aplicaciones-moviles-taxi

Los taxis siempre han existido, en la mayoría de calles y avenidas de nuestro país, basta con levantar la vista para encontrar uno, pero el fenómeno actual tiene que ver un poco más con la nueva modalidad de moda, la cual cada vez se hace más frecuente tanto en su implementación como en su uso. Hablamos, cómo no, del desarrollo de aplicaciones móviles para el servicio de taxis.

¿Cómo nos explicamos que de aquí a esta parte existan tantas empresas de Taxi con aplicaciones para dispositivos móviles? No es tan difícil de imaginar en verdad, en especial cuando tomamos en cuenta algunas variantes de nuestro atípico mercado y cómo el pedir un taxi a través de una aplicación móvil se ha convertido en un servicio tan atractivo para una gran cantidad de usuarios

Primero, la realidad y legislación del Perú ha hecho que manejar un Taxi sea un oficio para el cual prácticamente, fuera de un SOAT especial, no hay requerimientos fuertes, por lo que casi cualquier persona con una licencia de conducir y la predisposición puede convertirse en chofer y dar el servicio de taxi de la noche a la mañana. No hay cupos, padrones o asociaciones necesarias para este fin, basta con ponerle a tu automóvil una pegatina de taxi y puedes salir a las calles a brindar el servicio a cualquier peatón que te levante la mano en una esquina.

aplicaciones-moviles-taxi-1

TRANSPORTE, TAXIS EN LA AVENIDA EMANCIPACION

Es obvio decir que este sistema tiene innumerables problemas y complicaciones, desde el tema del parque automotor hasta la evasión fiscal, pero ahora mismo, para el tema que nos atañe, lo importante y lo que vamos a abordar es el factor seguridad.

El tomar un taxi en Lima es actualmente jugarse la ruleta. Lo más probable es que no te pase nada si eres un hombre por sobre los 20 años y tomas un taxi en la Av. Arequipa a las 11:00 am en dirección a Miraflores, pero hay una población de riesgo (principalmente mujeres solas) que, en determinados lugares y horas, son altamente susceptibles a la delincuencia, ya sea en forma de robos o incluso hasta agresiones físicas y sexuales.

aplicaciones-moviles-taxi-2

PRODUCCION DE ROBO EN TAXI CON DESARMADOR

Esta realidad forzó en su momento la existencia de servicios de taxi “seguro”, que, básicamente, eran compañías con un nombre ganado y plenamente constituidas a las que le podías pedir un taxi por teléfono y te garantizaban cierta seguridad al estar el taxista registrado al hacerte un viaje.

Por años este modelo funcionó, pero conforme fue avanzando la tecnología y cada vez más personas fueron ganando acceso a teléfonos inteligentes, el modelo fue cambiando, adecuándose, por lo que los servicios a través de aplicaciones móviles empezaron a aparecer con varias ventajas tanto para el taxista, para la empresa como para el cliente.

Y si al principio eran unos pocos, el día de hoy hay gran cantidad de aplicaciones móviles, compatibles con los principales sistemas operativos de smartphones, con las que casi cualquier persona puede pedir el servicio. Hasta Uber, proyecto con una fuerte inversión de la gigante Google vio atractivo el mercado local y se encuentra desde el año pasado brindando el servicio.

Ahora, si bien las diferentes compañías que brindan el servicio tienen diferencias entre sí, lo que tienen en común la mayoría de estas es que al pedir el servicio el cliente a través de la aplicación no solo sabe quién está manejando el taxi, sino que conoce la placa del automóvil y la ruta que está siguiendo, información que puede ser fácilmente compartida con sus contactos y que representa una mayor seguridad de que el taxista no es un delincuente encubierto.

aplicaciones-moviles-taxi-3

Actualmente hay un cada vez más creciente sector de la población que se ve atraído por este tipo de servicio, el cual además de todo, no difiere mucho en costos en relación a un Taxi tomado en la calle.

En Staff Creativa sabemos que el boom del desarrollo de aplicaciones móviles de taxis apenas comienza, existiendo, a pesar de la gran cantidad de compañías en el rubro, todavía campo de crecimiento al existir un gran número de consumidores con una necesidad insatisfecha, ya sea por falta de cobertura en su zona o porque simplemente hay más usuarios pidiendo el servicio que unidades disponibles para darlo.

Por esta razón les recordamos que en nuestro catálogo de desarrollo de aplicaciones móviles se incluye el de servicios de taxi, por lo que si eres una empresa pequeña que quiere dar el salto, o un inversor con ganas de entrar en el negocio, Staff Creativa tiene lo que estás buscando, tanto para el desarrollo de la aplicación como para la elaboración o rediseño de tu imagen corporativa, algo que también es importantísimo para este rubro de negocio.

Sobre Staff Creativa

Staff Creativa es una agencia digital que nace con el objetivo de generar valor a la marca de sus clientes mediante un diseño inteligente, ideas creativas y resultados tangibles, lo cual es posible gracias al seguimiento que le hace a su campaña desde la implementación de la imagen hasta que el cliente ve retornada su inversión.

Con más de 10 años en el medio, definitivamente son una de las mejores del rubro.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta