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El rapero estadounidense Snoop Dogg ha lanzado una línea de productos con base en cannabis comestible cuyo packaging fue diseñado por la agencia Pentagram para esquivar las leyes estadounidenses contra sustancias controladas.

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El rapero Snoop Dogg reveló la primera gama de Leafs by Snoop Dogg durante una fiesta privada en el estado de Colorado, donde el consumo de marihuana es legal.

La colección abarca una variedad de productos que contienen cannabis. Estos productos incluyen barras de chocolate, gomitas al igual que cajas de varios clases de la planta.

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El packaging presenta un logo con una hoja de marihuana estilizada con un aspecto tipo joyas, que se abre y cierra como un ventilador animado.

Los diferentes sabores de la variedad de Leafs by Snoop —Blueberry Dreams (sueños de mora azul), Bananas, Northern Lights (luces del norte), Lemon Pie (pie de limón), Tangerine Man (hombre mandarina), 3D CBD, Grape soda (gaseosa de uva) y Cali Kush— se distinguen por sus coloridos stickers.

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Las cajas contienen stickers coleccionables decorados con frases registradas por Snoop Dogg en letras de papel aluminio doradas y llevan instrucciones para su uso en el reverso. Las frases incluyen «smoke weed every week» («fuma hierba todas las semanas») y «wake a bake» («despierta y fuma»).

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Muchos estados del país del norte, recientemente, han suavizado las restricciones acerca del uso del cannabis, ya sea legalizándolo completamente, poniéndolo a la disposición de su uso medicinal o despenalizando la droga.

Nos obstante, la planta sigue siendo una sustancia controlada. La ley federal de los Estados Unidos afirma que el packaging para productos que contienen estas sustancias deben ser opaco y a prueba de niños, y los productos comestibles no pueden ser referidos como «dulces».

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Pentagram trabajó con Snoop Dogg para desarrollar los Dogg Treats como una alternativa para la línea de dulces.

Emily Oberman de Pentagram comenta: «Estamos trabajando hacia la legalización de la marihuana y recibimos esta gran oportunidad de estar involucrados en la evolución del problema».

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«Es como trabajar al final de la prohibición», menciona Oberman. «Todo esta cambiando todo el tiempo. Las leyes cambian semana a semana y eso afecta lo que puedes hacer. Es increíblemente emocionante, pero también difícil, así que tuvimos que mantener todo simple».

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El nombre de la marca aparece como si estuviese cortado de la hoja de la marihuana y está escrito con la fuente sans-serif Hurme Geometric número 1.

Cuando se reduce a pequeños tamaños, el nombre es abreviado a LBS. De acuerdo con la agencia, esto juega con la idea del paso y  de «comprar en grandes cantidades».

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«Cuando llegamos al diseño de packaging, trabajar frente a una nueva era de productos recreacionales presentó una serie de desafíos», afirmó el estudio en una declaración.

«Los diseñadores usaron estructuras packaging existentes que ya habían sido aprobados, pero modificaron todo para crear algo que se sienta innovador y de alta gama».

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Las facetas de la hoja del logo se reflejan con luces doradas que se extienden por encima del packaging del chocolate, que están pintados con patrones de peces, cielos azules y arecáceas.

El exterior de las cajas y las envolturas están estampados con puntos barnizados —una referencia al amor del rapero hacia este tipo de patrón.

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«Estos detalles cautivadores y juguetones ayudan a hacer que el packaging de LBD se sienta especial y lujoso. Esperamos que esto contribuya con la experiencia feliz y dichosa del usuario al ver el interior del producto», comenta Pantagram.

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«Leafs by Snoop no solo es otro producto atribuido a una celebridad. No existe nada artificial en Snoop o LBD», anadió Oberman.

«Él de verdad ama la marihuana y está emocionado por compartir su alegría con las personas que son capaces de usarla».

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¿Qué piensas de esta innovadora propuesta por parte de Snoop Dogg y Pantagram? Nos gustaría leer tus comentarios. Y si estás buscando un diseño de packaging para tu empresa, cuenta con Staff Creativa. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Dezeen. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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