LinkedIn es diferente a la mayoría de las redes sociales porque es de uso exclusivo entre empresas.

No existen fotos de gatitos, chismes sobre celebridades o gifts, todo es acerca de negocios. Esto significa que es una gran herramienta de marketing digital para conseguir más clientes, como ya lo habrás escuchado en reiteradas veces.

Pero muchos de estos consejos se concentran en crear un perfil sólido y utilizar  la característica de grupos de LinkedIn. Si bien esto ya ha funcionado de buena manera en el pasado, muchos de los grupos de LinkedIn no son más que grupos llenos de spam.

Sin embargo, la característica de publicación es algo nueva y puede ser utilizada como una gran manera en que los trabajadores independientes puedan experimentar el Marketing por correo electrónico. Desarrollar una estrategia efectiva de  Marketing por correo electrónico (o Email Marketing) puede ser difícil y tomar tiempo, pero la opción de publicar en LinkedIn  ayuda mucho a tener más experiencia de manera rápida.

¿Qué es la característica «Publicación»?

Esta característica te permite escribir entradas (o blogs) esenciales dentro de la plataforma de LinkedIn. También puedes añadir fotos, videos y formatos.

Aquí tienes un ejemplo

LinkedInPostExample

 

Las personas pueden darle «me gusta» y compartir tu contenido de LinkedIn desde dentro de la página con facilidad; también pueden comentar, preguntar, o pedir aclaraciones. Una vez más, tienes toda la funcionalidad de un blog… dentro de LinkedIn.

Cómo conseguirlo

Anteriormente LinkedIn aprobaba usuarios de manera individual, pero por el momento ha cerrado aplicaciones porque están lanzando la opción de publicación para todos sus usuarios. Para saber si tienes acceso, ingresa a tu tablero de publicación de LinkedIn y busca en pincel en el cuadro de actualización de estado.

LinkedInPublishingIcon

 

Si no tienes acceso, pronto lo tendrás, así que sigue leyendo para saber cómo maximizar esta características cuando lo consigas.

 

Los peligros de confiar en cualquier red social

Antes de incursionar en lo esencial del uso de la característica de publicación de LinkedIn para conseguir clientes, es mi deber, como escritor responsable, decirte que nunca deberías confiar en ninguna red social para conseguir clientes. Tu meta es promover una red social para conseguir los mejores resultados posibles, durante la mayor cantidad de tiempo, pero siempre con un plan de respaldo.

Si no tienes un plan de respaldo (u otras maneras de conseguir clientes), entonces estás poniendo tu negocio en riesgo. ¿Qué pasaría si esa red social cambia la forma que publica o comparte tu contenido? En este bote se encontraron muchas pequeñas empresas cuando Facebook cambió su algoritmo para que solo pequeñas porciones de espectadores puedan ver cada actualización de página. Deberías evitar estar en ese barco a la deriva.

Esto significa que, mientras trabajas en conseguir más clientes vía LinkedIn (u otra red social), también necesitas:

  • Conseguir la información personal y guardarla en un herramienta de Gestión de Relación con los Clientes (CRM por sus siglas en inglés)
  • Hacer un seguimiento con regularidad a la personas, ya sea que sean clientes previos o que hayan expresado interés en trabajar juntos (no solo en una ocasión).
  • Establece un formulario de descarga en tu página Web o portafolio. Esto ayuda sobre todo si planeas expandir tus esfuerzos de Marketing por correo electrónico fuera de LinkedIn.

Los beneficios de LinkedIn en  Email Marketing.

Habiendo dicho esto, ¿cuáles son los beneficios de experimentar, con LinkedIn, Marketing por correo electrónico  y conseguir más clientes?

Es exclusivo para uso de empresas

Como mencioné líneas arriba, las personas solo entran a LinkedIn para ver contenido empresarial. Si las personas ingresan a la página Web es porque están interesados en contenido relacionado a empresas; entonces es más probable que lean una publicación relacionada a empresas que parezca interesante, contrario a la probabilidad que den clic en Facebook (donde tal vez hayan ingresado específicamente con el propósito de ver fotos familiares).

Ya tienes una audiencia

La mayoría de profesionales han estado creando conexiones en LinkedIn, aunque sea lentamente. Por años no entraba a LinkedIn con regularidad, pero recibía solicitudes de conexión. En ocasiones enviaba solicitudes, cuando ingresaba.

Una de las partes más difíciles de comenzar un blog, o entrada, es esa sensación de «hablar al vacío». Hacer que las personas vean tu casa virtual en el Internet y que lean el contenido que publicas es un poco difícil.

Con LinkedIn, sin embargo, cada vez que publicas una entrada, toda tu red recibe una notificación.

LinkedInNotifications

Esto de ayuda conseguir, rápidamente, más vistas a tus enlaces.

 

LinkedIn se beneficia cuando las personas ven tus entradas

Es del interés de LinkedIn que las personas vean tu página Web, lo que significa que ellos están anunciando tus entradas lo más que puedan, especialmente si alguien ha anunciado que tu entrada es de buena calidad al hacer clic en «me gusta», compartirla, o comentado en ella. Existe una barra lateral de desplazamiento de entradas en la página de inicio , una notificación de entradas populares en tu página de inicio cuando ingresas,  y también las notificaciones antes mencionadas.

