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Imagina que caminas hacia una pequeña y abarrotada tienda repleta de basura. Un cajero te induce a comprar algo que no deseas. Si esto te pasara, te irías rápido y buscarías otra tienda. Automáticamente perderías tu confianza cuando otros te presionan a tomar decisiones rápidas en un ambiente hostil. El mundo de la web es igual.

La web está llena de personas que ofrecen productos y servicios. Los usuarios primero necesitan confiar en ti para que consideren adquirir lo que les ofreces.

La lista que te presentaremos a continuación muestra diez formas cómo puedes añadir credibilidad en el diseño web de tu landing page. Combina algunos de estos consejos o usa todos para diseñar una página web digna de confianza para tu negocio online.

1. Presenta tu valor al instante

Cada usuario que termina en tu landing page se formula la misma pregunta: «¿Qué habrá para mí?».  Usa un encabezado grande que explique cómo puedes ayudarlos y lo que te diferencia de los demás. Solo ten cuidado de concentrarte demasiado en ti y tu empresa, de lo contrario, alejarás a tus usuarios. En lugar de eso, concéntrate en sus necesidades.

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2. Usa cifras

Ser parte del grupo es reconfortante. No te sientes solo y el número de personas a tu alrededor es la prueba que tomaste la decisión correcta. Añadir cifras, en especial cifras que impresionan, puede ayudarte a generar confianza en tu landing page. Por ejemplo, 150 000 suscriptores no está nada mal, y si ellos ven el valor de tu contenido, ¿por qué un usuario nuevo no lo haría?

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3. Muestra testimoniales de tus clientes

No hay una mejor forma de mostrar a las personas que pueden confiar en tu que presentarles a alguien que ya está feliz con tu producto. Los testimoniales son una gran forma de mostrar un marketing positivo. Puedes obtener las opiniones acerca de tu producto en la web o puedes pedir apoyo. También puedes añadir las fotos de tus clientes en los testimoniales para que todo se sienta más real. Si los usuarios pueden verse reflejados en la personal de testimonial, confiarán en lo que ofreces.

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4. Usa pruebas en redes sociales

El número de social shares (las veces que las personas comparten tu producto en el social media) es un indicador que confianza e interés por parte del usuario. Utiliza tus cuentas en redes sociales para generar confianza en tu landing page. Muestra cuántos likes tienes en tu Facebook y cuántos seguidores y menciones tienes en Twitter para demostrar que tienes una comunidad que te respalda. No tiene sentido mostrar un pequeño número de seguidores, Tal vez primero debas crear tu comunidad.

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5. Menciona cualquier cobertura de prensa

Antes, si alguien te mencionaba en un periódico o canal de televisión, generabas bastante interés público. Es lo mismo en el internet. Descubre qué páginas web te interesan como audiencia meta y trabaja duro para que te mencionen. Luego podrás usar frases como «vistos en X»,  y sus logos te ayudarán a generar confianza en tu landing page.

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6. Incluye información de contacto que sea fácil de encontrar

¿Qué sucede si tu landing page no resuelve todas las interrogantes que tus usuarios desean conocer? Muestra tu número de teléfono o añade una información de contacto visible que les diga que te encuentras ahí para ayudarlos si te necesitan. También podrías añadir una foto tuya o de tu equipo de trabajo para incorporar un toque humano detrás del diseño web. De esta forma, los usuarios podrán esperar ayuda de personas reales.

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7. Muestra tu interés por la privacidad de tus usuarios

Asegúrate que los usuarios sepan que tomas las medidas necesarias para proteger su privacidad. Siempre añade un enlace hacia tu política de privacidad y términos de servicio porque eso hace que los usuarios confíen más en ti. Si el propósito de tu landing page es incrementar el número de suscriptores, añade información sobre cuán seguido escribes, menciona que no envías spam y que siempre tienen la opción de anular su suscripción. Si tu landing page es una donde los usuarios pueden comprar tus productos, entonces añade información acera de cualquier certificado de seguridad que tengas.

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8. No sobrecarges tu diseño web

No puedes llenar tu landing page con mucha información si deseas que las personas se queden en ella. Solo tienes unos segundos para llamar su atención, así que no permitas que los elementos de tu landing page compitan uno con la otro. Una landing page digna de confianza es una que brinda a los usuarios un vistazo de lo que ofreces y los ayuda a decidir cuál es la opción correcta.

Ecocentury - Landing Pages

Landing page: Ecocentury – Servicio de Gestión Medio Ambiental

9. Evita el uso de lenguaje de ventas

A las personas no les gusta sentirse como si les estuvieses vendiendo algo. Evita términos genéricos como «gran oferta», «mejor descuento» o «mejor producto del mercado». Esto no crea ningún valor para tus usuarios. Si deseas ganar su confianza, edúcalos. No prometas nada que no puedas cumplir, y no trates de ser muy evidente al momento de vender. Es mejor posicionarte como un experto y mostrar tu trabajo para animar a las personas a que lleguen a sus propias conclusiones.

10. No uses llamadas a la acción engañosas

Imagina que encontraste una buena ofertas que dice «compra uno, lleva dos» en tus galletas favoritas. Vas a la tienda listo para llenar tu alacena, pero descubres que esta oferta sólo es válida para cada segundo jueves de cada mes. Te sientes decepcionado y confundido. Lo mismo sucede en tu landing page. Si tu llamada a la acción dice «Descargar ahora», no redirecciones a tu usuario a una página donde necesitan crear una cuenta para descargar contenido.

Generando confianza en los usuarios

Los formularios son parte de cada landing page. Si los usuarios no confían en lo que les ofreces, abandonarán el formulario. Asegúrate que tus formularios sean fáciles usuario y brinden una buena y fácil experiencia usuaria.

Una landing page es donde la experiencia de usuario inicia. Es importante construir una relación de confianza con el usuario. Hacer eso es un proceso, pero cuando se hace de la forma correcta, cada esfuerzo vale la pena.

En Staff Creativa diseñamos landing pages hechas a la medida de tu empresa. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Ux movement. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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