Todos sabemos que el espacio blanco es un buen elemento de diseño web que puedes usar tanto en páginas web como en aplicaciones de dispositivos móviles.
El uso de espacio en blanco es uno de los principios de la teoría de diseño web y te ayuda a crear enfoques visuales, contraste y organización. Cuando es bien usado, el espacio en blanco (lugares sin otros elementos en el diseño, aunque su color no siempre es blanco) es la clave para unir todo un diseño web con un flujo continuo.
El espacio en blanco es un elemento que no puede ser ignorado. En este sentido, aquí tienes 19 páginas web que sale de lo convencional usándolo.
Espacio en blanco en páginas web
Melanie F
Mientras te desplazas en la landing page de Melanie F, puedes notar fácilmente que el diseño usó el espacio en blanco de una buena forma. La parte superior de la landing page tiene un encabezado con mucho espacio alrededor de él. El colorido fondo del encabezado, el encabezado y el diseño de logotipo están bien espaciados, haciendo que la declaración de esta página sea impresionante.
1. Urban Influence
Urban influencia es una agencia de branding ubicada en Seattle, Washington. La página web de «Careers» es interesante porque no tiene un lista simple de empleos disponibles. En su lugar, existen bloques para cada puesto por área. El contenido tiene mucho espacio a su alrededor, lo que facilita la vista.
2. Trippeo
Trippeo es una aplicación móvil para monitorear gastos. Cuando llegas a su página web, eres recibido con un mensaje simple que explica lo que es Trippeo y una flecha que indica que te desplaces. No ocurre mucho en su landing page, pero cuando te desplazas, notarás que los diferentes elementos está bien espaciados, en especial si las miras dentro de diferentes secciones.
3. We are Adaptable
We are Adaptable es una agencia digital que se especializa en varias áreas como ecommerce y experiencia de usuario. Mientras te desplazas, puedes ver cómo han dado a cada una de sus cuatro especializaciones amplio espacio. Existe un descripción corta por estrategia, seguido de una buenas imágenes del equipo de trabajo haciendo sus labores,
4. Gogoro
Gogoro es la landing page de un nuevo scooter ecoamigable. La landing page es espectacular porque captura la atención con mucha facilidad —el scooter se encuentra al frente y al centro, No existen muchos elementos alrededor de esta imagen. Usar el espacio en blanco de esta forma es una forma asegurada de llevar la atención hacia la presentación.
5. Over
La línea de ropa Over usa una apariencia minimalista, pero funciona bien. La página web te da la bienvenida con una sola fotografía de una modelo que captura tu atención. Claro, existe un diseño de logo, navegación y algunos otros enlaces útiles, pero la atención va hacia la ropa de la modelo que no hay nada que pueda distraer la atención de esa vestimenta.
6. Mathais Sterner
El portafolio de Mathais Sterner va directo al punto. No se anda con rodeos; su sección de «about» es directa. Existen tres secciones de texto principales y mucho espacio en blanco que te ayuda a leer los pedazos de información.
7. Dog Studio
Aquí tenemos otro portafolio de una agencia digital que tiene una página de inicio simple, pero con bastante espacio muy bien ubicado. El uso del espacio en blanco permite a los visitantes absorber los pedazos de información mientras se desplazan. No hace falta mencionar el diseño web general que es genial.
8. Thierry Ambraisse
Thierry Ambraisse es un fotógrafo que sabe cómo crear una buena impresión cuando entras a su página web. Al ingresar a ella, eres bienvenido con una presentación de fondo que muestra su trabajo. No hay nada que te distraiga. Existen algunos elementos en la página de inicio, como la navegación y el diseño de logo pequeño en el centro y están bien escondido.
9. VO2 Group
Otro ejemplo de una encabezado artístico, este caso por VO2 Group. Tienen pocos elementos en la sección del encabezado de la página de inicio, todo grande en colores y tamaño. Ya que no hay muchos elementos en esa sección, no se siente aglomerado. Eso es espacio en blanco.
10. While We’re Young
Una página web para la nueva película de Noah Baumbach con una bonita introducción. Tiene un título grande con una lista de los nombres de los actores y eso es todo. El título es realmente grande, pero no se siente abarrotado.
11. Sprin Polar
Aquí tenemos una pequeña landing page para un programa: The Femme Fatal de Srping Polar. Existen algunos elementos en toda la página. Cada una varía en ubicación y tamaños, de modo que el espacio en blanco juega un papel importante en hacer que la página web sea fácil de mirar.
12. Blossom Type
Esta una divertida página web con un diseño de logo gigante. Funciona bien porque no suceden muchas cosas en la landing page. Tiene algunos pequeños enlaces hacia el final de la página, pero también tiene mucho espacio.
13. Quentin Morisseau
El portafolio minimalista de diseño gráfico es un buen ejemplo del uso de espacio en blanco. Los diferentes proyectos pudieron haber estado en cada sección, pero, en su lugar, fueron esparcidos, creando un experiencia muy diferente.
14. Stupid Studio
La sección de encabezado de Stupid Studio es nuestra favorita de la galería. Definitivamente crearon una forma única y creativa que derribar el encabezado. Nota cómo la descripción está bien ubicada con muy poco elementos a su alrededor. Eso es espacio en blanco y es lo que hace que el encabezado sea visualmente fácil de digerir.
15. Urban Walks
Existen muchos elementos que van y vienen mientras te desplazas en esta página web, pero la forma en que están ubicados alrededor del iPhone centrado hace del desplazamiento una experiencia placentera. Cuando existen menos elementos, estos son más grandes y menos apartados uno del otro; sucede lo contrario si existiesen más elementos alrededor del iPhone.
16. Fiber Sensing
Es una página web genial; la primera impresión es deslumbrante. Te podemos garantizar que, si hubiese más elementos apretados en la sección de introducción, no sería nada impresionante. El desorden no es nada atractivo.
17. Nua Bikes
Si te gustan las bicicletas, te gustaría este show online. En la página de inicio, puedes ver una bicicleta y muy pocos elementos a su alrededor que te puedan distraer de la presentación. Por supuesto, tienes una navegación al lado, pero es pequeña. La bicicleta es el centro de atención.
18. Alexander Engzell
El portafolio personal del director creativo Alexander Engzell te da la bienvenida con una gran cita tipográfica. No tendría la misma impresión si existiesen otros elementos a su alrededor. En su lugar, la información se encuentra en la parte posterior de la página web. El espacio en blanco es una forma inteligente de crear una impresión en los visitantes.
Conclusión
El espacio en blanco no es algo que se puede olvidar con facilidad. Úsalo para crear una gran diseño web y para hacer una declaración. Cada uno de estos diseños web fueron creados de una forma que el espacio en blanco sea una prioridad. ¿Cómo usas el espacio en blanco en tus proyectos de diseño de páginas web?
Si buscas una agencia digital que pueda crear la página web de tu empresa, Staff Creativa está aquí para ti. No dudes en contactarnos.
Traducido y adaptado de Design Modo. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.
Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)
- 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
- Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
- ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020