El diseño está jugando un gran papel en la emergente respetabilidad de la marihuana. Mira estas 10 innovadoras marcas de cannabis y sus respectivas estrategias de branding.

La agencia digital Pentagram se encargó del diseño de branding de Leafs By Snoop
El branding y el diseño de logotipos no es algo que asociarías inmediatamente con marihuana, pero la «hierba demonio», gradualmente, se está convirtiendo en legal (o menos ilegal) en todo el mundo, existe un esfuerzo creciente para crear marcas de cannabis atractivas.
Particularmente en Estados Unidos, donde el cannabis es legal en algunos estados, despenalizado en 18 estados y legal para uso medicinal en 25, el mercado para el cannabis legal está creciendo y un número de empresas se están dando cuenta del hecho.
Parte de este esfuerzo está concentrado en hacer que los productos con base en cannabis más respetables y aceptables, y no usar imágenes de consumidores. Por esta razón, las agencias de diseño están siendo llamadas para crear identidades de marca para todos los tipos de productos hechos con base en cannabis.
En este sentido, aquí tienes diez impresionantes marcas de cannabis cuyos diseños de branding están fuera de este mundo.
1. Marley Natural

Ahora puedes adquirir, literalmente, un pedacito de Bob Marley.
El último gran lanzamiento del mundo del cannabis legal llega con el nombre del, tal vez, más famoso herborista recreacional de todos los tiempos. Marley Natural es más que solo su selección de cuatro hierbas registradas —es todo un estilo de vida, con una línea productos de cuidado corporal hecho con base de semillas de marihuana y una colección accesorios para fumar de nuez negra de alta calidad. El atractivo diseño de logo de Marley Neutral es trabajo de la agencia digital Heckler Associates.
2. Leafs by Snoop

El packaging creado por Pentagram para Snoop es de gloriosamente de alta calidad.
Snoop Dog recurrió a Pentagram para el diseño de su identidad de marca y packaging para su línea de productos de cannabis: Leafs by Snoop.
Emily Oberman, de Pentagram, lideró el proyecto y terminó con un distintivo logo de una hoja (incluyendo una versión animada), cajas de marihuana de lujo (con citas escritas a mano de Snoop) y una variedad de productos comestibles que incluyen seis barras de chocolate y una línea de caramelos cannabis brillantemente llamados Dogg Treats.
3. Mirth Provisions

No intentes manejar tu bicicleta después de haber tomado una botella de Legal.
Con miras al conocedor de cannabis, Mirth Provisions tiene dos líneas de productos: una bebida suave con infusión de cannabis llamada Legal, y Drift, un spray THC sublingual que se dice que es más sano que fumar y más fáciles de controlar que los productos comestibles. El fundador de la empresa, Adam Stites, contó con la ayuda de la agencia de branding de Portlando, Sockeye, para trabajar en el branding de Mirth y ambos crearon una apariencia artesanal para Legal y una identidad más elegante para Drift.
4. Kiva Confections
Unos de las empresas de cannabis medicinales más reconocidas en California, Kiva Confections tuvo la necesidad de crear un productos cannabis comestible que fuese potente, consistente y placentero de usar. Al asociarse con expertos chocolateros y cultivadores, Kiva ideó una variedad de chocolates de cannabis, y su branding realizado por la agencia digital San Francisco, MINE, reflejta el ángulo conocedor de la sofisticada empresa.
5. House of Jane

Una taza de Jane debe despertarte en un instante.
La agencia digital de Dalla, Think It Design, creó toda una nueva identidad de marca que cubre todo, desde branding y diseño gráfico a través del diseño de packaging. Cuenta con una gama de infusiones hechas con base en cannabis, cafés y chocolates calientes. Tiene una apariencia amigable que refleja la identidad de Jane, descrita como «accesible, clásica, divertida, espiritualmente en conexión, atractivo, responsable, social, algo estrafalario».
6. Willie’s Reserve

La legendaria reserva oculta de Willie Nelson -no tan rebelde ahora.
La leyenda de la música country, Willie Nelson, es otro músico conocido por su amor por lo «verde», y cuando decidió lanzar su propia variedad de cannabis con la ayuda de la agencia de Santa Mónica, Rival. Crearon una identidad de marca que capturó una mezcla de su rebelde reputación, su sabiduría de años y su abrumadora creencia en la diversión y la libertad, y usó esos elementos visuales de la famosa guitarra de Willie para construir una completa guía y lenguaje de diseño.
7. Dixie Elixirs

El pensamiento progresivo de Dixie Elixirs encaja con el diseño de logo futurístico.
La empresa de Colorado, Dixie Elixirs, tiene un gran rango de productos infusivos THC que van desde chocolates, mentas y bebidas hasta humectantes de baño y lociones relajantes. Su notable diseño de logo minimalista anuncia a la empresa como El futuro del cannabis, y su singular valor de marca es llevado a través de su packaging futurístico y elegante.
8. Wana Edibles

Mejora tu vida con Wana, inteligente disfrazado como una marca de comida sana.
Construido alrededor del eslogan Enhance your life (Mejora tu vida), Wana cree que el uso responsable de cannabis es una experiencia que mejora la vida y que los productos de Wana son las mejor forma de disfrutar el cannabis. Con una marca basada en profesionalismo, consistencia, calidad e innovación. El rango de productos comestibles, extractos y medicinas de Wana comparten un diseño sensato, casi clínico, que da a la marca un aire de respetabilidad.
9. Plus Gum

Plus Gum, con extracto de cannabis, pero discreto.
Es difícil darse cuenta, a primera vista, que Plus Gum es un productos hecho con base en cannabis. Solo está disponible en California, está promocionado como una medicina discreta de bajas calorías que simplemente funciona. Su diseño de packaging refleja su visión.
10. Korova Edibles

El packaging artesanal de Korova luce como una muestra de horror.
Con un nombre que evoca la famosa barra de leche La naranja mecánica, la gama de galletas, brownies y palomitas de maíz con sabor a queso cheddar de Korova vienen con un eslogan «Unrivaled potency» (Potencial sin igual), y muestra un packaging retro que no desencajaría con alguna línea de snacks artesanales.
Estos fueron ejemplos extraordinarios de lo que un producto singular puede hacer con branding. Si buscar que tu empresa cuente con una buena estrategia de branding y diseño de logo, cuenta con Staff Creativa.
Traducido y adaptado de Creative Bloq. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.


Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)
- 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
- Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
- ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020