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El concepto de imagen corporativa viene referida a la construcción, elaboración y gestión de la marca. Una marca es una empresa, un producto, un servicio o una entidad. Actualmente es imposible esconderse en internet. La imagen corporativa de la marca tiene que estar viva, interactuar con su público, tener personalidad y responder a su compromiso con la sociedad en diversos aspectos. En el caso contrario, esta será rechazada.

Para los que aún no la conocen, la clínica Inmater tiene a la nueva generación de especialistas en fertilidad asistida, infertilidad, fecundación in vitro, criopreservación de embriones, óvulos y esperma. Lleva muchos años en este campo y en el mercado. Además, cuenta con una gran calidad de especialistas en su equipo.

Recientemente, la clínica Inmater ha presentado su nuevo manual de identidad e imagen corporativa, la cual supone un intenso esfuerzo de sistematización de la marca. Los elementos que componen esta nueva imagen y de los diferentes soportes de comunicación que ella ha desarrollado han generado distintos dilemas dentro de su uso. Es por ello que las pautas reflejadas en el nuevo manual de imagen corporativa han sido establecidas de manera sistemática. Dando así, valores imprescindibles en favor de la empresa Inmater. Pero, ¿por qué es tan importante diseñar una buena imagen corporativa para Inmater? 

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Una imagen corporativa profesionalmente desarrollada para cualquier marca o empresa, facilitará el trabajo futuro en todo lo que concierne a diseño de piezas para cualquier tipo de campaña o estrategia de mercadeo. Además otorgará coherencia a todos los canales de comunicaciones que maneja la empresa, lo cual es una cualidad muy valorada en el mundo comercial y para la imagen corporativa.

Para una marca, una imagen corporativa sólida y bien definida facilita y propicia la buena voluntad de clientes potenciales que aún no han entrado en contacto con la empresa. Además  los empleados de una empresa con una imagen corporativa adecuada, sólida, atractiva y que cubra todos los aspectos ya mencionados a lo largo de este artículo, se sentirán amparados y representados. Incluso, sentirán más confianza y apostarán más por el equipo que por sí mismos. Cualquier colaborador estaría felices de sentirse parte de un todo que les gusta.

Beneficios de una buena imagen corporativa

Los beneficios de tener un plan de identidad corporativa son muy amplios y pueden ser resumidos de la siguiente manera:

  • Trabajadores totalmente motivados: Está ampliamente comprobado que una organización, marca o entidad con empleados motivados es mucho más productiva. Es por ello que con una imagen corporativa sólida, los empleados se identificarán con su trabajo, con su jefatura y con la propia organización, convirtiéndolos en embajadores de la marca.
  • Confianza entre el público y la compañía: Tener y expresar una imagen corporativa poderosa ayuda a generar confianza entre proveedores, organizaciones del gobierno y clientes, siendo este factor básico para la supervivencia del negocio en el mercado.
  • Conciencia de lo importante que son los clientes: La identidad corporativa fuerte hace que trabajadores motivados se den cuenta de lo importante que es el cliente para la marca. En un ambiente de buena imagen corporativa el trabajador no se concentra en su operación, sino en el destinatario final.
  • Adaptación rápida a los cambios: Una identidad corporativa fuerte le permite a la organización (colaboradores, gerentes entre otros) adaptarse rápidamente a nuevos escenarios, a los cambios. 

El desarrollo de un programa de imagen corporativa es algo muy complejo y fruto de un trabajo a largo plazo. Este proceso se divide en diferentes estudios. En el caso de la clínica Inmater se pretende realizar un acercamiento a la importancia de la imagen corporativa para las empresas que deben enfrentarse, cada vez más, a un mercado competitivo, complicado y hasta podría decirse que saturado como es el que tiene Inmater.

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En esta nueva versión de la imagen corporativa de Inmater, las referencias de colores  y variaciones cromáticas se podrán utilizar en versiones en blanco y negro y sobre diferentes soportes.  En tanto la identidad visual, no ha sido modificada para evitar que se destruya la estructura sobre la cual la clínica especializada en fertilidad está basada.

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Por tanto, la aplicación de las normativas que se establecen en esta marca en cuando al uso será muy cuidadosa. Se busca no tener errores o usos incorrectos de color, es importante que el fondo no perturbe el correcto reconocimiento de la marca ni atenta sobre el impacto visual de los usuarios de la clínica Inmater.

En la actualidad vivimos en un entorno donde estamos bombardeados por un sin fin de información y es complicado que una marca sobresalga entre las demás. Por ello, tener un buen diseño de marca que identifique la imagen corporativa, así como en el caso de la clínica Inmater, nos ayudará a hacer más sencilla esta carrera en el mercado.

El logo de una marca es la principal representación que se fija en la mente de cualquier cliente o consumidor. Por esto, el logotipo de una imagen corporativa debe:

Impresionar y seducir

Lo originalidad atrae, más si viene de una empresa pues da un aspecto muy importante para diferenciarse de la competencia. El logotipo de una empresa, marca o entidad debe ser la respuesta a la pregunta: ¿por qué yo soy mejor que el resto? Si tu logotipo destaca e impresiona entre los demás por su originalidad, ganarás respeto y confianza hacia tu marca.

Tu logo debe responder ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?

Al crear el logotipo de una imagen corporativa ya  se deben plantear y resolver tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido?  y ¿cuál es su propósito? Es muy importante tener esto en cuenta y ofrecer toda la información al diseñador si fuera necesario.

Debe ser único

Un buen logo, que busque resaltar una imagen corporativa, se debe diferenciarse claramente de la competencia por su originalidad.

Simplicidad

Un diseño simple permite recordar fácilmente nuestro logo, como el caso de clínicas Inmater, su logotipo ayuda a que sea versátil y memorable con la imagen corporativa. Un buen logo es algo exclusivo que le hace ser único.

Conexión con el consumidor

El logotipo debe representar lo que hace la empresa, pero tampoco es necesario que lo diga a gritos. En muchas ocasiones es mucho más efectivo un logo que sugiera  la imagen corporativa de la empresa y que sea el propio consumidor el que complete el mensaje.

Y más allá de los requisitos necesarios que un logotipo debe tener para transmitir la imagen corporativa de la marca, es muy importante, probablemente el más importante, es el  hecho de poseer un logotipo identificador, que  transmita seriedad, trabajo y continuidad. Sin una imagen corporativa es muy difícil hacerse un espacio en el mercado, sea cual sea tu empresa, marca o entidad, toma mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los resultados son excelentes.

Conclusiones

Esperamos que con este artículo hayan comprendido la importancia que tendrá la imagen corporativa para cualquier marca, empresa o entidad y de los beneficios que esta trae. Asimismo como esto motiva a los trabajadores y trae consigo mejoras para la empresa.

Otra conclusión  a la que podemos llegar, es que el nuevo manual de imagen corporativa de la clínica Inmater ha traído muchas sorpresas. Además el trabajo que en conjunto se ha hecho ha podido cubrir todos los puntos que un buen logo necesita. ¿Qué les parece? 

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en la conceptualización, creación y diseño de identidades. Conocemos la importancia de un diseño de logo original y es por eso que nos comprometemos con cada pedido que se nos pone delante. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia.

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