diseño-web-portales-vivienda

¿Recuerdas cómo era antes, cuando queríamos alquilar un departamento, comprar un terreno o vivienda? Teníamos que recurrir al periódico, buscar las opciones que mejor nos convenía, y luego destinar un día de nuestra agitada rutina diaria (en su mayoría fines de semana) para ir a la caseta de ventas a saber de aquellos proyectos inmobiliarios que más nos interesaban. Hoy en día las cosas son mucho más sencillas, pues podemos acceder a este tipo de información en el momento que queramos, y desde la comodidad de nuestro hogar, trabajo o cualquier lugar.

Al igual que muchos nichos de mercado, el rubro inmobiliario también apuesta por el uso de plataformas digitales para dar a conocer a los usuarios su oferta de productos y servicios. Por lo tanto, si ahora queremos alquilar, comprar o incluso vender algún inmueble, tenemos a nuestra disposición diversas páginas web de agencias inmobiliarias en el Perú, como por ejemplo Los Portales quienes depositaron su confianza en la agencia de diseño web Staff Creativa para el desarrollo del minisite de una de sus más importantes unidades de negocio: Los Portales Vivienda. https://www.losportales.com.pe/

Una navegación efectiva

El objetivo de Los Portales con este minisite es proporcionar a los usuarios un portal intuitivo y de fácil navegación, y reflejar la vasta experiencia del negocio a través de la amplia cartera de proyectos inmobiliarios que posee, entre lotes, terrenos y departamentos; todos ubicados en las distintas ciudades de nuestro país. Para ello, en la agencia optamos por desarrollar un minisite con una navegación efectiva, que permita al usuario acceder a toda la información en pocos clics

“A diferencia de otras páginas web de inmobiliarias donde utilizan un megamenú o un desplegado debajo del botón principal, nosotros optamos por colocar tabs que permitan seleccionar y filtrar con un clic y en el mismo home todos los proyectos inmobiliarios según las ciudades, y en caso de buscar más información sobre uno en específico, recién ingresar al detalle”, nos comenta Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa.

diseño-web-portales-vivienda-navegación

De esta manera, el usuario no tiene que aterrizar en otra página para seleccionar el tema de las ciudades y los proyectos inmobiliarios, sino solo cuando quiera acceder a información más detallada del proyecto de su interés.

Asimismo, quisimos ir más allá que solo colocar un imagen de cada proyecto inmobiliario, y optamos por añadir bullets donde mostramos el tema de los precios y datos más completos para que el usuario a primera vista los vea.

Reflejar la propuesta de valor

A través de una buena imagen a pantalla completa, se quiso dar a conocer desde un inicio el valor agregado que ofrece Los Portales como son las áreas libres de sus lotes.

diseño-web-LP-vivienda-propuesta-valor

Además, quisimos potenciar mucho el tema de los videos y los testimonios. De modo que, tanto en el home como en la landing page de cada proyecto hay una sección en donde el usuario podrá reproducir videos de testimonios con entrevistas a familias que han comprado lotes, tomas aéreas de los proyectos y spot televisivos con entrevistas a miembros de la misma inmobiliaria.

diseño-web-LP-vivienda-testimonios

diseño-web-LP-vivienda-videos

Al hacer clic el usuario abrirá una pequeña galería en donde podrá visualizar distintos videos relacionados al proyecto inmobiliario de su elección

Formularios para la generación de leads

Con el objetivo de capturar leads, optamos por incluir un formulario abierto con la menor cantidad de campos posibles, ubicados en distintos lugares del sitio como son el home y en cada landing de los proyectos.

diseño-web-LP-vivienda-formulario-1

diseño-web-LP-vivienda-formulario-2

Sin embargo, el formulario que sí contó con campos más completos fue el de contacto, a donde el usuario puede acceder para consultar cualquier otra información. De esta manera, por medio de ciertos datos que se solicita al usuario, el cliente podrá medir métricas. La navegación del formulario es bastante sencilla, a pesar de contar con muchos campos.

diseño-web-LP-vivienda-formulario-3

Diseño amigable con dispositivos móviles

No importa en qué dispositivo móvil el usuario visualice la página web, esta se adapta perfectamente a cualquiera de ellos, proporcionando una óptima experiencia de usuario web.

página-responsive-los-portales

Como se puede observar en la imagen de arriba, el usuario desde su dispositivo móvil puede visualizar la lista de ciudades en donde hay proyectos inmobiliarios y filtrar aquellos de su interés.

Y es así como hoy en día, buscar una vivienda o un lote es mucho más sencillo que antes gracias a páginas web de inmobiliarias como Los Portales, diseñadas para brindar una excelente navegación y experiencia usuaria, que le permita al usuario obtener información de forma organizada y sin problema en el lugar y en el momento que desee. Desde ya, queremos agradecer a Los Portales por confiar en Staff Creativa para el diseño web de su empresa.

Si te interesa conocer más sobre Los Portales Vivienda ingresa a: https://www.losportales.com.pe

 

Deja una respuesta