Revisamos los diseños de logo y rediseños más impactantes que hemos visto desde enero.
El día en que el nuevo diseño de logo de una marca conocida es lanzado, las primeras reacciones son usualmente abrumadoramente negativas. Sin embargo, una vez que el tiempo pasa y el nuevo diseño es usado diariamente, la historia suele cambiar.
En este sentido, en Staff Creativa y Creative Bloq hemos dado una vista al pasado de las marcas más grandes que han lanzado un nuevo diseño de logo el pasado 2015. Ahora que ya te acostumbraste a estos diseños de logos, ¿qué piensas de ellos?
1. Medium

El nuevo diseño de logo de Medium ha sido descrito como un juego o un rompecabezas
El mes de octubre fue testigo de Medium 2.0, un rediseño de la popular plataforma que llega a nosotros a través de nuestros teléfonos y web. Durante la semana de su lanzamiento, el director ejecutivo de Medium, Ev Williams, afirmó que el nuevo diseño de logo tridimensional «refleja mejor la profundidad de perspectiva que pueden encontrar en Medium» y que «también luce bien».
El nuevo diseño de logo es un despegue masivo del diseño anterior, que estuvo compuesto por una fuente Stag estilo serif con bloques. Erich Nagier, director de arte de Medium, defiende el controversial cambio de branding al describir el diseño de logo como «un encantador juego o un rompecabezas profundamente agradable.»
2. Amaze

El diseño de logo con vida propia reacciona al movimiento y sonido.
Llevando el diseño responsive a otro nivel, el diseño de logo de Amaze es una pieza «viviente» del branding que reacciona antes los movimientos y sonidos del usuario. Creado por la agencia para celebrar sus dos décadas de innovación, este diseño de logo fluido está compuesto por más de 10 000 polígonos para producir animaciones.
La directora ejecutiva comenta: «Estamos fascinados por la combinación de tecnología y comportamiento humano, y tenemos mucha pasión por la creatividad que nace de las personas y equipos multidisciplinarios. La nueva marca abarca ambos valores.»
Al usar cámaras web y micrófonos para manipular el logo, los usuarios pueden jugar con el diseño tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. ¿Podríamos ver un branding más interactivo este año?
3. Channel 4

Brody Associates diseñó la fuente Channel 4.
¡No entres en pánico! La reciente renovación del branding de Channel 4 no se ha deshecho de su diseño de logo habitual. (Al parecer, algunos diseños no se pueden mejorar). Sin embargo, la actualización de los elementos distintivos de la marca han producido un diseño de logo que parece haber sido sacado de la pantalla.
2. DKNY

El nuevo diseño de logo de DKNY fue presentado por Instagram.
Septiembre también fue testigo del adiós de DKNY a su apariencia anterior porque reveló un este diseño acompañado de una cinta en Instagram. Escogieron concentrase en la madurez de la casa de moda para el 2016, así que tenía sentido presentar una nueva identidad de marca para poder encajar.
Ya que apunta a vender a mujeres y no a chicas, DKNY decidió optar por una fuente más sutil para reflejar el cambio de dirección. Ahora representado con una elegante fuente Franklin Gothic, el creador del diseño de logo, Maxwell Osborne, comenta que la «atrevida fuente American «ayudará a DKNY a ser única.»
5. Kraft Heinz

Dos marcas se juntan en una distintivo diseño de logo.
Heinz y Kraft con conocidos en el mundo por millones de compradores. Después de fusionarse en julio, las empresas tomaron un enfoque bastante literal cuando se habló de su rebranding. La directa empresa Kraft Heinz Company es representada por diferentes diseños de logos distintivos que son unidas por un serif.
Aunque algunos han afirmado que la marca es nada creativa, este nuevo diseño de logo y nombre de empresa no confundirá a los compradores. También significa que ambas empresas podrán aprovechar sus florecientes reputaciones. Ambas partes ganan.
6. Google

Google ha tenido un rebranding ascendentes y ha provocado muchas opiniones.
No es una sorpresa que el nuevo diseño de logo de Google haya causado un poco de alboroto cuando fue presentado a inicios de septiembre. Cuando tienes la página web más visitada del mundo, todo lo que hagas será desacreditado por usuarios en línea.
El último logo del gigante tecnológico representa el cambio de branding más grande desde 1999 cuando el motor de búsqueda había optado por las delgadas líneas que millones reconocían al instante con exploración en internet.
Ahora con las figuras planas y colores vibrantes, Google funciona mejor en varias plataformas, en especial el nuevo logo «G» que junta todos los colores. La divertida actitud de la empresa también es aludida en la fresca y oblicua «e». Nuestro jefe supremo nunca se vio tan amigable.
7. Verizon

El nuevo diseño de logo ha causando controversia instantánea.
Al mismo tiempo que Google presentó su nuevo diseño de logo, el proveedor de comunicaciones más grande de Estados Unidos, Verizon, actualizó su logo. Sin embargo, mientras que la simplicidad de Google era bien recibida, Verizon parece haber ido demasiado lejos.
Rediseñado por Pentagram, el nuevo diseño de logo de Verizon fue deliberadamente creado para no ser brillante o llamativo, algo que no es. Aunque el mantra «menos es más» abunda entre los diseñadores, la fuente simple y el visto bueno rojo irritó a muchas personas.
No obstante, si lo que buscaba era ser más adaptable, una parte obvia de la vida de los estadounidenses, entonces Verizon mejoró a comparación de su diseño de logo previo.

El logo anterior
Con su sombreado en gradiente, forma irregular y «z» resaltada, el antiguo diseño de logo de Verizon parecía que intentaba hacer demasiado al mismo tiempo. Tal vez es tiempo de quedarse con un diseño más sensato.
8. Hillary Clinton

El diseño de logo de Hillary causó una gran respuesta en las redes sociales
Posiblemente es la menos sorprendente historia del año, Hillary Clinton declaró que se está lanzando oficialmente como presidenta de los Estados Unidos. Pero lo que fue más sorprendente fue el nuevo diseño de logo que presentó junto con el anuncio.
También creado por Pentagrama, el nuevo diseño desató una llamarada en el social media, con usuarios comentando sobre la similitud del diseño de logo de WikiLeaks y un signo de hospital; la ironía de la flecha que apunta hacia la derecha e, incluso, algunos malos chistes acerca de las Torres Gemelas.
Muchos diseñadores se unieron a las bromas y crearon sus propios diseños de logo alternativos.
9. Facebook

El nuevo diseño de logo de Facebook: un sutil, pero distintivo cambio
A inicios de 2015 llegó la última actualización del diseño de logo de Facebook —una sutil modificación de su icónica fuente Klaviva.
Los usuarios frecuentes estarán familiarizados con este nuevo lanzamiento; sin embargo, esta es la primera vez que la empresa cambió su fuente desde que lanzó la forma «Thefacebook» en 2004.

Diseño de logo previo, ¿puedes notar la diferencia?
La nueva fuente fue un producto de un esfuerzo colaborativo entre el equipo interno de diseño de Facebook y Eric Olson, de Process Type Foundry.

El nuevo diseño de logo fue revelado a través de un tuit
Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!


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