facebook-ads

Facebook se ha convertido en una herramienta de publicidad muy poderosa hoy en día. Aquellas marcas que buscan lograr visibilidad en el mundo virtual, necesitan estar en esta red social de todas maneras. Una de las razones por la que deberían considerar su incursión en Facebook es porque tiene un alcance mucho mayor que el de otras plataformas de social media.

Sin embargo, las ganas no bastan para entrar en el mundo de Facebook. Para ello, las personas o marcas deben desarrollar una estrategia de redes sociales. Debes conocer cuáles son sus objetivos, qué es exactamente lo que se quiere lograr con la incursión, entre otras cosas más.

La estrategia en redes sociales es fundamental para alcanzar el éxito deseado. Pero, ¿existe alguna manera de ser más eficiente a la hora de elaborarla?, ¿Cómo puedo saber si mi estrategia está yendo por buen camino? Para resolver estas dudas, a continuación te exponemos diez trucos de Facebook Ads que te ayudarán a tener más claro qué es lo que se puede hacer – y qué no – para ser más eficientes en esta plataforma.

1. Segmenta a tu público

Gracias a la plataforma de Facebook, es posible que las marcas puedan segmentar minuciosamente a sus usuarios. Lo mejor que puede hacer un community manager es aprovechar esta posibilidad y desarrollar distintas campañas para las diversas características que tiene cada usuario.

Un ejemplo puede ser cuando una universidad busca promocionarse. Su target son jóvenes entre 16 a 25 años. Sin embargo, no todos buscan la misma carrera. Por eso, lo recomendable aquí, es segmentar por intereses. Haciendo esto, la publicidad que se oriente a estos públicos será más personalizada y, por tanto, será mucho más eficiente.

2. Desarrolla contenido de valor

El objetivo del contenido de una publicación no debería ser solo vender. Esta debe comunicar la resolución de un problema, algo que mueva a los usuarios a compartir las publicaciones, algo que los identifique y que, además, pueda satisfacerlos a corto plazo. Por esa razón, no se debe publicar información solo por el hecho de publicar, sino contenido que sirva y entretenga a los usuarios, como por ejemplo, trucos, fórmulas, recetas, tutoriales, plantillas o fotografías.

3. Utiliza más de 4 opciones de imágenes

Con esto, el objetivo es lanzar diferentes publicaciones durante un periodo de tiempo no muy largo y, posteriormente, medir los resultados que logró cada una de ellas. De esta forma, se mide cuál ha tenido mayor popularidad y mejor CTR. La idea es seguir utilizando el formato que logró más afinidad y descartar las que no. Así el presupuesto se invertirá eficazmente.

4. Emplea imágenes que miren de frente

Aquí nos referimos a las publicaciones que emplean imágenes con personas que miran directo a los ojos del espectador. Así es, este tipo de imágenes tienen un gran potencial, pues jalan la mirada instantáneamente de cualquier persona que siente que la están mirando. Si son bien empleadas, los resultados serán muy buenos.

5. Especifica tu Landing Page

Un community manager nunca debe permitir que la publicación se redireccione a la página de inicio de una web. Cuando un usuario ve una publicación de la página de una marca, lo que está observando es un producto o servicio determinado, no la página principal del sitio web.

Por esa razón, una marca deberías crear landing pages específicas para cada uno de sus productos. Estas solo tienen 5 segundos para convencer al usuario que se quede. La landing page necesariamente debe contener lo que está ofreciendo.

facebook-ads-1

6. No promociones tu página

Facebook tiene la característica de ayudarnos a elegir los objetivos de nuestras campañas. Uno de estos es la de promocionar la página. Lo recomendable es no elegir este objetivo, pues no proporciona un ROI adecuado que genere algún tipo de beneficio.

Por el contrario, si es muy importante promocionarla, lo mejor que se puede hacer es promocionar las publicaciones de la misma página, pues, si un usuario se sintiese atraído por estas, entonces, no dudará en darle un “Like” a la publicación. Además, si esta es muy buena, se sentirá incentivado a ir hacia la página, averiguar sobre su contenido y seguirla.

7. No estires el presupuesto

Es cierto que realizar campañas publicitarias en redes sociales, especialmente en Facebook, no es tan costoso como sí lo es en los medios tradicionales. Sin embargo, si el cliente no cuenta con mucho dinero para invertir, lo mejor es que invierta en unos pocos días, pues de esta manera tendrá mayor alcance que si invierte en muchos y no llega al nivel esperado.

8.- Programa tus publicaciones

Es importante saber cuáles son los momentos de mayor tráfico. De esta manera, el contenido que se lance en esos lapsos de tiempo, tendrán más impacto y llegarán a más personas por medio de los diferentes tipos de interacciones que facilita Facebook.

Por eso, es bueno que utilices un calendario en el que puedas concretar el plan de acción que se implementará en un periodo determinado. Organizar las publicaciones será una gran ventaja que le permitirá a una marca tener más presencia en la red social y así acostumbrar a sus usuarios logrando mayor engagement.

9.- Publica en fechas pasadas

Mientras más publicaciones, más contenido tendrá el TimeLine de una marca. Por eso, para brindar la sensación de que una marca tiene presencia en Facebook años antes de lanzar oficialmente la FanPage, resulta ser una buena idea colocar contenido previo, pues así aumentas más historia sobre tu marca, sin necesidad de que los fans reciban actualizaciones. Si estos se sienten atraídos por la información que brinda el Community Manager, ellos mismos indagarán más sobre ella.

10. Analiza tus campañas frecuentemente

Como lo mencionamos en el punto número 3, lo mejor es controlar a medida que vaya pasando el tiempo qué tan bien está funcionando una publicación. De esta manera, conoceremos cuál es la que tenemos que mejorar y cuál la que debemos optimizar.

Sin embargo, como todas las publicaciones serán lanzadas, sería bueno invertir poco dinero al principio, para que así la pérdida no sea alta. Una vez el Community Manager identifique cuáles son las que más interacciones atraen, es hora de invertir mucho más.

Artículo de cortesía de mott.pe – Centro de Especialización Digital

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta