Revisamos los diseños de logo y rediseños más impactantes que hemos visto desde enero.
El día en que el nuevo diseño de logo de una marca conocida es lanzado, las primeras reacciones son usualmente abrumadoramente negativas. Sin embargo, una vez que el tiempo pasa y el nuevo diseño es usado diariamente, la historia suele cambiar.
En este sentido, en Staff Creativa y Creative Bloq hemos dado una vista al pasado de las marcas más grandes que han lanzado un nuevo diseño de logo el pasado 2015. Ahora que ya te acostumbraste a estos diseños de logos, ¿qué piensas de ellos?
10. Royal Albert Hall

El diseño de logo de RAH es dramáticamente diferente
La famosa sala de conciertos tuvo un rediseño de logo en febrero en búsqueda de atraer a más audiencia.
La institución trabajó con la firma de consultoría estratégica BrandPie y el propósito del nuevo diseño de logo fue enfatizar la reputación del centro como un lugar de primera clase.
La distintiva silueta del Hall se encuentra en en logo de cinco colores que fue diseñador para que funcione en diferentes medios.
11. Daily Motion

La plataforma de video optó solo tipografía en su nuevo cambio de branding
Una de las plataformas de video más grandes de la web que se jacta de tener 300 millones de audiencia y 30 mil millones de mensuales visitas en el mundo, Dailymotion, llegó con un nuevo diseño de logo en marzo (derecha) y le dijo adiós a su ícono al optar por letras. El diseño de logo fue creado por la agencia londinense venturethree.
12. Electrolux

Nuevo diseño de logo: El nuevo fuente fue creada especialmente para el logo de Electrolux
Electrolux ha sido el líder en electrodomésticos profesionales y de casa desde 1909. En enero, la empresa develó una nueva identidad de marca (arriba) con una fuente original que es única.
El logo fue diseñado por Prophet en Londres, que trabajó con el equipo de marketing de Electrolux en el proyecto.
«Quisimos crear una identidad visual que permitiera que Electrolux cuente su historia al mundo de una forma atractiva», comenta Hector Pottie, socio y director creativo de Prophet.

Antiguo diseño de logo: El fuente ya estaba empezando a lucir gastada
«Era crucial presentar el beneficio de un producto y no concentrarse en las características. Además, la identidad tiene que funcionar bien para resaltar del montón y unificar la marca en capa punto de encuentro que tiene con las personas.»
13. Lemark

Nuevo diseño de logo: basado en el obturador de una cámara
Lexmark, el fabricante de impresoras láser conocida mundialmente, reveló un genial nuevo diseño de logo y branding (arriba) en abril.
Al compararse con el conocido diseño del diamante rojo de Lexmark (abajo), el nuevo diseño obturador verde fue un gran despegue.

Diseño antiguo: Lexmark está retirando el diseño de logo que lleva el diamante
Se dice que el nuevo diseño de logo captura la continua evolución de la empresa.
Danny Molhoek, director ejecutivo y director general nacional Lexmark del Reino Unido/Irlanda, explica que el diseño de logo anterior con forma de diamante tenía la intención de evocar claridad y durabilidad.
Al adoptar un obturador, el nuevo diseño de logo intentó sugerir posibilidades de apertura y expansión. Fue creado por Moving Brands.
14. Alitalia

Nuevo diseño de logo: Alitalia consiguió un cambio dinámico gracias a Landor
La aerolínea que lleva los colores de la bandera de Italia recibió una nueva identidad de marca en junio cortesía de Landor. El nuevo diseño de logotipo obtuvo más dinamismo, reteniendo el verde, rojo y blanco de la bandera italiana y una «A» más dominante. El nuevo diseño fue descrito como «una declaración atrevida de la altura a la que desea llegar la aerolínea y su envidiable experiencia en el campo de la aviación.»

