«¿Así que tu trabajo es tuitear para la empresa donde trabajas?»

A ver, Community Managers, ¿cuántas veces han escuchado esta frase? Muchas veces explicar en qué consiste tu trabajo termina con la otra persona mirándote fijamente, medio atontada. Excusamos a nuestros amigos porque no están suficientemente a la moda y a nuestros padres porque, bueno, son nuestros padres. Pero ¿y qué de tus compañeros de trabajo o tu jefe? Desafortunadamente ellos no saben con exactitud tu labor en una agencia de marketing digital ni cómo eso contribuye a la marca o empresa. En este sentido, veamos una lista de las cosas que un CM realiza y por qué importan en una empresa.

Voz de la Marca

Las redes sociales brindan la oportunidad única de que los consumidores se familiaricen con más que solo los productos. Son una vitrina que muestra lo que hace la empresa más allá de crear un producto. Marcas como GE, Sharpie e Intel son capaces de llevar su marca fuera de solo los productos que venden y crear a nueva experiencia a través de las redes sociales. ¿Quién controla estas redes sociales? Pues el Community Manager

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Los CM están a cargo de mantener el tono, mostrar a las personas detrás de la personalidad de tu marca y añadir un poco de vida a tus productos.

Buenas Relaciones

En mi opinión, esta es la parte más importante de ser un CM. La razón principal del puesto es estar en contacto con tu audiencia frecuentemente. Toda marca quiere mejorar su experiencia de usuario y crear una continua relación con una marca es una forma genial. Sin un Community Manager, es muy difícil y demandante estar conectado con las personas. Felizmente, esto nos encanta a los CM. Sí puedes cultivar relaciones sin un Community Manager, pero al menos debes tener una persona dedicada en esta labor para que dichas relaciones crezcan.

Alboroto

Con casi 883 millones de personas en Twitter, es probable que tus clientes actuales y potenciales estén al tanto de las noticias de marcas y amigos. Cuando llega el momento de lanzar un nuevo producto o función, lo que debes hacer es llegar a tu audiencia. Es un hecho que sin un Community Manager puedes llegar a tu audiencia una o dos veces, pero con un CM dedicado enteramente a tal labor. Su objetivo de hacer conocida tu marca o crear una hipérbole para que tu alcance sea aun mayor. Tu Community Manager es esencial para crear alboroto alrededor de un nuevo producto o función.

Atención

Un buen Community Manager sabe escuchar. Un buen CM debe estar en contacto con el espacio, al igual que con la audiencia. Por ejemplo, cuando se lleva a cabo un gran cambio, usualmente las redes sociales son los primeros lugares donde la gente se entera. En momentos así, quieres tener al Community Manager cerca para que haga el seguimiento respectivo y así no te retrases. Además de eso, escuchar lo que los fans comentan es otra función esencial de un Community Manager. Mantener el sentimiento que rodea tu marca a flor de piel puede ser difícil para las personas que no tienen tiempo para ello. Felizmente, ¡para eso tienes a los Community Managers!

Así es. Estas son solo algunas razones para que les des un gran abrazo, un «chócala» o invites un café a tu Communty manager como agradecimiento por lo que hace por tu marca. Y no tienes uno, ¡qué esperas? Si no sabes dónde contratar uno, aquí tienes a los grandes profesionales de Staff Creativa, agencia de marketing digital. Tenemos mucha experiencia gestionando cuentas de redes sociales para grandes y reconocidas empresas… ¡Qué esperas para ser la siguiente? Contáctanos y vive la experiencia del mundo virtual.

Traducido y adaptado de Simply Measured. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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