Demos un vistazo a los diseños de logotipos y rediseños más impactantes que hemos visto desde enero.
El día que una marca conocida lanza un nuevo diseño de logotipo, las primera reacciones nos abrumadoramente negativas. pero una vez que haya pasado el tiempo y el nuevo diseño haya tenido acceso al uso diario, la historia puede cambiar.
Así que miremos atrás a las más grandes marcas que lanzaron un nuevo diseño de logo este 2015. Ahora que ya te acostumbraste a ellos, ¿qué piensas de ellos?
1. Electrolux
Electrolux ha sido el líder de los artefactos profesionales del hogar desde 1909. En enero reveló nueva nueva identidad de marca con una original fuente que fue diseñada exclusivamente para la empresa.
El logo fue diseñado por Prophet, en Londres, que trabajó en asociación con el equipo de marketing de Electrolux en el proyecto. «Establecimos una identidad visual que permitiría que Electrolux cuente su historia al mundo de manera atractiva», comenta Hector Pottie, miembro asociado y director creativo de Prophet.
«Fue crucial presentar el beneficio de un producto y no concentrarnos en las características. Además, la identidad tiene que funcionar para resaltar del resto y unificar la marca en cada punto que las personas encuentran en la marca.
https://www.youtube.com/watch?v=jwjhj_6aji0
«Con un símbolo distintivo en el frente, comunica modernidad e innovación y, al mismo tiempo, mantiene las asociaciones de confianza y calidad que los consumidores esperan de nuestra marca», explica el gerente de marketing de Electrolux MaryKay Kpof.
En el video de arriba, puedes ser testigo la cantidad de identidades a lo largo de los años, con fuentes que varían y grandes diferencias en términos de estética visual.
02. The New York Times magazine
No estás en el marco impreso por 119 años sin realizar algunas cosas, ¿no? Y, en el caso del The New York Times magazine, fundado en 1897, una de las cosas que han sido refrescadas con regularidad es su diseño. El mes pasado, reveló su último look, uno que no puede ser revolucionario, pero es, al menos, notado como significativo.
En una editorial que anuncia los cambio, promete: «nuevos conceptos para las columnas, nuevos redactores, nuevas ideas sobre cómo componer encabezados, nuevas fuentes, nuevos diseños de páginas impresas y en línea, nuevas ideas acerca de las relaciones entre lo impreso y lo digital».
Lo más notable incluye un nuevo logo, que se muestra líneas abajo. El logo anterior (arriba) fue redibujado por el diseñador tipográfico Matthew Carter. El nuevo diseño (abajo) es descrito en el título como «más moderno, más espaciado con gracia».
Sorprendentemente, también existe un nuevo logo corto para la revista, para su uso en establecimientos más casuales y pequeños como esta página te Twitter.
El rediseño estuvo a cargo del directo de diseño del título, Gail Bichler y el director de arte, Matt Willey, que trabajaron en conjunto con el diseñador Anton Ioukhnovets.
Bichler y Willey también supervisaron la creación de todo un conjunto de tipofaces para la publicación que se muestra arriba,
3. Freeview
En febrero, Freeview, el servicio de televisión digital más visto en el Reino Unido, se sometió a cambio de branding que fue llevado a cabo por la agencia DixonBaxi. El movimiento es parte de un giro estratégico de Freeview para llevar más conexión televisiva en masa a la audiencia británico.
El nuevo logo mantiene la herencia rojiza de la marca, pero ha sido rediseñado, completamente, con la adición de dimensión —una forma angular que sugiere agilidad, elección y un sentido del humor.
4. YouTube Kids
En febrero, YouTube lanzó una aplicación gratuita llamada YouTube Kids para Android y iOS descrita como «el primer producto de Google hecho desde cero pensando en los pequeños». Su logo fue creado por Hello Monday, que también diseñó toda la identidad de marca, incluyendo la interfaz del producto.
«La identidad visual es captada de la estética original de YouTube, la marca madre», explicaron. «Es divertida, estrafalaria y personifica la marca YouTube Kids».
5. Andy Murray
Sí, lo que leíste. Andy Murray ahora tiene un logo oficial. Fue creado por la agencia de narrativa de marcas Aesop para crear una identidad visual uniforme a lo largo de las aventuras comerciales de jugador de tenis, desde productos promocionado hasta sus propios productos de marca.
El diseño combina las iniciales de Murray con el número 77 para celebrar su victoria del Wimbledon en el séptimo día del séptimo mes, setenta y siete años desde el que jugador británico ganó el torneo.
Así como estas marcas pasaron por su proceso de rediseño y, en el último caso, creación de diseño de logotipo, tú también puedes hacer que tus seguidores y clientes te reconozcan por el tuyo. Staff Creativa está para ayudarte en eso. ¡Contáctanos!
Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!


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