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El branding ha estado pasando por un cambio durante los últimos años y está empezando a acelerar hacia un estado más personal y cognitivo.

Los días donde las marcas presentaban productos prempacados y megalíticos que eran inalcanzables y estaban escondidas detrás de capas de armaduras corporativas están terminando. Los consumidores de ahora esperan ser capaces de interactuar con marcas, demandando nuevos productos y servicios y siendo una parte más activa de la conversación.

Las técnicas de marca y branding están cambiando para reflejar esto, y no es común ver embajadores de marcas comunicándose directamente con sus consumidores a través del social media. Sin embargo, el branding va más allá es una opción de esquemas de colores, el uso de la fuente adecuada o asegurar una zona de exclusión acerca del diseño de logo.

Una marca representa todo acerca de una marca: lo que es, lo que produce, los valores que representa y las personas con las que trabaja. Las marcas están perdiendo sus capas elitistas, impersonales e inalcanzables y están siendo más humanas

Todo estos genera la pregunta: ¿qué pasará con el branding este 2016? ¿Cómo las marcas y el branding cambiarán y se desarrollarán para reflejar las necesidades tanto de empresas y consumidores? En términos amplios, la respuesta es mucho más de los mismos desarrollos que hemos empezado a ver, pero con un paso acelerado hacia los ejemplos que algunos de los pioneros han establecido es una nueva era humana.

Por esta razón, Staff Creativa y Creative Bloq colaboran junto para presentarte las tendencias de branding más importantes para este 2016. ¿Estás de acuerdo? ¿Olvidamos algunas?

1. Un cambio de experiencia de marca a marca

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Las marcas empezarán a ofrecer experiencias de consumidor más inmersas.

Como ya lo hemos discutido, la forma en que las marcas se presentan a sí mismas e interactúan con el consumidor final será cada vez más importante. Como resultado el branding ya no se concentrará en simplemente proyectar una imagen estilo de vida particular, sino que empezará a promover, activamente, una interacción experiencial positiva con sus consumidores, y este enfoque evolucionado les permitirá satisfacer las necesidades de los usuario de una forma más efectiva.

En tendencia: El branding incluirá elementos más «suaves», menos concentración en fuentes, color e imágenes y más conexión con el usuario.

2. Haz que sea más personal

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El branding tomará pasos hacia una experiencia más personal.

Las marcas han reconocido que significan diferentes cosas para diferentes consumidores, pero con la llegada de plataformas de social media como el método principal de interacción con los clientes (excepto del acto de comprar y consumir), las marcas ya están reconociendo que, para poder competir, necesitan crear una versión personal de sí mismos para cada consumidor.

Esta característica ha sido usada desde hace tiempo en marcas de alta gama, con la habilidad de recoger tu auto Mercedes y traerlo por avión desde Alemania o tener un reloj Rolex personalizado para tu necesidades, pero estamos viendo que esta tendencia está migrando a lo más popular. Ya sea Apple ofreciendo grabar la parte posterior de tu dispositivos con tu nombre o Coca Cola que crea versiones de latas y botellas con nombres o apellidos, lo personal está ganando bastante espacio.

En tendencia: Las marcas empezarán a interactuar con clientes en un nivel más personal, personalizando y ofreciendo satisfacer las necesidades individuales.

3. Humanización

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El branding será menos corporativo y más personal.

Tal vez te perdonemos el pensar que esto es lo mismo que hacer que el branding sea más personal, pero no puede más diferente. Las marcas han sido una fachada que ha representado una serie de valores, pero los consumidores se están de la idea de una empresa sin rostro que no tiene nada de humanidad.

Piensa en términos de cómo Starbucks y Amazon han sufrido prensa negativa por sus eventos de impuestos complejos. En lugar de eso, las marcas están dando la cara a las personas para representarse a sí mismos, al igual que conexión humana que crea un lazo fuerte y, en ciertos casos, emocional.

En tendencia: El branding empezará a usar más atributos humanos para conectarse emocionalmente con sus usuarios y comsumidores.

4. Obteniendo recursos internamente

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El branding puede empezar a más la iniciativa.

Existe una tendencia a contar con ayuda profesional cuando se refiere a branding, y no esperamos que esto cambie en el futuro, siempre debes contar con la ayuda de expertos en branding. Pero, históricamente, los profesionales siempre han tratado de meterse bajo la piel de las empresas para separar los valores que necesitan ser representados en una marca, esperamos que esto cambie hacia un proceso más interno dentro de las empresas.

Es probable que el mensaje de branding venga del interior de una empresa en lugar de fuera de ella. Todo esto encaja con las otras tendencias que mencionamos en este artículo.

En tendencia: Los socios y empleados internos podrán compartir ideas y ayudar a desarrollar el branding de formas efectivas y sorprendentes.

Resumen

Y estas son nuevas predicciones acerca de las tendencias de branding para este año que ya empezó. ¿Estás de acuerdo? ¿Hemos olvidado alguna? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

No olvides que en Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú, creamos estrategias de branding de acuerdo el rubro y estilo de tu empresa. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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