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El diseño web moderno es sorprendente, por decir menos. Los diseñadores web de ahora cuentan con innumerables herramientas y trucos para sacar lo mejor de las empresas y sus páginas web. Este 2016, se espera que estas herramientas y estilos de diseño web crezcan en popularidad con diseños que incluyen animaciones, parallax scrolling, videos, cinemagrafos, animación interactiva y navegación innovadora. Todo está diseñado en el nombre del usuario, quien desea que todo sea más divertido, emocionante y creativo.

No obstante, existe una peligro. El resultado puede ser hermoso, pero puede no tener el resultado que las página web ecommerce buscan. Hacer que personas visiten e interactúen con una página web no es lo mismo que convertirlos en clientes, y una de las tendencias más nuevas de diseño web puede estar afectando las conversiones.

Esto no quiere decir que las páginas web que buscan concretar ventas no deban contar con un diseño atractivo. Por el contrario, un diseño web atractivo puede ser muy útil al generar conversiones. Sin embargo, en muchos casos, simplemente no existen muchos elementos para que un usuario entienda el propósito de la página web y realice la compra. Si estás apuntando a reparar una página web este 2016, existen algunas cosas importantes que debes evitar:

Demasiados plugins

Los plugins en el diseño web son geniales. Pueden brindar funciones nuevas y especiales. También existe una increíble colección de plugins gratis en la web, lo que hace facilita su uso. No obstante, demasiados plugins en una página web alojada es perjudicial para los tiempos de carga.

La velocidad de carga es extremadamente importantetipos-diseño-web-interfieren-conversiones-1 para los consumidores. De acuerdo con estudios, cualquier página web que tome más de tres segundos para cargar es propensa a una tasa de abandono del 79 %. Además, 44 % de las personas que abandonan la página dirán a sus amigos y familiares que no la visiten. El resultado es aproximadamente 40 % de clientes perdidos solo porque la página web se demora en cargar. En otras palabras, cuando tienes demasiados plugins en tu página web, el efecto es todo lo contrario a conversiones.

Demasiado diseño, poco texto

Aunque el estilo, imágenes, colores, navegación y otros elementos de la estructura de una página web son muy importante para llamar la atención de cliente, no deberían opacar el texto. Tu contenido es esencial para generar acciones del usuario. El contenido no debe ser algo en lo que se piense después que el diseño de la página web haya culminado.

Pero más importante: el diseño nunca debe opacar la llamada a la acción. Las mejores llamadas a la acción están bien redactadas y tienen un excelente diseño web que mezcla, a la perfección, el diseño alrededor de ellas. El diseño web debe llevar a la llamada a la acción, y luego el texto debe fomentar la acción.
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Animaciones que distraen

En 2016, las últimas y mejores tendencias de diseño web optaron por animaciones más ricas y gráficos más interactivos que interactúen con el usuario y los mantenga fascinados en las páginas web. Esta es una excelente dirección, pero viene con algunos riesgos. Lo más probable es que los diseñadores web estén advertidos de ser precavidos con el uso de imágenes que distraen.

Cuando estas imágenes toman control del diseño web, generan confusión y una sensación de caos, algo que los consumidores asocian con problemas empresariales. Experimenta con animaciones para dar vida y movimiento a una página web estática, pero usa estas imágenes con cuidado, y no dejes opacar el propósito de la página web.

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Navegación inusual

Aunque cada página web apunta a ser diferente, existen algunas cosas que no deberían cambiar mucho para crear una experiencia de usuario igual en toda la web. Esta de estas experiencias es la navegación. Como criaturas de hábitos, los usuarios esperan que algunos lugares llamen la atención más que otros, ya sea en la parte superior de una página web o el parte izquierda o derecha de una ventana lateral emergente. Si no se encuentra ahí, se genera frustración y se incrementa la tasa de rebote.

A menudo, los diseñadores de esta era moderna se concentran tanto en páginas web elegantes que olvidan la navegación interior. Una página web puede lucir bien, pero esta falla puede causar que los usuarios la abandonen por completo. La mayoría de los consumidores no tienen interés en pasar tiempo en una página web cuyo propósito no entienden.

Imágenes gigantes

Como ya debes saber muy bien, las imágenes son fundamentales para tener una página web de éxito. El cerebro puede procesar las imágenes aproximadamente 60 000 más rápido que el texto, lo que hace que las imágenes tengan más valor para un buen diseño de página web. Sin embargo, existe un límite para el uso de las empoderante ayudas visuales, en particular con respecto del tamaño.

Con frecuencia, una sola imagen grande en el fondo del texto de una página web puede ser bastante efectiva al llamar la atención y al hacer que el texto resalte. Pero muchas de estas imágenes solo causarán distracciones.

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Además, las imágenes muy grandes incurren en un muy difícil tiempo de traslación en pantallas pequeñas de dispositivos móviles; y ahora que el mundo que ahora está apostando más por las búsquedas móviles, es esencial mantener las imágenes a un tamaño manejable para evitar distorsiones que incrementen la tasa de abandono por parte de los usuarios.

La moraleja del mensaje de este artículo no es que el diseño web moderno sea malo. Todo lo contrario. Los elementos del diseño web moderno son herramientas increíbles que pueden ser usadas para engancharse con una audiencia más amplia y crear páginas web increíbles. Sin embargo, dejarse llevar por los elementos del diseño web moderno puede terminar en una pérdida de identidad de marca y menores conversiones. El objetivo final es un buen balance entre un buen diseño y mejores conversiones.

Si buscas crear o remodelar la página web de tu empresa, no dudes en contar con la ayuda de Staff Creativa. Somos una agencia digital en Lima, Perú, especializada en diseño web. ¡No dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Web design. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

One Comment

  • didiana@hotmail.com' diana dice:

    Me ocurrió hace tiempo con una página web que hice junto con un

    compañero de trabajo, colocamos muchos plugins de aplicaciones geniales pero se nos fue de

    las manos y otros usuarios nos escribían diciendo que no se cargaba bien la página, por suerte

    otro compañero que forma parte de imaginacolombia.com me explico un mejor modelo de

    página y logre salvar la que había vuelto un desorden.

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