consejos-social-media

Existen miles de millones de personas que usan el social media para interactuar con sus amigos, hacer crecer sus seguidores, ver lo que las celebridades hacen, aumentar su red de contactos y otras muchas razones. Si eres de las empresas que desean tener una gran audiencia en el social media, entonces en este artículo te será muy útil porque compartiremos contigo cinco consejos que te ayudarán con eso.

1. Ten presencia en varios canales de social media

consejos-social-media-1

Mientras más redes sociales tienes, en más lugares las personas te podrán encontrar. De todas las redes sociales, Twitter es la que consigue más tráfico, pero Pinterest también puede conseguir muchos visitantes a diario.

Cuando utilizas varias redes sociales, también es importante concentrar la mayoría de tu tiempo en una de esas redes sociales. Si dominas una red social, serás capaz de hacer crecer una más grande audiencia en ella. Luego de dominarla por completo, entonces deberías aspirar a dominar otra red social que ya estés usando.

El gran beneficio de este enfoque es que, cada vez que logras dominar una red social y sabes cómo hacer crecer una audiencia en ella, es más fácil repetir el proceso en otras redes sociales. Algunos de los conocimientos necesarios para hacer crecer una audiencia a 100 000 likes en Facebook son idénticos a algunos conocimientos para lograr 100 000 seguidores en Pinterest.

Estar en diversas redes sociales te da una ventaja, pero es importante concentrar tu tiempo en una de ellas: la que tiene más éxito.

2. Publica más a lo largo del día

consejos-social-media-3

Una de las cosas de las que muchas personas se olvidan es que existen diferentes zonas horarias en diferentes partes del mundo. Eso significa que más personas estarán despiertas a distintas horas que tú. Aquí te brindamos un ejemplo.

Digamos que vives en Lima y son las cinco de la mañana. Tal vez te preguntes quién podría estar mirando las publicaciones de tu red social  a esa hora. Aquí tienes algunas personas que podrían estar haciéndolo:

  1. Personas en el Reino Unido. Mientras que el Lima son las 5 a. m., en el Reino Unido son las 11 a. m.
  2. Personas en Alemania. Mientra que en Lima son las 5 a. m., en Berlin son las 12 p. m.
  3. Personas en Tokio. Mientra que en Lima son las 5 a. m., en Tokio son las 7 p. m.

Se podría continuar comparando zonas horarias, pero el punto es bastante claro. Publicar contenido a lo largo del día le da más posibilidades a las personas de ver tu contenido sin importar su zona horaria. Cuando colocas tu contenido en frente de una gran cantidad de personas, tendrás más probabilidades de que la gente lo comparta.

3. Publica contenido específico

consejos-social-media-2

Unas de las cosas más importante que hacer en el social media es publicar contenido específico. Publicar contenido específico facilitará saber a las personas en lo que te especializas. Si hablas en exceso sobre temas que no están relacionados a tu marca o industria, confundirás a las personas. Tus mensajes y todo lo que transmites tienen que ser lo más claro para tu audiencia.

Staff Creativa es conocido por publicar artículos relacionado a marketing digitalpackaging, imagen corporativa, diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño de logos. Todos son nuestros campos de interés y profesión, y en lo que somos más productivos. Para lograr eso, necesitas saber sobre marketing digital, de modo que puedas optimizar tu presencia en la web.

Muchas personas que desean aprender más acerca del diseño web también desean saber más acerca de marketing digital, o ambos. De esta forma, el contenido que publicas en tus redes sociales es el mismo contenido que tu audiencia busca. Si publicas artículos relacionados a básquetbol en una red social, sobre moda en otra red y sobre comida en otra red, tu audiencia terminará confundida. Publicar contenido específico elimina este problema y permite que las personas sepan en qué nicho de mercado te encuentras.

4. Incluye imágenes en tus publicaciones

consejos-social-media-4

En algunas redes sociales, como Instagram y Pinterest, es necesario que incluyas una imagen en cada publicación. Existen otras, como Twitter y Facebook que no requieren imágenes. El único problema es que, porque no es un requerimiento, michas personas no colocan imágenes en sus publicaciones.

Las publicaciones con imágenes son más atractivas que aquellas que no las tienen. El tuit son más retuits de todos los tiempos tiene una imagen, y eso no es una coincidencia. Las imágenes tienen el poder de atraer la atención en cualquier publicación y en cualquier red social.

5. Sé consistente

Necesitas publicar frecuente y consistentemente. Publicar menos de lo esperado resultará en que menos personas verán tu contenido y te siga. Además, cuando implementar tu estrategia de marketing en social media, necesitas aplicarla constantemente.

Existen muchas personas que desean aprender acerca de una nueva estrategia de marketing en social media y trabajan para otras personas, la aplican y luego nunca más regresan a ella. La razón porque la dejan es porque no saben que las personas que lograron el éxito al implementar una estrategia es porque lo vinieron haciendo durante un largo periodo de tiempo.

Digamos que tu meta es conseguir 10 000 seguidores en Twitter y tienes una estrategia con la cual obtienes 100 seguidores por día. Puedes implementar esta estrategia un día y conseguir esos 100 seguidores en Twitter, pero necesitarás implementar la misma estrategia otros 99 días más para lograr los 100 000 seguidores. Si aplicas la estrategia un día y luego te olvidas de ella por el resto de la semana, la estrategia no tendrá un gran impacto en tu presencia socia.

En conclusión, el éxito en el social media es algo que toma tiempo, pero no es tan difícil como los expertos aseguran. Cualquier persona puede lograr el éxito en cualquier red social, y estos cinco consejos te será muy útiles en tu misión para dominar el social media.

Si tienes algún consejo extra, no dudes en colocarlo en los comentarios; si te gustó nuestro artículo, ¡compártelo! y si necesitas a un community manager para que gestione tus redes sociales, Staff Creativa puede ayudarte. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en https://www.business2community.com/social-media/5-social-media-tips-success-01288131, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

The following two tabs change content below.

2 Comments

  • info@robertosotelo.com' Roberto Sotelo dice:

    Hola Luiggi, interesante artículo, aunque discrepo un poco con el punto uno, para mi no se tiene que estar en todas las redes, sino en las redes sociales adecuadas para cada negocio, la idea de utilizar las redes sociales no es solo para estar por estar, sino para sacar el máximo provecho de ellas, por lo que se tienen que elegir las redes más adecuadas que nos brindarán los mejores resultados.

    Por ejemplo, una empresa que se dedica a la venta de gaseosas, no tiene que entrar a Linkedin, que solo perderá el tiempo, en su lugar debe entrar a facebook y twitter, por allí que también a pinterest, pero no más.

    Por otro lado una empresa que vende software de seguridad para empresas, nada ganará estando en pinterest, su red social por excelencia será linkedin.

    Es lo que creo yo, cada negocio debe estar en la red social adecuada, que le generará los mejores resultados.

    Un saludo,
    Roberto.

  • Pingback: 5 consejos para tu estrategia de marketing en social media – Vallebro Comunicación

Deja una respuesta