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Lima 27 es uno de los restaurantes más importantes de la capital. Se distingue por el moderno y elegante diseño de sus instalaciones y su excelente cocina. Se encuentra ubicado en el corazón de San Isidro, en Santa Luisa 295, casi entre las calles Paz Soldán y Camino Real. Es una imponente casona antigua de color negro en su fachada como para sobresalir en el ambiente.

El diseño del concepto de marca (branding) fue creado por nuestra agencia, Staff Creativa, que desarrolló de manera distinguida el branding de la empresa, siguiendo la misma línea sofisticada y moderna del restaurante.

 

San Isidro: Lima 27

El código postal de San Isidro es Lima 27. Este es uno de los distritos más exclusivos de la ciudad, centro financiero del país y con una gran oferta comercial y de entretenimiento. Hay mucho movimiento, pero, a su vez, guarda un cierto ambiente bucólico de tradición y nostalgia, de interés turístico y con extensas áreas naturales, que se convierten en el pulmón de esta zona de la capital. Ejemplo de ello es el Club Golf de San Isidro y el bosque El Olivar, parque urbano de olivos de la época colonial.

Este distrito limeño, como muchos otros, tiene calles y avenidas de establecidas por selectos rubros: por ejemplo, Canaval y Moreyra con altísimos edificios de bancos y empresas transnacionales, Juan de Arona con bufetes de abogados y notarías, Conquistadores llena de restaurantes y escaparates de diseñadores top, Camino Real de servicios varios y Víctor Andrés Belaunde con un centro financiero y hoteles cinco estrellas; muy cerca está la iglesia Virgen del Pilar, emblema del distrito. ¿Qué tienen en común todas estas calles? Es que terminan en el pequeñito óvalo de Paz Soldán, donde está la entrañable cruz del viajero. Al frente está la remozada Casa Hacienda Moreyra con el restaurante Astrid & Gastón, uno de los mejores de Latinoamérica. Y, al lado, desde hace algunos años, palpitando en una enorme casona tradicional pintada toda de negro está Lima 27.

 

La casona negra

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“Se necesita ser atrevido para pintar de negro chivillo una casona tradicional de San Isidro”, escribió María Elena Cornejo, una de las más importantes y reputadas críticas gastronómicas del país, en la revista Caretas, cuando recién se inauguró Lima 27 en el 2010.

Se necesita ser atrevido para pintar de negro chivillo una casona tradicional de San Isidro

El propietario es Alfredo Aramburú, muy reconocido en el ambiente gastronómico de larga data, ex administrador de La Rosa Náutica en los años 90, creador de la cadena de cebicherías Alfresco, dueño también de Cala en la Costa Verde y popularmente conocido como Alfredo “más arroz”, por una antigua campaña publicitaria para una marca de arroces en el país, pues él es “el señor de los arroces” –las paellas marinas son su especialidad. Con Alfresco, Aramburú puso en un pedestal donde nunca había estado una cebichería, vistió de mantel largo y le dio autoestima al espacio de la comida marina en el país.

La administración está a cargo de Eduardo Aramburú, su hijo, y la cocina en manos de Carlos Testino. Junto con ellos, Alfredo Aramburú desarrolló un concepto moderno, atrevido y distinguido. El resultado es un restaurante lounge de nivel A1. Por un lado tiene un restaurante de alta cocina para un público ejecutivo, familiar y sosegado y, cruzando una pared de metal que los divide, un lounge para hacer los previos o gozar la misma noche con buena música de un dj residente y una barra siempre atestada de buena gente y mejor vibra.

El diseño del lugar lo realizó el estudio de arquitectura y diseño Vicca Verde, que se encargó de cambiar y actualizar la imagen de esta antigua casona republicana por una de aspecto más comercial y contemporáneo; además, supo adecuar sus instalaciones a un restaurante gourmet de nivel internacional. Las intervenciones que se realizaron buscan destacar en contraste con la edificación tradicional. Por eso, la casona está pintada de color grafito como el fin de convertirla en un “objeto”. Las vigas metálicas utilizadas en su reestructuración y diseño interior, buscan marcar el límite entre lo antiguo y lo moderno. Algunas de ellas, vienen perforadas con diferentes diseños para conectar visualmente los espacios, además que le dan un toque industrial.

