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El contenido visual constituye el lenguaje más efectivo para llegar al usuario en los medios sociales. No debes quedarte afuera de esto e impulsar tu emprendimiento con contenido original y creativo sustentado en el poder de la imagen.

El contenido en video es el tipo de producción que ha incrementado su recepción positiva por parte del usuario de una forma inmejorable en este 2015. Si todavía no incluiste la generación de contenido audiovisual en la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa, te recomiendo perder el miedo y comenzar a hacerlo.

Sin embargo, no todo es video. El contenido visual en sí, lo que se relaciona a las imágenes, es esencial para cualquier estrategia de contenidos. Sí, el texto seguirá teniendo su lugar, pero, como explica Aaron Agius en su artículo para entrepeneur.com, sobran motivos para darle prioridad a la imagen.

1. ¿Por qué es tan efectiva la imagen ante el usuario?

Si bien la respuesta parece obvia, existen algunos números para que te sorprendas con lo importante que es el contenido visual. Para empezar, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. A su vez, el 70% de la capacidad del humano para recibir sensaciones se centra en los ojos.

El 50% del cerebro se mantiene activo ante procesos visuales. Las personas reaccionan mucho mejor ante un contenido en video o una infografía, solo por citar dos ejemplos. Puedes llegar más a tu público mediante imágenes, pero no se trata de utilizar videos y fotografías sin elaborar un contenido fresco y original.

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2. Tipos de contenido visual

El formato audiovisual es el que mejores condiciones reúne para llamar la atención del usuario. Son amplios y variados los beneficios del contenido en video. Sin embargo, existen otros modos de producir contenido visual y con menores inversiones. Existen 6 tipos de opciones para producir mensajes con imágenes.

El video es el formato predominante en redes sociales, YouTube y Facebook principalmente, que se dedican a promoverlos. También puedes emplear fotografías, no sólo de archivo, sino producciones propias sobre tu empresa y tu equipo de trabajo.

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Al presentar los datos, las infografías son muy importantes, siempre mejor recibidas que un texto extenso y monótono. También puedes generar imágenes que incluyan gráficos o cuadros con información relevante para darle dinámica y aprovechar el potencial de tu contenido.

No siempre es oportuno, pero si pretendes llegar al usuario mediante el humor, puedes realizar, compartir o hacer comentarios sobre memes. Son populares y se viralizan fácilmente. Las imágenes no son una simple moda, conforman el modo de lenguaje más efectivo del marketing digital.

3. Invertir en lo adecuado para tu marca

Para empezar, debes estar atento a lo que NO debes hacer. No es  aconsejable utilizar imágenes de stock o que ya utilizaron todas las empresas. Tampoco debes producir videos de larga duración cuando la atención del usuario dura segundos.

Es pertinente ilustrar tu marca con un buen diseño, utilizar variedad de recursos visuales, y principalmente estar atento a cada detalle, incluso a tu diseño de logo. Con una imagen puedes decir mucho. Por lo tanto, nada debe escapar a tu revisión.

Por otro lado, es esencial contar con un equipo de trabajo especializado y producir contenido que se identifique con tu marca. No es productivo generar contenido con base en lo que es popular o resulta efectivo para otros. Debes buscar tu propio sello, tu manera particular de acceder al usuario y lograr identificación.

¿Incluyes contenido visual en tu estrategia de marketing de contenidos? ¿Cómo lo haces? Comparte tu opinión con nosotros.

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CEO de Genwords, compañia de marketing de contenidos. Emanuel tiene experiencia en negocios desde los 16 años. Anteriormente, desarrolló una empresa de outsourcing, un e-commerce de venta de equipamiento de Pilates.
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