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La decisión de cambiar la imagen corporativa de tu empresa puede tener un gran efecto en tu base de clientes actuales. Empresas nuevas que realizan su salto no tienen mucha historia en la que respaldarse, pero para una empresa ya establecida con una gran cantidad de seguidores, cambiar un elemento clave de su marca puede afectar de gran forma a su audiencia principal.

Por lo tanto, es importante considerar la forma en que tu pasados y actuales consumidores reaccionarán a tal cambio, ya sea tu diseño de logo o nombre.  Un fallo en tal etapa puede llevarte a una reducción en el reconocimiento de tu marca y confianza entre las personas que te conocen y aman tu empresa.

Uno de los desafíos del cambio de imagen corporativa es mantener el valor. Esto puede dejar a los consumidores con la sensación de que su lealtad ha sido pisoteada.

Ya sea que se ya estés en camino de cambiar tu imagen corporativa o estés planificando las etapas, necesitas tener una estrategia de marketing sólida para manejar este reto. Por esto, Staff Creativa comparte cinco cosas esenciales que debes tener en cuenta al darle una nueva imagen a tu empresa.

1. Mantén a los consumidores comunicados

Un diálogo y una participación continua con los consumidores son los factores más importante al momento de inspirarlos y proteger la reputación de tu marca durante un cambio de imagen corporativa. Tu base de clientes debe ser informada sobre los cambios y, de ser posible, estar incluida en el proceso.

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Siempre es útil solicitar comentarios al realizar un cambio tan grande para tu empresa. Mantén a tus consumidores involucrados.

Es recomendable enviar una nota de prensa, haciendo saber la diferencia y por qué tiene un gran valor para el crecimiento y revitalización de la marca. Esta podría ser unaoportunidad divertida para promover la imagen corporativa al ofrecer algo nuevo a tus consumidores.

2. Resalta los beneficios de tu esfuerzo

Una vez que hayas informado a tus clientes que cambiarás tu imagen corporativa y por qué está sucediendo, debes hacerles saber por qué esto es bueno.

Si estás cambiando tu imagen corporativa debido a una adquisición o fusión, tu pequeña empresa puede necesitar realizar un poco de trabajo para asegurar a sus consumidores (y colaboradores) que no perderán lo que aman sobre tu marca existente.

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Debes minimizar cualquier riesgo potencial del proceso y resaltar los beneficios potenciales. Por ejemplo, en caso de una adquisición por una empresa más grande, los clientes existentes pueden estar preocupados por perder la atención personalizada y los empleados por perder sus empleos. Presenta a la empresa adquisidora como una empresa de respaldo, con beneficios de una red nacional expandida, recursos múltiples y agilidad, además de un programa de Recursos Humanos de una institución establecida.

Aprovecha las relaciones, confianza y legado de las comunicaciones previamente establecidas para compartir la visión a largo plazo de la empresa y alinear el mercado con su dirección de imagen corporativa.

3. Haz que tu mensaje sea consistente

Un esfuerzo de cambio de imagen corporativa, por lo general, está acompañado de un periodo de cambio, crecimiento y evolución dentro de tu empresa. Tus decisiones de marketing, desde este punto en adelante, deben representar tu marca tu nueva visión de la empresa.

Una vez que tu empresa haya cambiado de imagen corporativa, debes asegurarte de que toda su presencia, en línea y fuera de ella, esté alineada.

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Existen muchos factores involucrados en un cambio de imagen corporativa, incluyendo creación de nombre, diseño de logo, guías de colores e imágenes, URLs, redes sociales, materiales impresos y mucho más. La consistencia es clave.

4. Sé auténtico

Aunque puedes estar emocionado por tu marketing y nueva identidad de marca, todo lo que hagas debe mantenerse fiel a tus valores principales para mantenerte conectado con tus socios actuales. Las empresas que están cambiando de imagen corporativa deben considerar toda la experiencia del consumidor y cómo estos perciben la marca.

Debes escoger un diseño que represente esa experiencia consumidores lo mejor posible. Sé consciente de lo que esperas de lo que la marca representará para tu empresa.

Cambiar de imagen corporativa se trata de crear un balance sobre lo que fuiste y lo que deseas ser. Estás tomando un paso adelante, pero no debes ir tan lejos que tu marca no esté relacionada con las personas que te hicieron lo que eres hoy.

No pierdas vista de quién eres. Acepta las novedades y la evolución que llega con un nuevo tipo de base de clientes o productos, pero también mantén tus principios fundamentales. Asegúrate de lo que sea que hagas como parte de tu cambio de imagen corporativa sea auténtica para ti, tus empleados y consumidores.

5. Asegúrate de que tu equipo de trabajo esté a bordo

Aunque es bastante importante que te concentres el socios externos mientras estás cambiando de imagen corporativa, no pierdas vista del equipo interno que está ayudando a hacerlo realidad. Un cambio de imagen corporativa exitoso requiere que todos estén conectados a tu empresa, incluyendo tu equipo de trabajo, esté a bordo en el esfuerzo.

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Los empresarios no están solos en el cambio de imagen corporativa. Puede que no sea posible incorporar todas las ideas y recomendaciones, pero debes dar a tus empleados la oportunidad de ser escuchados. Las personas tienen diferentes creencias acerca de la dirección de empresas. Mantente muy involucrados emocionalmente en tu cambio de imagen corporativa.

Finalmente, asegúrate de tener a todo tu equipo de trabajo a bordo al crear y presentar un plan claro y conciso de  tu esfuerzo de cambio de imagen corporativa.

Este artículo fue originalmente publicado en Business New Daily, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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