En Gino Pagani son especialistas en confección y diseño de camisas. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa ha formado un equipo de profesionales que crea productos de calidad para el público peruano, satisfaciendo sus necesidades y exigencias bajo los estándares más altos de calidad internacional.
Gino Pagani se renovó. La empresa de producción y comercialización de líneas de camisas a nivel nacional e internacional quería cambiar parte de su imagen corporativa y que mejor con el cambio de su logo.
Staff Creativa logró cambiar el logo de Gino Pagani, darle ese toque de elegancia que la marca tiene. “Quienes usan Gino Pagani pueden estar seguros de vestir una prenda que le garantice la calidad y comodidad que una marca como GINO PAGANI le puede ofrecer”. Nos enfocamos sobre este mensaje que aparece en su página web y de Facebook.
Al ser una marca dirigida a un público masculino de aproximadamente 25 a 35 años, la empresa de camisas Gino Pagani necesitaba un logo serio y elegante, sin dejar de ser atractivo para el público. Staff Creativa realizó investigaciones sobre las tonalidades de colores que la marca puede usar.
En la actualidad, las líneas de ropa masculina están teniendo fuerte acogida en las redes sociales y son bien vistos por sus diseños de logos y esto se debe a que las propuestas en moda para hombres llevan desarrollándose fuera de los estereotipos habituales sin los convencionalismos que las empresas de este rubro tenían.
Veamos el diseño de logo que Gino Pagani tenía antes
El diseño de logo de Gino Pagani tenía un estilo convencional. El nuevo diseño se trabajó con un mismo color, negro para mantener el toque de elegancia a pedido del cliente. La tipografía se hizo más dinámica y divertida, siempre conservando la imagen y el mensaje que el cliente quiere dar a su público.
¿Qué te parece? El nuevo logo muestra actitud, estilo y elegancia. Se optó por unir las iniciales y ya no poner una sobre otra como en el logotipo anterior. La presentación de esta nueva imagen corporativa y diseño de logo será plasmado en sus diferentes medios. Boletas, tarjetas, papel membretado, tarjetas, catálogos, página web, página de Facebook, entre otros, serán solo algunos de los medios en los que Gino Pagani mostrará su nueva imagen.
¿Cómo se construye un diseño de logo para una empresa?
Como bien sabemos, un diseño de logo es un símbolo distintivo formado por letras o abreviaturas que busca dar una impresión sobre una marca, para que esta sea identificada entre sus clientes. Los logotipos pueden contar historias, vender tu producto, también mostrar la imagen corporativa, misión, visión y acciones que tiene la marca.
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, es importante que al diseñar un logo no perder de vista los detalles y no darle paso a la improvisación. El tamaño, los colores, la forma y la legibilidad son solo algunos de los puntos que no deben pasar desapercibidos tanto por el diseñador, especialista o creativo que se encargue del diseño de logo como para el dueño de la marca. Ambos deben estar totalmente comprometidos con el proyecto.
“Un diseño de logo es un símbolo gráfico que representa a una persona, una compañía o una organización. Si el logo es lo suficientemente conocido, como el de Nike, incluso puedes ver el logo sin el nombre al que está asociado.”, Emily Brackett, Presidenta de Visible Logic.
«Un muy buen diseño de logo es significado de un buen manejo del branding, una buena comercialización de productos. Este no solamente se hace para utilizarse en las etiquetas de un producto, si no en diferentes elementos y publicaciones gráficas como paneles, espectaculares, folletos o catálogos durante una campaña publicitaria», Occi Olachea, especialista de Paredro.
«Un diseño de logo hoy en día es utilizado como una continuación del símbolo por una compañía, organización o marca y es, a menudo, la forma de una adaptación del nombre de la compañía o de la marca, o es utilizado conjuntamente con el nombre», Michael J. Etzel, American Marketing Association.
Proceso creativo de un buen diseño de logo
Los diseños de logo tiene que seducir e invitar a los clientes a adquirir nuestro producto. Para lograr ello se necesita todo un proceso creativo, el cual tiene que ser trabajado de manera minuciosa, pues el resultado final será nada más y nada menos que los ojos y cara de nuestra empresa. El proceso de creación del nuevo diseño de logo de Gino Pagani fue así.
1. Briefing e inmersión de Gino Pagani y su competencia para un buen diseño de logo
Marca – cliente – competencia – oportunidades – amenazas, esa es la clave del primer paso en el proceso de creación de un diseño de logo para cualquier marca. Se debe hacer una profunda investigación y visualizar a través de ella el tono del mensaje que se utilizará. Siempre es bueno recordar que hasta el más mínimo detalle no debe pasar desapercibido porque puede ser muy relevante para la marca.
En este proceso es importante analizar la competencia, la situación actual y el futuro del público al que nos estamos dirigiendo. También es importante, dentro del proceso de investigación, detectar las actividades culturales del público al que nos dirigimos para poder conectar con nuestros potenciales clientes.
2. El boceto
Ahora es momento de dibujar, de crear. Todas las ideas que has podido recolectar de la investigación previa deben ahora ser plasmadas en un papel. El proceso de creación es un momento en el que, a partir de formas que se asocian a la idea que tenemos, irán puliéndose y perfeccionándose, hasta poder definir un diseño de logo a una idea conceptual.
3. Diseñando un logo exitoso
Luego de dibujar y plasmar todas nuestras ideas en un papel es hora de diseñar. El proceso previo evitará que cometamos errores al momento de diseñar. En esta etapa, hay que tener en cuenta la simetría de las proporciones, su armonía así como la elección de colores y fuentes tipográficas que irán en nuestro logotipo.
4. Presentación del diseño de logo
Para llegar a este paso, debemos estar completamente seguros que nuestra propuesta de diseño de logo es capaz de todo, pues será presentada ante el cliente. Lo ideal es tener las mínimas correcciones luego de la etapa de presentación.
5. Desarrollo y aplicación
La etapa final. Aquí es donde el diseño de logo tiene que ser reproducido en sus diferentes formas o medios que la marca tiene. En el caso de Gino Pagani se realizó la reproducción del logo en sus boletas, tarjetas, papel membretado, entre otros. Esto hará que la marca refleje mayor coherencia en su imagen corporativa.
Conclusión
Esperamos que este artículo haya sido de su agrado, como conclusión podemos mencionar la frase “zapatero a sus zapatos”. Si quieres renovar el diseño de logo de tu empresa es recomendable dejar el trabajo a especialistas que podrán hacer un estupendo trabajo en ello. En la actualidad existen miles de programas en internet donde se puede crear un logotipo de manera fácil, rápida y económica; sin embargo, corremos el riesgo del resultado final sea una copia o que simplemente no sea del agrado del público al que nos queremos dirigir.
Sobre Staff Creativa
En Staff Creativa somos expertos en la conceptualización, creación y diseño de identidades. Conocemos la importancia de un diseño de logo original, sabemos cómo hacerlo y volverlo un éxito y es por eso que nos comprometemos con cada pedido que se nos pone delante. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia. ¡Contáctanos!


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