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Los formularios web son la tortura de muchos diseñadores web y, por extensión, de sus clientes.

Los formularios web representan un papel importante en cualquier página web porque son la forma cómo estas obtienen toda la información importante durante el proceso de compra o en el landing page. Si deseas complacer a tus clientes y mejorar sus tasas de conversión, entonces, tal vez, no exista algo más importante que diseñar un formulario óptimo y efectivo.

Diseña formularios narrativos

El formulario estándar se caracteriza por algunos pocos campos donde el usuario ingresa su información de contacto como su nombre, correo electrónico y número telefónico. Es aburrido y monótono. Solo porque es común no quiere decir que se puedan cambiar las cosas. Por el contrario, trata de sacudir las cosas buscando mejores conversiones al usar formularios web narrativos.

Los formularios web narrativos, como el nombre implica, son formularios que hacen que la conversación fluya: en lugar de terminar la historia donde termina el texto, estos tipos de formularios siguen enganchando a los usuarios al hacer que llenen los espacio en blanco en forma de una narración en primera persona. Esto hace que el proceso de ingreso de información sea más personal.

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Vast.com, una página web que permite a los usuarios buscar millones de autos en venta y ofertas de inmuebles tiene experiencia con formularios web narrativos.

La siguiente vez que pienses en ir por lo seguro cuando diseñes formularios, no lo hagas. Toma este pequeño pero calculado riesgo, puede valer la pena.

Usa menos (o más) formularios

Durante los últimos años, se ha generado un debate acerca del largo específico del un formulario web que funcione en mejorar las conversiones. Eso es cierto, pero solo que con unos pocos campos puedes producir una gran cantidad de conversiones en lugar de una gran cantidad de conversiones de calidad.

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El formulario web de Finery incluyen un botón despegable que te permite especificar por qué los estás contactando. Es un campo extra, podría ser omitido, pero incluirlo incrementa la calidad del mensaje que se envía.

Imagina que tienes un formulario web minimalista que solo pide nombres, correos electrónicos y números telefónicos. Tendrás más conversiones porque el esfuerzo y tiempo de ingresar información que son mínimos, pero la calidad es cuestionable ya que no sabes cuán relevante son estos leads para tu negocio.

Por otro lado, si tienes un formulario más largo que pide más que solo nombres, correos electrónicos y números telefónicos, tendrás información más detallada sobre ellos, lo que te que lleva a leads de mayor calidad. Con más información, una empresa puede darse cuenta si puede promover con facilidad su negocio.

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Solo usa etiquetas claras y explicaciones

Es asombroso descubrir que algunos diseñadores descuidan los básico de asegurarse de lo que los usuarios puedan comprender su formulario directamente.

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El formulario de registro de TheHugo no puede ser más claro.

El propósito de usar etiquetas claras y explicaciones en formularios y campos de ingreso es para neutralizar cual problema de ingreso, muchos de los cuales pueden nacer de la confusión en lo que se debe ingresar.

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La página de registro de Barnes & Nobles Master Card Credit es uso de los casos donde la claridad domina el formulario. Mirando os campos de ingreso, podemos ver, de inmediato, cómo las comprensibles etiquetas se encuentran dentro de los campos y son fáciles de leer.

Como bonus, dichas etiquetas no desaparecen cuando cuando empiezas a escribir tu información en los cuadros, sino que van disminuyendo de tamaño, cambian de color y aún son legibles. Esto permite a los usuarios comprender siempre lo que se espera que escriban en cualquier cuadro —incluso cuando empiezan a escribir.

Incluso las explicaciones —como el número de campos requeridos y las direcciones extras para campos específicos— se colocan fuera de lo marcos y el diferentes colores para que sean más fáciles de leer.

Deshazte del registro

Si hay algo que puede matar las conversiones cuando los clientes ya están listos para comprar en tu tienda es el desagradable proceso de compra. La experiencia nos dice que forzar a tus clientes a registrarse o crear una cuenta, lo que equivale a pasos adicionales, antes de la compra disminuye las tasas de conversión.

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El proceso de compra de Condor no te fuerza a registrarte. Iniciar sesión en una cuenta simplifica el proceso de compra, pero el formulario por defecto es para visitantes.

Cuando diseñes formularios web para el proceso de compra, hazlos los más cortos posibles para animar al clientas a pasar por todo el proceso. Los clientes son impacientes (y con razón) cuando compran algo y nadie quiere perder su tiempo con pasos extras antes de comprar algo.

Staples comprende esto a la perfección. El vendedor de productos de oficina y electrodomésticos muestra una página de compra inicial que no fuerza a los clientes a registrarse de nuevo o a los nuevos clientes a registrarse por primera vez. En lugar de eso, hace que los usuarios escriban su nombre y contraseña en dos campos si son clientes recurrentes o que vayan directamente a la página de compra como si fueran visitantes, donde solo ingresarían información de envío como si fuesen nuevos clientes. Eso simplifica las cosas para los clientes y les da más libertad y control sobre el proceso de compra, algoque siempre es bienvenido.

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Mejores prácticas para formularios web

Diseñar formularios web inteligentes y efectivos se resume a incorporar estas mejores prácticas en tu diseño web. Existe una razón por qué estos enfoques son los mejores: han probado que funcionan, por eso tiendes a verlos en los formularios de registro de páginas web exitosas. Los formularios web mal diseñados serán una tortura para la tasa de conversión de una página web; por lo tanto, tiene sentido mejorar su diseño.

Recuerda que diseñar formularios web es solo un aspecto del ancho mundo del diseño de páginas web; sin embargo, debe ser guiado por el principio de diseñar para la experiencia de usuario.

Staff Creativa es una agencia especializada en el diseño de páginas web en Lima, Perú. Generamos páginas web modernas, atractivas y funcionales, con lo mejor de la tecnología actual. Revisa nuestro portafolio de clientes para obtener una muestra de lo que podemos lograr para tu empresa. Si ya te convencimos, contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Web designer depot, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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