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Para una nueva marca en el mercado, es esencial aprender cómo construir conciencia de marca y branding para tu producto. Para las personas que compran tu producto, ellos deben conocer que existe y cómo funcional. Existen muchas formas para ayudar a las personas a reconocer y conocer de tu marca. La publicidad toma muchas partes y está disponible en muchas plataformas. Por ejemplo, puedes publicitar en tiendas, paneles, eventos y en línea. Hacer que buenos diseñadores creen tu página web es lo primero que debes conseguir. Tómate el tiempo para pensar y sacar todo el provecho de tu marca, pegar a la misma imagen, colores y fuente en todas las plataformas. Aquí tienes siete formas sobre cómo construir conciencia de marca.

1. Excelente servicio al cliente

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Una forma de promover la conciencia de marca es un buen servicio al cliente. Tus clientes son los mejores promotores de tus productos. Si los servicios ofrecidos los emocionan, entonces es probable que regresen y también hablen de tus productos con sus amigos. La publicidad boca a boca es responsable de un gran porcentaje de ventas, y es gratis. Algunas formas de asegurar un buen servicio al cliente son:

  • Paciencia. Tiempo para descubrir con exactitud lo que los clientes desean y brindar eso. Sé paciente y espera hasta que hayan tomado la decisión de lo que desean.
  • Atención. Escúchalos. cuando prestas atención, comprenderás a tu cliente potencial y no los defraudarás al darle o venderle algo que no desean.
  • Conoce tu producto. Cuando conoces tu producto, puedes explicarlo a tu cliente potencial, y ellos pueden adquirirlo y, aun, llevarte más clientes.
  • Interactúa con ellos. Comunicarte con tus clientes es importante porque entiendes las vistas de los mercados y cómo mejorarlos.
  • Actitud positiva. Los clientes pueden agitarse por momentos. No te molestes, sé positivo y cálmalos. No seas rudo.

2. Usa el social media

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Con los últimos avances en la tecnología, el social media se ha convertido en la plataforma más grande donde puedes encontrar clientes para cada uno de tus productos. Crea una página de Facebook o una cuenta de Instagram para promocionar tus productos. Si sigues a muchas personas, ellos reconocerán tus productos a través de estas páginas web y, por lo tanto, crearás una imagen de marca. Las imágenes son la forma más eficiente de asegurar que las personas recuerden tu producto. Las personas tienden a recordar más las imágenes.

Asimismo, asegúrate de interactuar con tus clientes potenciales. Ellos pueden comentar preguntando acerca de tus productos; no temas a responderles. Esta es tu oportunidad de promocionar tu marca y dejar que los lectores y seguidores sepan más de tus productos.

Considera promociones online. Muchas empresas tienen éxito al pedir que sus clientes comenten, den me gusta y compartan una imagen específica para ganar un premio. El bono para ti es que sus amigos verán tu marca y también compartirán la imagen.

3. Promociona

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Aunque las personas puedan usar métodos de publicidad online en la actualidad, los métodos tradicionales siguen siendo eficientes en la promoción de conciencia de marca. Usa panales publicitarios, tarjetas de presentación, promociones y campañas. Las tarjetas de presentación efectivas para promover conciencia de marca porque puedes brindar información de contacto de tu empresa, y las puedes entregar cada vez que veas un cliente potencial y tener una oportunidad de explicarle el concepto de tu empresa en persona.

Los panales publicitarios son grandes y difíciles de pasar desapercibido.  Por lo general, muestran una imagen grande que más y más personas leerán y recordarán. Asegúrate de colocarlos en buenas ubicaciones, ya sea cerca a tu empresa o cerca a empresas relacionadas.

Los comerciales de radio y televisión. Esta es otra forma de crear reconocimiento de marca. Las personas ven series de televisión y escuchan radio durante varias horas del día. Al pasar publicidad por ambos canales, las personas empezarán a escuchar y ver tu nombre una y otra vez.

4. Patrocina eventos

Otra forma de asegurar que tu marca sea reconocida es al patrocinar eventos, como eventos de caridad. Todos los eventos manejan los patrocinios de distinta forma, pero la mayoría colocarán tu diseño de logo a cambio de una cantidad de dinero. Este dinero es usando para financiar el evento. La mayoría de eventos tienen diferentes niveles de patrocinio, empezando desde un punto de tamaño de una tarjeta de presentación en el programa a panales publicitarios en el evento. Contar con tu diseño de logo en estos eventos creará conciencia de marca. La mayoría de personas verán y querrán probar tu marca. Busca eventos donde sea posible que tus clientes meta asistan.

5. Asegúrate de que tus productos siempre estén disponibles en tiendas

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Cuando las personas compran, miran productos y deciden cuál comprar. Asegúrate de que tus productos siempre estén disponibles en tiendas y tengan promociones y campañas activas para atraer clientes. Trabaja con los gerentes de tiendas y directores de marketing para encontrar las mejores ubicaciones para tu producto. Apunta a las puntas de góndolas o los pasillos del centro. Los compradores no pueden evitar notar estos lugares y, con frecuencia, mira ahí para buscar ofertas y productos nuevos. Cuando los clientes vean tu marca, empezarán a reconocerla y buscarla. Considera un exhibidor al lado de productos relacionados a tu producto. Puedes ofrecer un compra uno y llévate uno gratis. Esto atraerá la atención de compradores inteligente y hará que tu marca sea reconocida.

6. Usa la web

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En la actualidad, la web está casi llena de buenos métodos de publicidad. Haz que desarrolladores de aplicaciones móviles para ayudarte a crear un buen blog y describir tu producto para crear conciencia de marca. Además, crear una buena página web puede ser una forma de atraer la atención y promover la conciencia de marca hacia tu producto. Una página web tendrán cada detalle acerca de tu producto donde los clientes podrán referirse cuando tengan dudas. Piensa hacia dónde tu cliente idea irán en línea y promociona esas ubicaciones específicas. Asegúrate de que tus puntos de publicidad lleven a los usuarios hacia tu página web. Contrata a alguien con experiencia en búsquedas web y el lenguaje requerido para tu página web. Muchas personas que buscan un producto lo encuentran con una búsqueda rápida en internet.

Conclusión

Aprende cómo crear conciencia de marca y expande tu empresa. Tu empresa puede crecer de una día para otro si sigues cada uno de estos pasos con cuidado. Consigue buenos diseñadores y prepara tu página web. Staff Creativa te puede ayudar en este proceso. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Business 2 Community, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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