 

Un restaurante top

Lima 27 es un lugar exclusivo, donde se come cocina peruana con mucha creatividad y buena técnica. El cocinero es Carlos Testino, que presenta una cocina fresca, ingeniosa y con mucha inteligencia, está al pendiente de todos los detalles hasta en la presentación del plato, vajillas y menaje de la mesa. Todo con mucho arte y elegancia.

Testino tiene una larga experiencia en la cocina, pasó por las principales escuelas y talleres que se podían encontrar por los años noventa en la capital y, también, estudió en el Florida Culinary Institute. Ha trabajado en anteriores proyectos con Alfredo Aramburú, como en los principios de Alfresco y Cala. Mantiene siempre un espíritu creativo y vanguardista en su alta cocina, donde utiliza muchos productos peruanos en técnicas aprendidas de todo el mundo.

Lima 27 está situado en el top ten de los restaurantes peruanos según los últimos premios Summum. Atienden de lunes a sábado en doble horario (almuerzo y cena), excepto los viernes, y los domingos solo almuerzos.

 

Branding www.lima27.com

El branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de construir una marca mediante estrategias de marketing y diseño.

El branding de Lima 27 fue construida por la agencia Staff Creativa. Para este restaurante, se diseñó todo el tema del concepto de marca, desde el logotipo hasta las cartas de menú, pasando por el sitio web, packaging, papelería, tarjetas de presentación, invitaciones, entre otros.

Este proyecto es un buen ejemplo de manejo de marca de una empresa, pues es prolongar el concepto del restaurante a todo su diseño y merchandising. La idea fue trabajar todo el branding como una unidad, el diseño como una disciplina creativa y efectiva y el inigualable buen gusto que todo buen arte sabe transmitir.

Para la página web (https://www.lima27.com) se buscó replicar el ambiente y cocina de Lima 27, de igual manera al inmueble, elegante y con mucha innovación. El diseño es sobrio y creativo, con un menú directo y eficiente: Carta, Reservas, Blog, Espacios, Staff27 y Mailing list. De fondo mantiene el color oscuro y los rojos del local, que le dan distinción junto con los detalles de las planchas metálicas. El toque visual lo entregan las diferentes fotos con ciertas referencias y ambientes del lugar y la fotografía de platos, que son una verdadera obra de arte en lo que se refiere al “emplatado” –que es la manera cómo están servidos los alimentos en el plato. El contenido puede leerse en español e inglés. También, tiene manejo de redes sociales a través de Facebook.

Un detalle destacado en todo el branding realizado al restaurante es el diseño de su carta de menú. Porque fue realizada con los mismos bocetos que hacen los cocineros de los platos que cocinan. Está diseñada de manera artística y a la vez juguetona, con tipografía a mano alzada, señalizados con flechas cada ingrediente; de esta manera, está descrito detalladamente cada plato que se ofrece al comensal.

El packaging está diseñado como una bolsa con agarradera, en material de papel grueso y el detalle del hueco del agarradero con una flecha direccional ligada al mismo espacio de la M de la marca de LIMA 27 en la tipografía del envase. La imagen del diseño sobresale un aspecto de la vecina Iglesia Virgen del Pilar, referente del distrito, así como un pequeño detalle del mapa del mismo.

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La demás papelería hace referencia a la sobriedad y elegancia del restaurante, con fotos nocturnas del frontis de la casona para las invitaciones y las tarjetas personales con fondo negro y el logo en blanco y rojo (letras en blanco y números en rojo).

 

Staff Creativa en manejo de marcas

Es de esta manera como Staff Creativa, agencia de marketing y publicidad, desarrolla de manera profesional e innovadora un desarrollo de marketing para un restaurante de alto nivel. Tal igual, como ya antes ha desarrollado la campaña de marca a los principales restaurantes de Lima, como Cala. Mar de Amor, el otro restaurante lounge de Alfredo Aramburú, situado en plena Costa Verde de Barranco y con una de las mejores vistas del atardecer limeño; también, la franquicia de cafeterías gourmet Delicass; Makoto Sushi Bar, el verdadero arte culinario japonés con locales en Surco y Miraflores; la tradicional La Tiendecita Blanca, que abre sus puertas bien temprano todos los días en el óvalo de Miraflores desde 1936; así como la cadena de sangucherías Pasquale; entre otros establecimientos.

Por eso y más, Staff Creativa es la garantía para un desarrollo de marketing de calidad en todo sentido y en todos los servicios que brinda con el mayor profesionalismo y mejor diseño.

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