Aunque aún no existe información fehaciente, mi teoría personal es que LinkedIn muestra tus primeras entradas constantemente entre tu red. Mi primera entrada larga en LinkedIn obtuvo 765 vistas, y las dos siguientes, de contenido promedio, consiguieron entre 250 a 300, pero antes de eso existe un disminución marcada. Logré obtener consultas de clientes acerca de las primeras entradas, ¡así que sí funciona!

Al inicio, tiene sentido que LinkedIn quiera tener a sus usuarios escribiendo para ellos entradas con altos número de vistas para ellos. Lo más importante es acumular tu contenido de alta calidad al inicio de tu aventura en LinkedIn .

 

Cómo escribir contenido para LinkedIn que te conseguirá clientes

Como mencioné, la publicidad de LinkedIn no te beneficiará si:

  • No publicas contenido de calidad. Vale la pena invertir algunas horas creando y editando tu contenido porque, aquí, la meta es conseguir clientes.
  • No eres estratégico en cuando a tus publicaciones. Después de todo, no solo deseas publicas algo al azar y sin plan alguno, aún si el contenido es de calidad. Todas tus publicaciones tiene que haber sido analizadas con anterioridad

Teniendo esto en mente, considera lo siguiente:

Escribe para tus cliente, no tus amigos.

Este es uno de los errores más comunes que los trabajadores independientes cometen cuando empiezan a escribir. Escriben acerca de los problemas que tuvieron que superar en su negocios u otro contenido que se aplica a otras personas en su área de negocios. Incluso si el contenido es bueno, no captará clientes porque las personas que lo leen son programadores Web o desarrolladores y no las que desean contratar a alguien para aquellos servicios.

En su lugar, escribe contenido que sea de interés para tus clientes potenciales.

Por ejemplo, un diseñador Web puede escribir un artículo titulado «Tres maneras en que el diseño está matando tus ganancias» y no «Seis maneras cómo potencié mis ingresos como diseñador Web». Una vez que las personas se den cuenta de que el diseño Web pobre tiene un efecto real en sus resultados finales, pensarán en cómo mejorarlo, y dicho diseñador Web estará en los primeros puestos de sus listas.

Al final, llama la atención

Si alguien lee tu publicación y le encanta, no lo dejes esperando por más –necesitas indicarle el siguiente paso. Si no lo haces, existe la posibilidad de que ese alguien lea el artículo, le encante, tal vez, lo comparta o comente, pero que luego haga un clic y envié dicho artículo al gran abismo que es el Internet. Se pierde un cliente potencial. Es ahí donde tienes que llamar la atención.

Algunas sugerencias para que llames la atención

Lo que deberías hacer es perfeccionar la manera en que llamas la atención para ser extra persuasivo y para que esta se adapte a su negocio. Pero si deseas ideas para comenzar, aquí tienes algunas:

  • Reserva una consulta. Puedes usar Calendly, una gran herramienta gratuita, y crear un enlace de programación para una consulta de 15 a 30 minutos. Personas hablarán contigo para conocerte y saber lo que puedes hacer por ellos, conocer más gente y conseguir nuevos clientes. Parece una pérdida de tiempo, pero puedes aprender mucho acerca de tus clientes potenciales (podrás usar dicha información para anunciar de manera más efectiva hacia ellos).
  • Lee más sobre lo que puedes hacer en tu negocio.  Crea una página de aterrizaje en tu página de portafolio que describa brevemente lo que haces, mostrando a los clientes maneras fáciles de obtener más información (como enlaces que los lleven a muestras de tu trabajo o ejemplos de clientes, y colócalo al final de la publicación).
  • Suscríbete para tener más información. Si sigues la recomendación líneas arriba y decides crear una lista electrónica de distribución para promocionarte, puedes colocar el enlace en una página Web que tenga una descarga de formularios de inscripción y ,así, motivarlos a que se suscriban a tus boletines e información.

Crea una cabecera llamativa

LinkedIn muestra tu entrada a muchas personas… pero solo la cabecera. Puedes escribir el mejor contenido del mundo, pero si la cabecera no los llama a hacer clic y leer, estarás pasando desapercibido.

Quicksprout tiene un gran infografía sobre la fórmula para la cabecera perfecta (infogrphic on the formula for a perfect headline) y Copyblogger tiene una serie de artículos relacionados a la escritura de cabeceras que llaman la atención (series on writing magnetic headlines). Al usar esos dos recursos, estarás en buen camino a escribir mejores cabeceras.

No olvides de compartir tus entradas donde sea

LinkedIn puede publicitar tus entradas a personas dentro y fuera de tu red, pero tú también deberías hacer todo lo posible para hacer lo mismo; esto incluye compartir en Facebook, Twitter y Google+.

 

[Traduccion1 url=»https://www.sitepoint.com/land-clients-linkedin-publishing/» nombre=»Sitepoint»]

 

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