facebook-falso

Puedes haber atraído fans de Facebook falsos sin haberte dado cuenta, y esos fans pueden estar dañando tu posición en el feed de noticias. En este artículo, te enseñaré cómo mejorar tu community management con tips para olfatear estos fans falsos y eliminarlos de tu página.

¿Por qué fans falsos de Facebook son importantes?

En abril de este año, Facebook anunció una actualización de su algoritmo del feed de noticias de Facebook que desafió a los community managers a mejorar sus esfuerzos de marketing.

¿La nueva mecánica? Las páginas con mayor participación y calidad de contenidos son recompensadas ​​con una mayor visibilidad en el feed de noticias, mientras que las páginas con participación de fans limitada y contenido pobre pierden el posicionamiento en el área de noticias.

¿Qué significa esto para ti? Si tienes fans falsos de Facebook, estos no se involucran con su contenido, y es probable que dañen la visibilidad de tus noticias por lo que hay una buena probabilidad de que tus verdaderos fans no estén viendo tus actualizaciones.

Comprar seguidores es una manera segura de terminar con fans falsos.

Comprar seguidores es una manera segura de terminar con fans falsos.

Una manera en la que puedes acabar con fans falsos-intencionalmente o no- es comprando fans, hacer concursos o anuncios mal enfocados e incluso creando contenido viral. Puedes terminar con 50.000 fans en Facebook, pero si 25 mil de ellos son falsos, Facebook probablemente ya te ha penalizado.

# 1: Decide si vale la pena el esfuerzo

En última instancia, deseas eliminar los falsos seguidores en Facebook y evitar las sanciones de Facebook. Tienes algunas opciones: eliminar las cuentas falsas, transferir su marca a una nueva página de Facebook o simplemente ignorar las cuentas falsas.

En función del número de fans que tienes, encontrar y eliminar a los falsos puede ser desalentador, especialmente si tienes miles y miles de fans.

Mi regla de oro: Si tu página tiene un buen rendimiento y tus mensajes están apareciendo en el canal de noticias, no te estreses sobre los fans falsos en estos momentos. Si tienes 50 mil aficionados, y sólo un pequeño porcentaje es falso, tal vez sea mejor no hacerles caso.

Sin embargo, si has notado un alcance pobre y participación limitada, es el momento de hacer un cambio. Si tienes 50 fans o 50000, necesitarás encontrar, eliminar y prohibir los usuarios falsos.

# 2: Encuentra Fans falsos

Ve a tu página de Facebook y haz clic en el icono de fans y selecciona Ver Todos. La lista que aparece sólo muestra un máximo de 500 fans. Si hay cuentas falsas dentro de esta lista de 500, haz clic en la rueda dentada junto al nombre y selecciona Quitar.

Si aún no hay seguidores falsos o has llegado más allá de la lista de 500 fans y necesitas ver una lista más larga, tendrás que usar el Social Graph de Facebook. Encontrar a los fans a través de Social Graph es muy tedioso y lento (recomiendo dar esta tarea a community manager dedicado), pero se pueden encontrar a casi todos los fans. utilizando este método.

Abre una nueva pestaña para usar Social Graph (mantén abierta la pestaña de tu página también). Simplemente escribe «Los fans de (insertar nombre de la página)» en el cuadro de búsqueda y obtendrás una lista de tus fans actuales de Facebook. Esta es la lista completa de sus fans.

Puedes filtrar los resultados de búsqueda utilizando los filtros de búsqueda en la parte derecha o escribiendo el filtro en la barra de búsqueda «gente a la que le gusta (página) y vive en (lugar).»

graph-search-facebook

Sugiero filtrar la lista por ubicación geográfica primero para eliminar a los fans potencialmente falsos de países con el mayor número de cuentas falsas (Chile, Indonesia, India, Bangladesh, Brasil y Filipinas, según Business Insider).

Cuando encuentres una cuenta falsa, la tarea más simple es reportar la cuenta de spam a Facebook. Haz clic en la flecha en la esquina superior derecha del resultado de la cuenta y selecciona reportar.

Por supuesto, si has tratado de reportar a alguien antes, sabes que Facebook es lento para responder, si es que se dan cuenta.

# 3: Bloquea las cuentas falsas

Este método requiere un poco más de esfuerzo de tu parte. Vas a encontrar el ID de Facebook del usuario falso y lo utilizarás para reemplazar una pieza de código. No te preocupes, estoy seguro de que puedes hacer esto.

Vuelve a la pestaña Social Graph abierta. Encuentra la cuenta falsa que deseas eliminar en el Social Graph y abre el perfil de ese usuario falso. En este punto, debe tener dos pestañas abiertas: el perfil del usuario falso y Ver Todos los fans.

Ahora lo que necesitas es encontrar el ID del usuario. Copiar la dirección URL del perfil y luego ve a https://findmyfacebookid.com/ y pegar el enlace en la caja. El número que se obtiene es el ID que utilizarás para bloquear esta cuenta falsa de tu página. Copia el ID y vuelve a la pestaña de Todos los fans.

En Google Chrome o Firefox haz clic derecho en el engranaje al lado del usuario y selecciona Inspeccionar Elemento.

bloquear-facebook-1

Una ventana pop-up con lenguaje de programación y una línea se abrirá.

bloquear-facebook-2

Haz clic derecho en la línea resaltada y selecciona Editar como HTML.

bloquear-facebook-3

Selecciona el ID de usuario desde el cuadro de codificación y pega el ID de la cuenta falsa para reemplazar el original. Haz clic en el borde gris del cuadro de codificación para guardar el nuevo ID de usuario.

bloquear-facebook-4

Regresa a pestaña de personas que les gusta esta ficha y selecciona Eliminar en los Ajustes. Un cuadro pop-up aparecerá preguntándote si deseas bloquear la cuenta falsa. Asegúrate de que utiliza el nombre de la cuenta falsa. Selecciona bloquear permanentemente, Confirmar y ¡ya está!

Para confirmar que ha eliminado la cuenta falsa, vuelve a la pestaña de personas que les gusta esto y haz clic en el menú superior. Selecciona Bloqueados y deberías ver el usuario eliminado.

bloquear-facebook-5

Si eres un community manager y estás buscando limpiar tu pagina y administrar tu Facebook sin empezar de nuevo, esta es la solución que puede ayudarte.

Conclusión

Una página con miles de fans en Facebook puede causar una muy buena primera impresión, pero si los fans no están interactuando con las actualizaciones, la página tendrá muchos problemas posicionándose en el feed de noticias.

Para evitar sanciones, tu mejor apuesta es vigilar constantemente los fans entrantes, sobre todo si se está ejecutando un sorteo o publicidad. Si ya has establecido una página, puedes comenzar a supervisar ahora, pero te sugiero también revisar los fans existentes y eliminar los falsos.

¿Qué piensas? ¿Has comprobado si tiene fans falsos de Facebook? ¿Notaste algún cambio en tu participación cuando el algoritmo de Facebook cambió? Cuéntanos en los comentarios. Si deseas una asesoría personalizada en el manejo de facebook y community management en otras redes sociales para tu negocio, no dudes en contactarnos.

 

2 Comments

Deja una respuesta