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¿Estás compartiendo contenido en las diferentes redes sociales?

¿Conoces la mejor manera de compartir para cada plataforma?

Compartir tu contenido en las redes sociales no es un ejercicio de un mensaje para todos.

En este artículo te mostraré cómo compartir el contenido de la manera correcta para las cinco principales redes sociales.

Averigua cómo optimizar las actualizaciones de contenido para los 5 mejores redes sociales.

#1: Usa resúmenes breves en Twitter.

Twitter siempre ha estado al margen de otras redes sociales, debido a su límite de 140 caracteres (que incluye los espacios y los enlaces e imágenes). Obliga a los vendedores para elegir sus palabras sabiamente.

Una buena manera de reutilizar el contenido para Twitter es usar tus mejores resúmenes o estadísticas. Estos chistes funcionan mejor en Twitter que en cualquier otra red que estés utilizando.

Por ejemplo, en lugar de copiar el título de su artículo, FastCompany tuiteó un resumen de sí misma. Es directo, al grano y fuerza a su debido tiempo y con frecuencia así es el tema de las conversaciones de marketing.

twitter

Conclusión clave: Mientras estás eligiendo y refinando los resúmenes que ompartirás, pregúntate lo siguiente: «¿Me darán clic en este tweet?» Si la respuesta es no, sigue ajustando.

#2: Se conversador Facebook

El feed de noticias de Facebook ha pasado por muchos cambios de diseño y de algoritmos, pero para la mayoría de los usuarios aún así es una buena mezcla de negocios y placer.

Puesto que no deseas alterar ese equilibrio (ya que podrías perder fans), tus mensajes de marketing tienen que mezclarse con las actualizaciones de estado de amigos y familiares, fomentando al mismo tiempo clics.

Si estás replantaeando tu estrategia de mensajes de marketing para Facebook, utiliza un tono de conversación. Los cambios se sentirán como menos spam para tus fans y encajará mejor con el resto de las noticias.

facebook

Sobre la base del nombre de la empresa y los servicios que prestan, es fácil asumir que IBM crea contenido aburrido o técnico. Si echas un vistazo a su página de Facebook, sin embargo, verás que IBM realmente hace un buen trabajo en hacer que su contenido sea accesible y amigable.

En el ejemplo anterior, IBM está compartiendo un artículo titulado «Nacido Tech:. Conociendo aSpotHero» En el lugar de apertura con lo que dieron un breve resumen en el que es fácil identificarse y ser conversacional.

Conclusión clave: Asegúrate de que el tono de tu mensaje de Facebook es relajado y corto por lo que se complementa con otras actualizaciones de Facebook en el feed de noticias de un usuario.

#3: Invita a la discusión profesional en LinkedIn

LinkedIn es conocido como un sitio de redes y reclutamiento. Es también un lugar para que los expertos de la industria compartan los contenidos y discutan las tendencias.

Ten en cuenta que como una plataforma profesional, LinkedIn tiene un tono diferente al de otros canales sociales. La creación de discusiones alrededor de su contenido relacionado con la industria es una buena práctica.

Para reutilizar el contenido aquí, asegúrate de que sea relevante para la industria y reescríbelo de una manera que invite el comentario.

linkedin

En el ejemplo anterior, Hewlett-Packard promueve hitos de la compañía que abarca 75 años de servicio. Pero nótese que no están haciendo la discusión sobre ellos. En su lugar, HP tuvo una visión de alto nivel de su tema (los avances en la tecnología) e invitó a sus seguidores a opinar con sus opiniones sobre el panorama general de la evolución futura en todos los ámbitos.

Conclusión clave: Crear mensajes de marketing profesionales de todo su contenido y formular preguntas que invitan a la discusión. Ayudará a tus seguidores a sentir que son parte de la conversación.

#4: Comparte buenas imágenes en Google+

En comparación con Facebook y Twitter, Google+ es una red social relativamente nueva. Si bien puede parecer lo mismo que otras plataformas, los encargados de community management no deben asumir que las mismas tácticas funcionarán aquí.

Un punto importante de Google+ es el énfasis que pone en las imágenes. De hecho, es una de las pocas redes sociales más importantes que permite compartir archivos GIF animados en tu perfil. (Twitter también le permite hacer esto.)

Dada la importancia de las imágenes en Google+, debes reelaborar tu contenido para incluir imágenes que cuenten una historia y complementen tu mensaje.

googleplus

Por supuesto, podrás usar el texto en su actualización, pero trata de encontrar una imagen que pueda contar una historia por sí misma, incluso si no tiene texto que lo respalde. Esas son por lo general las más llamativas.

La página de Google+ de Hugo Boss hace un punto al utilizar esta táctica. En lugar de sólo con los modelos vestidos con sus ropas, la compañía cuenta una historia con sus imágenes, dando a los seguidores una mirada al proceso de creación de sus productos. Esto los diferencia de otras marcas.

Conclusión clave: Añadir imágenes fuertes al contenido para que tus lectores puedan digerir desde un ángulo diferente. Considera la creación de un GIF animado para mostrar a tus lectores cómo funciona algo.

#5: Incluye Hashtags en Instagram

Instagram es sobre las imágenes y videos – y hashtags. Más y más vendedores y los usuarios están incluyendo hashtags en ​​sus títulos para que puedan ser parte de las conversaciones más grandes.

Al reutilizar el contenido para Instagram, toma ventaja de los hashtags. Son una manera fácil para los usuarios de encontrar y compartir su contenido.

instagram

Considera que los hashtags que vas a usar. Puede utilizar los ya existentes o crear uno propio, o utilizar una combinación de ambos, dependiendo de tus objetivos. Pedir a las personas a utilizar un hashtag personalizado en sus títulos es una buena manera de ganar fuerza para su contenido o campaña de marketing.

Actualizaciones de Instagram de TopShop utilizan tanto la marca y hashtags populares, por lo que es más fácil para los usuarios que aún no los siguen encontrar su contenido.

La empresa siempre utiliza el hashtag #topshop y alienta a todos los demás a incluirlo en sus actualizaciones también. El contenido en los resultados públicos se puede reutilizar a través de otras plataformas.

Conclusión clave: Utiliza hashtags que usen los usuarios, naturalmente para que puedan asociarse con tu empresa. Trata de incorporar algunos que sean exclusivos de Instagram (como #latergram en el ejemplo anterior).

Conclusión

Al compartir contenido a través de tus redes sociales, no acaba al enviarlo a todas las redes como sea. Verás mayor participación y mayor alcance cuando se personaliza las tácticas al compartir.

Cada plataforma tiene su propio tono y se centra en diferentes aspectos de compartir. Algunas redes sociales valoran la brevedad, mientras que otras se basan más en las imágenes. Algunas de las tácticas se descartan, pero se pueden utilizar de manera diferente dependiendo de la red.

 

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