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La imagen corporativa, o reputación, describe la manera cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios. En una clima empresarial competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general. Una empresa que dirige mal o ignora su imagen es propensa a enfrentar una serie de problemas.

Algunas de las señales de peligro con las que las empresas pueden tener problemas incluyen una alta tasa de rotación de empleados, la desaparición de clientes, una baja en el valor de sus acciones y una pobre relación con vendedores y agentes de gobierno. Si no se aborda un problema de imagen corporativa, una empresa puede enfrentarse a un alza en sus gastos como empresa, incluyendo los costos de desarrollo de productos, soporte de ventas, salarios de empleados, etcétera. Asimismo, ya que la mayoría de consumidores basan sus decisiones de compra, parcialmente, en su confianza, es probable que las ventas presentes y futuras también sufran.

En las empresas de todos los tamaños, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen fuerte y que también concienticen a sus empleados de ella. La imagen corporativa empieza dentro de las oficinas de una empresa. Se recomienda que los empresarios y gerentes tomen los siguientes pasos para mejorar las imágenes de sus empresa: concentración en la reputación a largo plazo, acciones basadas en políticas substanciales, insistencia en ser honestos al momento de hacer negocios y apoyo al derecho de los accionistas de estar al tanto de los negocios. Una una imagen corporativa toma años en construirse y solo en unos momentos puedes destruirla.

Importancia de la imagen corporativa

Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de estos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionalmente, o incluso nacionalmente, a través de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la sinergia entre ellas.

Otro factor que estimula el actual interés en la imagen corporativa es la creciente expectativa de ser de socialmente responsable que las personas piden de las empresas. En la actualidad, muchos consumidores consideran la imagen medioambiental y social en sus tomas de decisiones adquisitivas.

Staff Creativa y la imagen corporativa de empresas agroindustriales

Con esto en mente, Staff Creativa estuvo a cargo del desarrollo no solo de la imagen corporativa, sino también del diseño web de tres empresas relacionadas al rubo agroindustrial.

Agroindustrial BETA

La primera que mencionaremos es la agroindustrial BETA, empresa peruana que se dedica a la exportación, principalmente, de espárragos. También se dedica a la actividad de cultivo, empaque y exportación de uva, palta, tangelo y mandarina.

Su imagen corporativa refleja, ante todo, el interés hacia la responsabilidad social y ambiental a través de la promoción del desarrollo sostenible de grupos de interés, respetando las leyes, la ética, la cultura y las tradiciones locales.

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El logotipo, parte de la imagen corporativa de Beta, pasó por un proceso de cambios durante los años, como se puede observar en la siguiente imagen. La empresa que busca relacionarse a nivel personal con sus clientes y empleados, anunció sus cambios en uno de sus boletines.

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Con respecto de su página web, esta brinda toda la información que el usuario pueda requerir: Nosotros, Sedes, Productos, Mercados, Responsabilidad Social, Contacto y Blog. Este último nos mantiene informados acerca de los cultivos y producción frutas y espárragos, así como consejos para una vida más saludable.

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Danper

Danper es una empresa agroindustrial de capitales peruanos y daneses ubicada en el norte del país. Su imagen corporativa busca reflejar la excelencia para servir a sus clientes en todo el mundo con alimentos naturales y nutritivos de los estándares más altos. Danper es socialmente responsable al valorar y potenciar las capacidades del capital humano del cual se vale para producir sus productos. Asimismo, busca la sostenibilidad medioambiental en su rubro.

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Casa Verde

Casa Verde es una empresa que se dedica a la venta de productos gourmet como frutas, salsas, mermeladas, vinagretas y hasta tamales de alcachofa que, por cierto, el año pasado ganó la feria nacional «Expoalimentaria 2014».

El logotipo puede ser negro, blanco, verde y rojo, dependiendo del producto.

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En un post anterior, escribimos sobre su nuevo diseño web. Puedes enterarte de más aquí.

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Beneficios de una buena imagen corporativa

1. Una buena imagen o reputación es una herramienta de marketing y promoción eficiente

Los clientes siempre recordarán un servicio extraordinario. De igual forma, nunca olvidarán y perdonarán un servicio mediocre. Los clientes invierten su dinero en productos y servicios que pueden avalar. Si tu empresa es conocida por sus buenas prácticas, tienes mayor posibilidad de atraer más clientes. La mejor parte es de esto es que no tienes que pasar un tiempo considerable para convencerlos. Tus clientes previos serán tus portavoces. No tienes que invertir mucho en la contratación de agencias de publicidad. Además, es un hecho que los clientes prefieren contratar servicios de empresas que ya han establecido sus nombres es el mercado.

2. La credibilidad e integridad llegan con un buen nombre

No olvides que tu reputación es tu identidad. Articula la cultura de tu empresa. Es difícil ser creíble cuando nadie te cree, al igual como es difícil probar ser íntegro cuando tus clientes hablan negativamente acerca de los servicios de tu empresa. Enfócate a mostrarte íntegro y creíble y deja que tus clientes se encarguen de recomendarte.

3. Una buena imagen corporativa establece confianza, lealtad y buenas relaciones

Las empresas más respetables no hubiesen alcanzado el éxito si no hubiesen protegido su reputación. Cabe mencionar que lograr una buena reputación no solo se trata de evitar escándalos y controversias. Es más que satisfacer las expectativas de los clientes. Para lograr una buena imagen, se necesita excelencia y perfección continua. Estas dos características brindan seguridad al de cliente, ya que estarán seguros que conseguirán buenos resultados una vez que usen los productos o servicios de una empresa con buena reputación.

4. Una buena imagen corporativa es un instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa

Una buena reputación es como un imán. No solo atrae clientes, sino también llama a atención de inversionistas interesados y potenciales socios. ¿A quién le gustaría invertir en una empresa conocida por sus problemas de administración y de mano de obra?  Establecer una buena imagen genera muchas posibilidades de crecimiento y expansión empresarial.

5. Una buena imagen pasa la prueba del tiempo

En un mercado bastante competitivo, los consumidores siempre buscarán alternativas.
Sin embargo, una reputación bien establecida aminora los riesgos de cambiar a otro proveedor de servicios. Los clientes seguirán confiando en tus productos, incluso si es más costoso. Y eso es porque saben que la empresa puede, fácilmente, satisfacer sus necesidades y demandas.

Siempre se dice que la primera impresión es la que cuenta, así que brinda una impresión memorable junto con Staff Creativa. Podemos asesorar en el proceso del desarrollo de tu imagen corporativa. Puedes revisar nuestros trabajos aquí. ¡No olvides contactarnos!

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