00-Las matemáticas detrás de un proyecto de diseño de páginas web exitoso

Existe un gran número de personas que piensan que las apariencias no engañan. En este sentido, cuando se trata de negocios en línea, las apariencias crear una impresión duradera; además, es el diseño web lo que saca lo mejor de cualquier función.

Sabemos que tenemos parámetros para medir el éxito en cualquier área, al igual que una página web exitosa es la que es capaz de convertir a sus visitantes en clientes. Una página web creada luego de entender las dinámicas y cálculos de esto, te puede ayudar a alcanzar tu objetivo.

Así que prepárate para leer este artículo junto con tu regla de arquitecto o tu calibre y tu cronómetro para descubrir las matemáticas detrás del diseño una página web exitosa. Al igual que el primer paso para aprender cualquier disciplina es aprender sus dimensiones para poder pasearse a pasos adelantados.

La primera dimensión del Diseño Web es viajar por el tiempo

Para diseñar una página web exitosa, necesitas ser muy calculador con el tiempo.  El éxito es atribuido a los calculos del tiempo. Las empresas de diseño y desarrollo web altamente competitivas son muy meticulosas con sus tiempos ya que saben que este último es crucial para ingresar al mercado. Algunos necesitan sus páginas web listas antes del lanzamiento de sus tiendas o de un evento de caridad. Por lo tanto, estar a la par del tiempo es la mejor forma para tener una buena sujeción en el negocio por el cual te has esforzado mucho.

La demora es inductiva

Estamos muy consciente que la demora es muy inductiva. Si el diseñador web falla al presentar el diseño a tiempo, entonces el proyecto se verá forzado a ser retrasado. Por lo tanto, todo terminará en plazos no cumplidos y sobrecostos. Sin embargo, esto no siempre pasa porque las personas logran cumplir con los plazos, pero las posibilidades sí existen.

¿Estamos en la misma página?

Necesitas tener en mente que tienes que mantener algunos espacios reducidos en tu cronograma a fin de acomodar algunas discordancias, a tu gusto. Ya que no es siempre posible que tu cliente y tú estén en la misma página o tengan gustos similares, prepárate a rediseñar a su gusto o expectativas.

Además de ello, a veces los clientes no tienen conocimiento de las últimas tendencias de diseño web o no son capaces de prever lo que intentas enseñarles. Esto lleva a rediseños y retrasos innecesarios. Para evitar esto, pueden llevar a cabo una sesión de lluvia de ideas donde puedes mostrarle algunos ejemplos y solicitar ejemplos concretos para ver si estás en la dirección correcta o no.

El diseño web es la edificio del desarrollo web

Tomemos el ejemplo de la composición de una canción. Hasta, y al menos, que no tengamos un buen ritmo o sonido, no se puede componer una canción. Del mismo modo, el diseño web es el edificio de un proyecto. Los codificadores, los redactores de contenido y los encargados de realizar pruebas dependen de los diseñadores web para tener un diseño final. Esto hace aún más importante el tema de presentar el diseño a tiempo. Además, la medida de éxito de una página web depende altamente del diseño web ya que este último es el rostro del negocio o tienda e-commerce. Mientras más atractivo ser, más popularidad tendrá.

Puedes cumplir con el tiempo

Después de hablar sobre la importancia del respeto a los tiempos, puedes discutir sobre cómo puedes sobrepasar las expectativas del cliente.

Bosqueja de un Programa

Antes de empezar el proceso, asegúrate de hacer un bosquejos de un programa. Este programa debe cubrir estos temas principales:

  • Reuniones para discutir la agenda general y luego comenzar con Blueprint (dibujo técnico). Asegúrate de aclarar todas tus dudas, de lo contrario, seguirías discutiendo lo mismo.
  • Reunión para revisar impresiones sobre el blueprint
  • Reunión final para revisar toda la página web y detalles como el web hosting, etc.

Promete menos, cumple más

Si tu cálculo de tiempo es de 4 días, entonces dile a tu cliente 6 días. Nunca prometas 4 días y luego los alargues a 6. Esto mermaría en tu imagen profesional.

Busca la ayuda de tus superiores

Si estás estancado en algo, no trates ser Popeye e ir en busca de tu espinaca. Solo busca la ayuda del personal sénior, gerentes y desarrolladores (Bueno, también estoy contento de estar aquí para ayudarte).

La segunda dimensión es el contenido visual

Ahora que  ya has viajado a través de la primera dimensión, es tiempo que te dirijas a los cálculos de diseño real. Antes de empezar a discutir esto, todos sabemos que el primer requisito de una página web es conseguir leads, o contactos (espero que estemos en la misma página). Una página web tiene éxito cuando es capaz de generar leads de las personas que pasan por ahí.

Es imperativo que el diseñador incremente la tasa de conversiones de una página web. Necesitan descubrir los mejores diseños que generarán intriga en los usuarios. Si puedes seducir a un usuario usando tu carisma, entonces existe el 90% de posibilidades de que pueda irse a la cama contigo (hablando empresarialmente). Viendo algunas sagas de éxito por excelencia como Twitter y Amazon, una cosa que queda muy claro es que la matemática básica que se encuentra detrás de un diseño web exitoso está destinada a crear un mapa mental de los usuarios.

Necesitas descubrir las fisuras en los diseños web que pueden evitar que los usuarios te contacten. Necesitas crear el diseño web más eficaz, sin importar que pueda o no que sobrepasar tu expectativas estéticas. Tienes que tener en mente que, ya se que esté diseñando para calmar los ojos o satisfacer los objetivos de conversión de tu empresa.

Para entender los estándares de diseño de conversión de leads, necesitas aumentar dos o tres cambios a tu bicicleta. Veamos cómo puedes hacer esto.

