facebook-no-me-gusta

Pronto llegará a Facebook el botón que te permitirá expresar tu emociones más allá del icónico pulgar hacia arriba.

El fundador y director, Mark Zuckerberg, realizó tal anuncio el último martes durante una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en vivo desde las oficinas principales de Facebook en Menio Park, California.

Facebook se ha venido resistiendo a la idea de crear el botón «no me gusta» como compañía del archiconocido «me gusta» por temor a que siembre semillas de descontento en la red social más popular del mundo.

Sin embargo, durante los últimos años, al parecer, Zuckerberg ha ablandado su postura, respondiendo a la demanda popular de los usuarios de Facebook que afirman que un botón «me gusta» no encaja en ciertas actualizaciones de estado y situaciones como, por ejemplo, la muerte de un familiar o una crisis.

no-me-gusta-facebook-3

Zuckerberg afirma que es importante brindar a las personas más opciones de que solo un «me gusta» para expresar simpatía y empatía, ya que todos los momentos no son buenos momentos. «

Sí, es probable que Facebook lance un botón o una serie de botones, pero no es probable que sea llamado «no me gusta». Lo que sucedería es que Facebook revele una botón de solidaridad o botones que muestren afecto y apoyo, u otros tipos de sentimientos. La gran red social apoya las interacciones entre sus 1 500 millones de usuarios.

La posibilidad de un botón «no me gusta» apareció el último diciembre durante otra sesión de preguntas y respuestas, donde Zuckerberg afirmó que estaba pensando en la posibilidad, pero dejó claro que Facebook estaba procediendo con cautela y no alentaba el concepto de un botón «no me gusta».

Tal vez algunos de nosotros amemos la idea de tener un botón de «no me gusta» al momento de ver una publicación que pensamos que no es buena o que no contribuye con algo positivo, pero no creo que existan tantos usuarios que quieran tener mucho «no me gusta» en sus propios contenidos. Las personas pueden usar un botón de «no me gusta» para mostrar algunas emociones negativas, como frustración al ver publicidad no deseada en sus cuentas, pero no creo que empiecen a dar «no me gusta» a las fotos de los bebés, gatos, perros o experimentos culinarios de sus amigos.

Oportunidad para los hackers

no-me-gusta-facebook-2

Ahora los estafadores están usando los botones falsos de «no me gusta» para engañar a los usuarios, haciendo que estos últimos les envíen dinero o infectando sus computadoras con códigos maliciosos.

Diversos blogs afirman el incremento de anuncios que promueven el acceso al botón «no me gusta» desde que Mark Zuckerberg anunció que Facebook estaba considerando su lanzamiento.

Aún así, estos estafadores han aprovechado esta posibilidad para timar a los usuarios ansiosos por conseguir este botón. Estos engaños consisten en hacer que los usuarios den «me gusta» a cierta página y que la compartan con sus amigos. Algunos también redireccionan a los usuarios a páginas de suscripciones, encuestas online (donde cada encuesta registrada genera ingresos para los estafadores) o incluso hacia páginas de descarga de softwares maliciosos.

no-me-gusta-facebook-1

Aún no se ha confirmado que alguien haya sido infectado con algún malware a través de esta estafa, pero se recomienda a los usuarios mantenerse alejados de estos enlaces porque no les darán acceso al botón «no me gusta».

Asimismo, es importante resaltar que Facebook no tendría la necesidad de acudir a terceras partes para brindar acceso a un botón o a una característica especial, así que este tipo de publicidad engañosa es, obviamente, una estafa, y los usuarios deben estar muy alertas durante estos días.

Cuando Facebook anuncie su lanzamiento, los usuarios podrán acceder a él inmediatamente en sus páginas o simplemente actualizando sus aplicaciones en sus dispositivos móviles, así que no no hay que desesperar. Y, por supuesto, Staff Creativa también lo anunciará.

¿Qué piensas acerca del posible lanzamiento del botón «no me gusta»? ¿Estás de acuerdo? ¿Lo usarías? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

¿Interesado en generar campañas publicitarias de impacto?. Somos una agencia de publicidad digital con amplia experiencia. Contacta a Staff Creativa y da el primer paso para que tu empresa sobresalga en la red.

One Comment

Deja una respuesta