Antiguo logo: El logo antiguo fue una evolución vertical del diseño de logo original de Landor.
Inspirado en parte por los carros de carrera Formula 1, se añadieron rayas al triangular interior de la «A» de Alitalia, lo que creó un efecto de elegantes rayas para reflejar exclusividad, atención al detalle y una fuerte concentración en el diseño.
Los fuselajes de las naves de la aerolínea ahora están pintadas de color marfil para reflejar el discreto estilo italiano, reminiscente de las tanto originales como nuevas 500 combinaciones de colores Fiat.

La aerolínea que lleva los colores de la bandera de Italia tiene un nuevo diseño en la cola de sus naves
Peter Knapp, director creativo global en Landor afirmó que «Walter Landor estuvo involucrado en el diseño del proyecto casi 50 años antes y ahora es el momento de evolucionar esta perdurable marca con base en los desafíos del mercado de ahora. Hemos añadido una sutil sofisticación al diseño de logo, al interior y exterior de las naves, algo que connota el estilo, pasión y destreza de la Italia moderna.»
15. El New York Times

La revista New York Times tiene un nuevo diseño de logo y juego de fuentes
La revista New York Times, fundada en 1897, con frecuencia refresca su diseño. En febrero reveló su look más reciente, incluye un nuevo diseño de logo (abajo). El diseño de logo anterior (arriba) ha sido redibujado por el encargado de tipografía Matthew Carter, mientras que el nuevo diseño (abajo) fue descrito como «más moderno y con un espaciado más agradable».

El nuevo diseño de logo tiene un espaciado más agradable que el diseño anterior (arriba)
Lo que es más sorprendente es que cuentan con un logo abreviado para la revista para que sea usado en lugares más casuales como su página de Twitter.
imagen (Un diseño de logo más sencillo para pantallas más pequeñas y social media)
El rediseño fue llevado a cabo por el director de diseño del título, Gail Bichler, y el director de arte, Matt Willey, que trabajaron juntos con el diseñador Anton Iouknovets.

Una nueva tipografía para la revista
Bichlet y Willey también supervisaron la creación del juego completo de fuentes para la publicación.
16. Freeview

El nuevo diseño de logo de Freeview es vibrante y colorido
En febrero, Freeview, el servicio de televisión digital más visto en el Reino Unido, atravesó un cambio de branding llevado a cabo por DixonBaxi. La parte movida es parte de la estrategia de Freeview de llevar una televisión conectada a la audiencia del pís.

El diseño de logo antiguo
17. YouTube kids

Un espacio seguro para que los niños vean videos en línea
El 23 de febrero, YouTube lanzó un aplicación gratuita llamada YouTube Kids para los sistemas operativos Android y iOS, descrito como «el primer producto de Google creado desde cero y pensando en los pequeños».
«La identidad visual se inspiró en la estética original de YouTube, la marca madre», se explicó. «Es divertido, poco convencional y captura la marca YouTube kids».
18. Andy Murray

El diseño de logo combina «AM» con «77»
Sí, lees bien. Andy Murray ahora tiene un diseño de logo oficial. Fue creado por la agencia de narrativa de marcas Aesop para crear una identidad visual entre las aventuras comerciales del jugador de tenis, desde productos promocionados a productos de marca.
El diseño combina las iniciales del número 77 para celebrar su victoria en el Wimbledon el séptimo día del séptimo mes, 77 años después desde de que el un jugador británico ganara el campeonato.
Y con Andy Murray terminamos esta lista de los cambios de diseños de logo del año que pasó. Esperamos que te haya gustado. Recuerda que si buscas un agencia especializada en diseño de logos, Staff Creativa es la solución. Somo una agencia digital en Lima, Perú, con amplia experiencia en el mercado. ¡Contáctanos!
Traducido y adaptado de Creative Bloq. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.


Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)
- 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
- Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
- ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020
Acertada recopilación!. Nos encantan los sutiles rediseños para actualizar las marcas a los nuevos tiempos, pero a su vez manteniendo la esencia de sus orígenes. Saludos
Muchas gracias por tus comentarios, esperemos que podamos seguir ayudándote en nuestros artículos.
Saludos,