videos-corporativos

Asegurarse de la calidad de la producción de tus videos corporativos es vital para el éxito de tu empresa. En la actualidad, la producción de videos corporativos juega un rol importante en el éxito de tu empresa. Son usados para comunicarte con tu clientela, empleados en formación o para anunciar nuevos productos o actualizaciones de los mismos. Sin embargo, debes asegurarte de que los videos reflejen la mejor calidad posible. Por este motivo, es importante contratar una compañía que realice producción de videos.

Audiencia meta y propósito

Los videos bien realizados son una forma flexible de los medios de comunicación y se usan por las empresas progresivas por diversos motivos. Estos incluyen:

  • Contratación de nuevos empleados
  • Promoción de la «cultura corporativa» para mantener a los empleados fieles a la empresa
  • Videos de promoción que cuenta la historia de una empresa
  • Capacitación y conferencias de empleados o gerencia
  • Videos de marketing para tus productos o tu marca
  • Webcasts

Contratación

Cuando una empresa está lista para la expansión, el gerente de Recursos Humanos puede necesitar implementar una estrategia de reclutamiento. Un equipo de producción de videos experimentado trabajará para comprender, con exactitud, las necesidades de tu empresa. Podría ser una mensaje animado con miras a los jóvenes graduados con miras al éxito, o un mini documental informativo que sea de interés de expertos especializados.

Cultura corporativa

En algunas industrias competitivas, mantener a los empleados correctos es tan importante como reclutar nuevos empleados. Los videos realizados en las instalaciones de la empresa que brindan informes afirmativos sobre las actividades de la empresa y oportunidades de promoción constituyen el espíritu de equipo y el sentido de comunidad para los empleados actuales. Para este propósito y audiencia, un video entretenido que use un sentido de humor apropiado podría ser lo mejor, dependiendo de la industria.

Joined in business

Promociones corporativas

Un video promocional que venda la empresa, con frecuencia, es la mejor inversión que una empresa pueda realizar en la producción de medios. Puede proveer orientación a los empleados potenciales cuando es parte de una video de reclutamiento, o desde un paso introductorio en un video de demostración de un producto. Un video con perfil empresarial bien realizado es una herramienta de negocios versátil.

Video corporativo realizado por el equipo de Staff Creativa para el proyecto ideasresponsables.com de la Universidad del Pacífico.

Videos de capacitación o conferencia

Los videos de instrucción corporativa pueden variar, desde procedimientos de seguridad hasta estrategias de ventas para los ejecutivos de marketing. La importancia de la producción de videos, reiteramos, es importante para propósitos de capacitación debido a que es una forma de educar grandes grupos de empleados efectiva y rentable. Un video corporativo que es, particularmente, cautivador y memorable, es el recurso más eficaz donde una empresa puede invertir, especialmente cuando es acompañada de algunas formas de interacción como un ·»tiempo de preguntas».

videos-de-capacitación

Marketing

Los videos corporativo son usados, mayormente, en el marketing. La audiencia son clientes nuevos y actuales, el propósito es crear demanda, y el resultado deseado es incrementar las ventas y los ingresos. El proceso suena sencillo, pero el espectador de hoy no es fácilmente persuadido como el estereotipo de «ama de casa crédula» de hace cuarenta años. De hecho, la tecnología moderna ha creado su propio dilema: no solo ha logrado que efectos de gráficos dignos de inspiración sean alcanzables, sino ha producido una generación de consumidores que cargan sus iPads, navegan la web y ven Netflix que saben cómo dejar de prestar atención a casi cualquier estrategia que busca llamar la atención. Así que lograr tener la atención de los clientes, cuando existen muchas voces tratando de hacer lo mismo, se ha convertido en el domino de los expertos en el campo de ventas y publicidad.

Es claro que no cada video de marketing se trata de publicidad retail. La comunicación entre empresas y la consciencia de marca puede ser edificada por medio de las producciones visuales que informan, explican nuevos conceptos e invitan a responder, así como motivan a los espectadores a tomar acción. Los videos contemporáneos de marketing, con más frecuencia, se apartan de los argumentos comerciales insultantes y desactualizados y, en lugar de eso, ofrecen una lógica refinada e inteligente, consistente con el tipo de industria o producto presentado.

Webcast

Los podcasts producidos profesionalmente pueden enganchar espectadores desde cualquier ubicación, y incluso pueden ser un producto marketeable o un servicio de suscripción en su propia dimensión.

Ambiente de proyección

Otro factor que impacta en la importancia de la producción de videos corporativos es la ambiente de observación que se intenta tener. Ya sea que la empresa tenga su propia sala de medios o que la producción de video sea tercerizada a un estudio profesional, el ambiente de proyección es la siguiente consideración más crítica luego del propósito y la audiencia. El ambiente donde el espectador debe encontrarse con el video determinará cosas como el largo, la animación, el audio y el formato de mensaje. Los ambientes de proyección comunes incluyen:

  • Internet
  • Lugar de trabajo
  • Televisor
  • Sala de embarques
  • Sala de espera que proyecte videos
  • Tienda por departamento o restaurante de comida rápida

 

—

Internet

Las investigaciones por Internet muestran que, mientras un video «cómo hacer» de 30 minutos en Youtube puede lograr miles de vistas, un infomercial corporativo solo necesita ser de 1 a 5 minutos de largo. El ambiente de Internet contiene distracciones fácil de hacer clic en cada página web, así que los videos corporativos de éxito deben ser los suficientemente interesantes para capturar la atención del espectador a lo largo de todo el video.

