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Mientras te concentras en hacer crecer tu empresa, ¿consideras la relevancia de la forma como tu empresa es percibida? Tu comunicación y la imagen corporativa que presentas, tanto personal como empresarial, crea tu primera impresión y, desafortunadamente, a veces, la última. Estudios sobre personas indican que la mayoría toman decisiones dentro de los primeros 30 segundos a 2 minutos. Todos hemos escuchado la frase «solo tienes una oportunidad para crear una primera impresión».

Puedes tener habilidades y cualidades impecables para realizar un servicio o vender un producto, pero puedes no pasar de la «primera impresión» si no prestas la atención adecuada a tu imagen profesional (imagen corporativa). No solo puedes interrumpir tu propia venta potencial, sino también clientes asiduos y referidos. Tu objetivo en una presentación personal y corporativa es evitar distracciones negativas para que tengas toda la concentración en ti, tu empresa y en lo que tienes que decir. Debes ser notado, reconocido y tener una influencia positiva en otros.

Aunque las opiniones sobre la relevancia de la importancia de los diferentes aspectos de imagen corporativa difieran dependiendo de tu tipo de empresa y productos, es importante que tú y tu empresa transmitan éxito. Si no logras transmitir una imagen corporativa concisa, exitosa y profesional, ¿por qué tus prospectos esperarían algo diferente de tu producto o servicio? Ya sea que te guste o no, tu imagen corporativa y personal pueden distinguir tus habilidades, credibilidad y éxito. Si descuidas los detalles, podrías perder futuras negociaciones.

1. Vístete para tener una cita con el éxito

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Si luces como un profesional, serás visto y valorado como un profesional y, además, inspirarás confianza. Sé sencillo y profesional y evita modas extremas que pueden distraer.

2. Apariencia en el teléfono

¿Cuál es la percepción que se llevan las personas que te llaman por teléfono? ¿Cómo respondes las llamadas? Mucho estudios afirman que un muy alto porcentaje de las opiniones que las personas tienen sobre nosotros, cuando hablamos por teléfono, están basadas en el tono de nuestras voces. Solo un bajo por ciento está basado en nuestro uso de palabras. Asegúrate de que tu saludo inicial sea profesional. Asimismo, tu equipo de trabajo también contesten las llamadas usando las palabras y el tono adecuados.

3. Mensajes de voz

Al dejar un mensaje para alguien, deja un mensaje completo que incluya tu nombre y número de teléfono. Sé conciso y brínda la suficiente información para que recibir una respuesta adecuada, pero no divagues. Habla pausadamente y repite tu número al final del mensaje para que este último no se reproduzca dos veces para conseguir el número.

4. Diseño de logo

Un buen diseño de logo es muy importante para el valor del branding y el reconocimiento. Un diseño de logo único, simple y limpio es, usualmente, la fórmula para la longevidad y el éxito. Un logo debe reflejar la personalidad de tu marca. Esto no es algo que debes hacer tú solo. Una agencia especializada en diseño de logos podrá asegurarse de reflejar tu imagen corporativa a través de un logo y, al mismo tiempo, mantener una apariencia profesional y limpia.

5. Marketing colateral

La apariencia es la realidad en el marketing y debe verse tan profesional como tú. Todos tus materiales deben seguir principios de diseño, deben lucir limpios y simples, tener una sensación marcada y usar imágenes profesionales. Además es una buena idea nombra a una persona a cargo de las estrategias de marketing, de modo que tu branding e imagen corporativa sean consistentes.

6. Página web

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La apariencia y sensación de tu página web crea ánimos y prepara al visitante a escuchar. Define tu imagen corporativa, así que debe ser sencilla y elegante; asimismo, debe guiar a los visitantes hacia lo que es importante. Vale la pena invertir en una agencia de diseño web para que se encargue de su diseño y se asegure de crear una conexión con el cliente y evitar posibles riesgos técnicos. Tu página web puede ser la única impresión de quién eres.

7. Dirección empresarial

Nada añade más credibilidad que mostrar tu dirección física en tu página de contacto o en los pies de página de todo tu sitio web. Una dirección física es importancia para la percepción de tus usuarios. Además, debes realizar reuniones privadas ahí y evitar reuniones de negocio en cafeterías públicas o restaurantes.

8. Dirección de correo electrónico

Tómate el tiempo de asegurar un nombre de dominio y correo electrónico. Usar direcciones genéricas como @yahoo.com, @gmail.com u otro no proyecta una imagen corporativa de éxito. Las personas pueden pensar que no estás actualizado o que tu empresa no es técnicamente sofisticada.

9. Comunicaciones escritas

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La transparencia de un documento o respuesta profesional garantiza a una empresa la mejor exposición posible. Los errores que no son corregidos y son expuestos o publicados en línea reflejan una mala imagen corporativa. Cuando un documento tiene información inexacta, los lectores tienden a desconfiar de todo, incluyendo estadísticas, opiniones o hechos. Asegúrate revisar tus datos, leerlos, revisar la redacción y encontrar un lector objetivo que pueda revisar tu trabajo antes de publicarlo.

10. Etiqueta en tus correos electrónicos

Al igual que las normas que se aplican a la redacción de cartas escritas, asegúrate de usar la gramática y puntuación adecuados. Evita abreviaciones y símbolo como caritas felices ya que no son percibidas como un tipo de comunicación empresarial. Llena información del destinatario al final, de modo que no puedas enviar tus correos accidentalmente sin haberlo revisado. Nunca escribas un correo cuando estás molesto; mejor hazlo cuando estés más tranquilo, así no escribirás algo de lo que luego te arrepentirás.

Tu primera impresión afecta ya sea que alguien recurra o no a tus productos o servicios, lo cual es importante para presentes y futuras negociaciones. Comunica la imagen que deseas proyectar a tus empleados y refuérzala constantemente. Tu empresa transformará su imagen corporativa a una de éxito, credibilidad y profesionalismo, una empresa con la que todos querrán trabajar. Staff Creativa puede ayudarte con eso. ¡Confía en nosotros!

Traducido y adaptado de Corporate Office Center. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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