  • La ubicación de tu llamada a la acción importa. Encuentra la mejor posición y y ubícala donde los usuarios lo puedan ver.
  • La facilidad de navegación
  • El estilo de tus banners
  • La ubicación de tus videos puede afectar tu SEO
  • El flujo de comunicación
  • La inclusión de tu número de contacto
  • No coloques formularios en todas las páginas. Esto haría notar tu desesperación. Haz que los usuarios busquen tus formularios.

La tercera dimensión es el ranking de Google

El ranking de Google es una dimensión del diseño de páginas web por la cual toda página web muere. Por lo tanto, se necesita de buenas matemáticas para lograr una buena posición en este ranking. Para llegar ahí, necesitas estar al  tanto y empezar con el diseño de páginas web que sean amigables con el SEO. Ahora, es obvio que tu posición en el ranking de Google se incrementará si a tu página web le va bien en los resultados de búsquedas y los visitantes de tu página web navegan ahí por más tiempo. Además, Google va considerar tu página web como confiable y eso hará que tu posición suba.

Encuentra el «por qué» detrás del «por qué» las personas visitarán tu página web

Siempre es aconsejable diseñar una página web tomando en consideración a tu audiencia. Necesitas ponerte en sus zapatos y descubrir por qué las personas visitarían la página web que estás diseñando. ¿Qué están buscando en tu página web y conseguirán lo que necesitan? Más allá de eso, si logras que tengan la impresióno «WOW» en sus rostros, entonces ya cumpliste con tu labor.

Haz que tu diseño web fluya libremente como si estuvieses interactuando con tus clientes. Dales la sensación de que están visitando una tienda y un agente de ventas se le acerca par ayudarlos.

Actualízate con las últimas tendencias

No importa lo bueno de tus servicios, la comparación es algo inevitable. Por ello, es muy necesario que estés al tanto de las últimas tecnologías.

Los diseño Parallax, responsive y HTML5 son las últimas tres tendencias de diseño web que son consideradas amigables con el SEO. En lo personal, me gustan las tres opciones, pero necesitamos cumplir con el hecho de que la accesibilidad y la arquitectura de la página web son las necesidades más grandes del SEO

Diseño Parallax

El diseño parallax ha estado en la boca de todos desde hace un año o dos y sigue siendo una de los inventos más increíbles del diseño web. Ahora, este cuento en forma de diseño web ha evolucionado en diseño Parallax al añadir una sola página de navegación. Adicionalmente a esto, hemos visto una considerable tasa de mejoras en tasa de conversión de páginas web que hemos adoptaron este diseño.

01-Las matemáticas detrás de un proyecto de diseño de páginas web exitoso

Pese a ser súper amigable, el diseño web Parallax no es tan amigable con el SEO. Como es un diseño web que apunta a destacar todas las características importantes en una sola página. Por consiguiente, evade los optimizadores de motores de búsqueda que usan las mejores prácticas del SEO para alcanzar visitantes.

Así que para combatir esto, tenemos para opción de desarrollar páginas web Parallax con más de una página. Ahora esto se puede.

Diseño responsive

Google prefiere el diseño web responsive para múltiples dispositivos. Además, el diseño web responsive tiene muchos beneficios cuando fijas tu mirada en los dispositivos que se vienen en el futuro. Este tipo de diseño también brinda credibilidad a la página web al darle el poder de tener un buen desempeño en dispositivos de diversos tamaños.

02-Las matemáticas detrás de un proyecto de diseño de páginas web exitoso

 

Además de esto, te da la posibilidad de tener un solo URL, no como las páginas web móviles; por lo tanto, facilita el trabajo del SEO comparado con una página web móvil separada.

HTML5

El HTML5 está surgiendo como la tecnología más solicitada. Sin embargo, su implementación puede ser un poco complicada en términos de SEO. Pese a ello, el HTML5 puede brindar un diseño sublime, pero si está bien codificado, solo será un agujero para Google.

Para poder usar contenido visual atractivo de HTML5 en una página web, necesitas incorporar JavaScript, lo que dificulta que los bots de los motores de búsqueda entiendan tu contenido HTML5.

La cuarta dimensión es la relación calidad-costo.

Las personas tienes el mal concepto de pensar que las buenas cosas siempre cuestan más. Esto es un mito puro. Este mito de relación costo-desempeño solo existe para los vendedores. Además, esta relación es el retorno de tu inversión. El diseño se trata de tu ideas y el proceso de las mismas. Solo depende si puedes pensar desde el punto del usuario o no. Solo necesitas visualizarlo y todo lo demás caerá por su propio peso. Así que, todo lo que se trate de diseño de alta calidad, no preocupes que haga un agujero en tu bolsillo.

El diseño web es un arte y no una tecnología, existe un artista en el fondo de todos los diseñadores. Solo necesitas aprender las dimensiones y luego serás capaz de resolver cualquier problema técnico. Además, cada elección tiene su consecuencia, las cosas ideales no existe. Tenemos la inteligencia para encontrar la opción con menos consecuencias negativas.

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender los matices del diseño web. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar; y si te gustó nuestro artículo, compártelo. Recuerda que en Staff Creativa, nos podemos encargar del diseño, o rediseño, de tu página web usando las más nuevas tecnologías, de modo que seas el mejor en tu mercado. ¡No dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Instant Shift. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

 

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One Comment

  • amaury@linkbajio.com.mx' Amaury García dice:

    Excelente post, uno como diseñador web puede tener muy en cuenta los conceptos que aquí se exponen, pero ciertamente los clientes son los que más deben entenderlos, sobre todo aquellos que vienen de la vieja escuela y son un poco cerrados al cambio.

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