impacto-landing-page-importancia

Debido al tiempo que dura una carrera universitaria, es importante que al estudiante le apasione lo que estudia y que la página web colabore a fomentar esa pasión. El marketing digital para universidades debe conectar esas pasiones con las carreras potenciales que más le interesan a sus prospectos.

Staff Creativa consideró que el desarrollo de un landing page es una herramienta perfecta para conectar a potenciales estudiantes con algunas de las carreras de mayor demanda en la Universidad del Pacífico. Por sus características (enfoque en un objetivo claro, facilidad de navegación e información concentrada en un solo servicio) un landing page puede ser una potente herramienta para captar futuros universitarios de éxito, siempre que la misma capture la atención del joven estudiante.

“Finanzas en Acción” (finanzas.up.edu.pe) es la landing page que la agencia Staff Digital desarrolló para la facultad de Finanzas de la Universidad del Pacífico. A través de una navegación fluida y moderna, este landing page de impacto, adaptable a dispositivos móviles, sirve de guía al futuro estudiante para aprender sobre las características de la carrera y los temas que se desarrollan en su currícula. Incluye un amigable perfil profesional de la persona que desea ser financista, así como testimonios de estudiantes de la universidad y una serie de razones para estudiar esta carrera.

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La navegación y exposición de ideas se realiza siempre de forma fluida, a modo historia, evitando la fatiga al hacer scroll, uno de los problemas más comunes en la interacción de usuario-landing page. El landing page cuenta de todos modos con un menú con un diseño poco común, pero bastante amigable, que permite saltar entre secciones específicas con tan solo un clic.

Finalmente, un landing page de impacto no puede ser calificado como tal si no cumple con un objetivo claro. En este caso en particular, se buscaba obtener datos de potenciales estudiantes interesados en la carrera de finanzas, además de invitarlos a un conversatorio donde un representante de la universidad explicaría al detalle los beneficios de la carrera, además de absolver cualquier duda.

¿El resultado? Un completo éxito. Este landing page de impacto, unido a una estrategia de marketing de pago en buscadores y redes sociales, permitió a la universidad aumentar en más del 300% la captura de leads vía web en comparación con campañas previas similares, pero que carecían de un landing page de estas características. Este fue el punto de quiebre para la universidad, por ello tomaronla decisión de desarrollar landing pages similares para otras carreras como ingeniería de la información, marketing y economía.

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