema que los diseñadores y desarrolladores Web enfrentan en la actualidad?

Por favor, dona tus ideas en los comentarios.

[Traduccion1 url=»https://www.instantshift.com/2014/10/17/web-designing-business-issues/» nombre=»InstantShift»]
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