Lugar de trabajo

Una sala para reuniones de trabajo es una pantalla de video casi nada de distracciones, así que un video más técnico o largo podría tener éxito aquí. Los empleados actuales, los nuevos empleados o los socios comerciales tiene más posibilidades de estar más atentos en este ambiente y percibir el video como uno que tiene un alto nivel de relevancia personal.

sala-de-proyeción

Televisor

La transmisión de programas de televisión durante el día puede formar parte de un ambiente de relajo donde se puede presentar una mensaje corporativo, mientras que los intervalos de tiempo en las tardes pueden ser más competitivos con los videos de marketing cortos y agresivos que se muestras a los espectadores.

Salas de embarque y de espera

Los espectadores en este pueden ser considerados como una «audiencia cautiva» con tiempo en sus manos y con poco que los distraiga, pero es no siempre significa que sean particularmente receptivos. A menos que el video sea extremadamente relevante, como promociones de un voucher de cambio de monedas sin cargo o un reforzador de sistema inmunológico probado, los espectadores, en estos ambientes, serán pasivos y con menos probabilidades de tener una mente consumista.

video-en-sala-de-embarque

Tiendas por departamento y restaurantes familiares

La transmisión de videos en estos ambientes está diseñado para interceptar compradores que ya se encuentran en un ambiente de compra, y que están listos para comprar. Como un ejemplo, una cadena de comida rápido puede estar lanzando un menú divertido, pero nutritivo destinado para niños, y escoge transmitir un video promocional en las áreas de comida. Para lograr encajar en el interés de la audiencia, el equipo de producción de video puede usar un diálogo autoritario y una conversación sobre la salud que llame la atención de los padres, siguiendo una secuencia visual de estilo caricaturezco que intenta captar la atención del niño. El resultado es, probablemente, un agudo incremento en las ventas.

Por qué las empresas deben invertir en videos corporativos

El hoy tecnológicamente digital es un buen nivelador en el mundo empresarial. Es muy accesible y, relativamente, económico, que un propietario de una empresa que sabe exactamente lo que quiere decir, y a qué audiencia, puede capturar una cuota de mercado de empresas más grandes al tener simplemente, destreza.

Cómo encontrar buenas fuentes de videos corporativos

Algunos propietarios de empresas cuentan con la experiencia de producir sus propios videos, pero eso es muy raro. Sí, todos hemos escuchado de los ganadores de cortometrajes amateur que crean impresionantes videos usando teléfonos celulares y editando con herramientas gratuitas, pero un verdadero empresario sabes que el mejor uso de su tiempo y dinero es escoger, con cuidado, un estudio de producción con buena reputación. Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre qué buscar en una compañía de producción de videos.

  • Perfil de cliente
  • Portafolio o estilo de videos
  • Historias de éxito de campañas
  • Compresión de tu producto, mensaje y tipo de cliente
  • Buena comunicación

Perfil de cliente

Sí, todo camarógrafo tiene que empezar de algún lado, pero cuando la empresa está en primer lugar, necesitas con un estudio que tenga experiencia y una impresionante lista de clientes pasados y presentes. Pregunta para qué empresas ha trabajado recientemente y prepárate para hablar sobre aquellos clientes a fin de tener una evaluación objetiva sobre su nivel de satisfacción con el estudio.

Portafolio creativo

Un equipo profesional de producción de videos corporativos debe ser capaz de mostrarte una buena parte de la sección de trabajo para que tengas una idea del formato, estilo y efectividad de su arte. ¿El producto terminado repercute en ti? ¿Conecta con tus emociones, te hace cosquillas, tiene un factor «wow» o realmente captura tu atención? ¿Te sientes atraído hacia una acción o decisión? ¿Existe una historia que puedes seguir con facilidad o es difícil descifrar lo que está pasando? No temas de evaluar, críticamente lo que vez y oyes, y pregunta si la empresa se especializa en un formato en particular o género de video.

portafolio-de-videos

Éxito de campaña

Al final del día, la verdadera importancia de la producción de videos corporativos es realizar ventas. Si el estudio está involucrado en el trabajo de videos online, debe ser una tarea simple mostrar la respuestas de los espectadores y las conversiones de ventas como un resultado directo del video. Aunque el estudio no siempre pueda tener acceso a los datos financieros de sus clientes en una campaña en particular, es importante que demuestren evidencia de resultados mensurables.

Comprendiendo tu empresa

Para hacer bien tu trabajo, el equipo de producción de videos debe estar dispuesto a investigar y descubrir todo lo que puedan sobre tu empresa: el tipo de clientes que quieres atraer, cómo piensan los clientes, cómo tus productos se pueden diferenciar en el mercado y qué mensaje deseas realmente enviar a través de tus videos corporativos. Formular muchas buenas preguntas y construir un imagen clara que los que empresa desea lograr a través de los videos corporativos es fundamental, y un buen estudio tomará su tiempo para entender esto.

Los videos corporativos es una parte importante de tu imagen corporativa, y Staff Creativa puede ayudarte en esto. ¡No dudes en contactarnos!

Este artículo fue originalmente publicado en One Inch Punch Production, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

2 Comments

Deja una respuesta