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El pasado 28 de mayo, la reconocida tienda de electrodomésticos La Curacao, protagonizó momentos incómodos al publicar a través de su cuenta oficial de Facebook una propagando promocionando una olla arrocera.

En la publicidad se podía leer: “¡Etiqueta a tu amigo al que se le quema el arroz!”. Lamentablemente, esta frase no fue del agrado de todas las personas. Fueron muchas las interpretaciones y opiniones sobre esta publicidad.

Mientras que algunos lo tomaron con mucho humor, otros se sintieron ofendidos, como es el caso de la comunidad LGBT. A los pocos minutos de ser lanzada dicha propaganda, las críticas y rechazos por parte de esta comunidad no tardaron en aparecer.

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La comunidad LGBT fue la primera en pronunciarse al respecto. Señalaron que el mensaje utilizado en dicha propaganda era “de muy mal gusto”. Asimismo, el congresista Carlos Bruce también manifestó que: “Han querido usar el humor para buscar la promoción de su producto, pero con muy mal gusto. Sería bueno que la empresa emita un comunicado pidiendo disculpas”.

De igual manera, el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), calificó de “atroz” a dicha publicidad. En el Perú, la expresión “se le quema el arroz”, es utilizada para referirse en forma de burla a las personas gays.

Debido a toda la incomodidad ocasionada, la empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas por dicha propaganda e inmediatamente procedieron a eliminarla. Dentro de sus disculpas manifestaron:

Mediante la presente ofrecemos disculpas públicas por el post colocado en este medio el día jueves pasado. Respetamos a la comunidad LGBT, no era la intención de dicho contenido ni la de ningún otro compartido por Redes Sociales de La Curacao ofender a ninguna persona, la interpretación que se le ha dado no es la adecuada ni la esperada, por lo que ha sido eliminado.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a cualquier usuario que se haya sentido ofendido y nos comprometemos a ser más cautelosos con el contenido en adelante.

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Captura de pantalla del facebook oficial de «La Curacao Perú»

Sin embargo, fueron muchas las personas que expresaron su incomodidad y manifestaron que la comunidad LGBT estaba exagerando. Señalaron que La Curacao no debió de pedir disculpas ni mucho menos eliminar dicha publicidad.

Luego de las disculpas emitidas por la tienda, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) manifestó:” ¡Lo logramos! La denuncia pública e indignación ciudadana llevaron a La Curacao a retirar su publicidad homofóbica y pedir disculpas. La lucha contra la homofobia exige que no toleremos un solo milímetro, que denunciemos incluso cuando la agresión esté disfrazada de “humor”, de “normal”, de “pequeñez””.

Realmente fueron muchas las opiniones sobre esta situación. Finalmente, con las disculpas emitidas por la tienda, este tema quedó cerrado.

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