BRANDING PERSONAL

Seamos realistas por un momento. El branding personal es una tarea aterradora.

La mayoría de los días se siente como una montaña que no se puede escalar en medio del camino hacia el éxito. Desafortunadamente, no puedes rodearla. Las personas verdaderamente exitosas, en especial en la rama online, invierten en un fuerte branding personal.

¿Por qué? Porque las personas no compran tu producto, te compran a ti. Si puedes venderte a ti mismo, entonces puedes vender cualquier cosa que desees.

Pero eso no pasa con unos poco tuits, imágenes y publicaciones en blogs. Requiere un esfuerzo constante a los largo de muchos meses o años.

Incluso así, puedes fallar en lograr tu objteivo.

Un buen branding personal empieza con ser abierto y vulnerable. Solo eso hace que muchos no inviertan en él. Después de todo, ¿a quién le gusta ser vulnerable? Que yo sepa, a ninguno.

Pero eso es lo que se necesita.

Debe penetrar en todo lo que haces, en línea y fuera de línea.

¿No me crees? Bueno, entonces veamos algunos comentarios expertos profesionales del marketing que me respaldan. Estas fabulosas personas están formando comunidades apasionadas, empresas fructíferas y marcas personales empoderadoras.

1. Muestra tus cualidades de liderazgo

«En realidad tienes que cumplir lo que prometes. Si miras a las personas que tienen éxito, ellos lograron ser famosos porque lo que dijeron sucedió, y ellos cumplen lo que prometen. Eso es lo que hace buenos líderes y buenos empresarios y empleados, sinceramente»

—Kevin O’Leary, tiburón de «Shark Tank»

2. Vístete de la manera adecuada a donde sea que vayas, todos los días

«Algunas personas piensan que el branding personal y el vestirse de una cierta manera es costoso, pero lustrar un par de zapatos sin importar cuán viejos sean no cuesta mucho y crea un efecto evidente. Si vistes sacos, incluso si es uno de 100 soles, solo haz que te quede a la medida».

—Daymond John, tiburón de «Shark Tank»

3. Habla y actúa como tú mismo

«Si tratas de ser alguien que más que tú mismo en línea, no durarás mucho y, eventualmente, eso arruinará tu toda tu marca».

—John Lee Dumas y Kate Erickson, fundador y creadora de contenidos en EnterprenourOnFire

4. No te escondas detrás de alguien que no eres

«El minuto en que me abrí y fui yo sin remordimientos, en todo lo que dije e hice, fue en ese momento cuando mi marca se formó realmente y se hizo única; y fue en ese momento cuando mi comunidad empezó a reunirse alrededor de mí. No tiene sentido tratar de esconderte detrás de algo que no eres, y, definitivamente, no tiene valor al tratar de satisfacer a todos».

—Natalie Sisson, fundador y autora de Suitase Entrepeneur

5. Incorpora el verdadero tú en las pequeñas cosas

«Sé tú. Esto puede sonar obvio, pero muchas personas no lo hacen. Sé transparente, darle a tu audiencia el verdadero tú es importante. Por ejemplo, a mí me encanta la música hip hop, así que añado fragmentos de mis canciones favoritas en mis podcasts y en mis intros».

—Greg Hickman, autor de The SMS Marketing

6. Cuenta una historia y crea una conexión

«Necesitas contar historias de la vida real. La mayoría de las personas con marcas personales exitosas son personas con las que tenemos una conexión profunda».

—Kirk Jones, presidente en Internet Marketing Ninjas

7. Rebosa pasión en tu mensaje e imagen

«Me gusta mucho la cita de Simon Sinek donde dice que ‘las personas no compran lo que haces, compra el PORQUÉ lo haces’. Si tienes pasión y comprendes completamente tu porqué, será mucho más fácil traducir tu marca, tu mensaje y la imagen que proyectas».

—Kim Garst, director ejecutivo y cofundador de Boom! Social

8. Encuentra ese algo que te hace diferente

«No has siete cosas diferentes. Descubre lo que te diferencia en el marcado y juega esa carta».

—Jaime Tardy, autora de The Eventual Millionaire

9. Publica contenido y crea credibilidad

«Crea y publica el contenido más contagioso que puedas en una variedad de medios, incluyendo textos, videos e imágenes. Crea credibilidad online al publicar un libro. Puedes publicarlo tú mismo en Amazon, Apple o en tu propio blog y generar ingresos».

—Jeff Bullas, fundador de JeffBullas.com

10. Reduce tu mensaje y posicionamiento

«Mientras más específicamente te posiciones, más claro será tu mensaje y existirán más posibilidades de atraer a tu cliente ideal. Muchos empresarios piensan que tu si van más allá lograrán un alcance mayor, pero eso no funciona en realidad».

—Andreea Ayers, fundadora de Launch Grow Joy

Conclusión

El branding personal, o marca personal, es esencial para tu empresa. Estos nueve expertos hablaron sobre ello.

Así que, ¿cómo incorporarás estos consejos a tu branding personal? ¿Piensa que aplicar estas prácticas te ayudará a crear tu comunidad?

¡Recuerda ponerte en contacto con Staff Creativa si tienes alguna duda!

Traducido y adaptado de Flight Media. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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