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El diseño web responsive está en boca de todos, pero ¿vale la pena todo el alboroto? ¿no podrías, simplemente, tener dos versiones de tu página web, una para computadoras y otra para móviles? Todo parece estar apuntando hacia el diseño web responsive, pero esa no es una razón para que apuestes por ella. Debes investigar y conocer los beneficios antes de decidir contar con este diseño. En este artículo, compartimos contigo doce beneficios excelente del diseño de páginas web responsive.

1. Flexibilidad

Tu contenido es los suficientemente flexible para moverse sin problemas de una pantalla a otra con el diseño web responsive. Esto significa que los usuarios tienen la flexibilidad de acceder a tu página web desde cualquier dispositivo sin distorsionar tu contenido y sin demoras de carga.

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2. Google lo recomienda

Por lo general, cuando Google recomienda algo a los millones de profesionales de marketing digital que usan su motor de búsqueda, ellos escuchan. Aparte de que Google es propietario del 67 % de mercado de búsqueda virtuales, también están comprometidos a la experiencia de usuario. Conocen, por experiencia propia, que los usuarios aman el diseño responsive, así que si te dicen que necesitas adoptar el diseño web responsive, entonces debes hacerlo.

3. Mejor experiencia de usuario

El contenido puede ser el rey el ámbito del marketing digital, pero si los usuarios no pueden acceder a él, entonces no te ayuda en nada. Cuando diseñas una página web responsive, el contenido cargará con rapidez y sin distorsión. No existe un manual de redimensión, el diseño web responsive se encarga de los deseos de los usuarios.

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4. Fácil de gestionar

Cuando tienes páginas web separadas para móviles y computadoras, también necesitas dos estrategias de marketing de contenidos, dos campañas de SEO y dos equipos de diseño. No hace falta mencionar que esto puede ser bastante complicado. El diseño web responsive tiene solo una base que puede funcionar con las mismas estrategias y campañas, lo que significa que es tienes mucho menos trabajo.

5. Es rentable

Pese a los rumores que afirman que el diseño de páginas web responsive es uno de lo más costosos, en realidad, es más rentable. Dependiendo de las características que deseas, el costo inicial del diseño puede ser más o menos costoso, pero la reducción de gastos que llega con la menos necesidad de marketing, personal y analíticas hace que sea más accesible a largo plazo.

6. No existe contenido duplicado

Gracias a la actualización Panda y la actualización de calidad más reciente en el algoritmo de ranking de Google, el contenido duplicado puede dañar tu posicionamiento. Dos páginas web, una para computadoras y otra para móviles te pone en riesgo de duplicar contenido en la web. Ahora que Google está incluyendo páginas web amigables con dispositivos móviles en sus rankings, el contenido que se publica en la web móvil se cruza con el contenido de computadoras, lo que significa que podrías estar duplicando contenidos sin saberlo

7. Mejor construcción de enlaces

La construcción de enlaces funciona si los usuarios que hacen clic en ellos llegan a tu página web. Cuando tu página web no encaja en el molde responsive, la página web demorará en cargar, dañando la experiencia de usuario. Las páginas web responsive promueven una fuerte construcción de enlaces porque ayuda que los usuarios lleguen donde quieres que vayan.

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8. Menor tasa de rebote

Aproximadamente la mitad de los usuarios reportan dificultados al ver una página web estática, lo que hace que visiten páginas web de la competencia. Cuando una página web no tiene un diseño web responsive, la velocidad de esta y la apariencia de su contenido son grandes problemas que contribuyen a una tasa de rebote más alta.

9. Mayor velocidad

Desafortunadamente, el tiempo de carga promedio para todos los dispositivos es siete segundos, que es significativamente más lento que el tiempo ideal de una segundo. Cuarenta por ciento de todos los usuarios móviles abandonarán una página web si esta se demora más de tres segundos en cargar. Esto ilustra, claramente, la necesitad de tiempos de carga más rápidos para dispositivos móviles, algo que el diseño web responsive puede brindar.

10. Tasas de conversión más altas

El diseño web responsive significa que tus usuarios pueden realizar compras directamente a través de tu página web segura en lugar de ser redireccionados a una página web específica, lo que toma tiempo. La ventaja de realizar una transacción en una página web que goza de la confianza de un usuario genera más conversiones y menor pérdida de clientes.

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11. Reportes más fáciles

El monitoreo y las analíticas son algunos de los factores más importantes de una página web exitosa, y cuando cuentas con un diseño web responsive, puedes ver todos los reportes en una página fácil de leer. Te permite comparar y contrastar lo que funciona y no funciona en todos los dispositivos y elimina la confusión involucra múltiples reportes.

12. Gestión de página más eficiente

La gestión de tu página web costará mucho menos y te tomará menos tiempo que gestionar dos páginas separadas. Tienes menos contenido que gestionar y puedes acceder a toda la información en una sola interfaz en lugar de lidiar con las complejidades de dos páginas web.

Conclusión

La decisión de optar por un diseño web responsive en tu página web depende de ti. Es posible gestionar dos páginas web separadas, pero te tomará más tiempo y dinero. Los beneficios de ser responsive son claros. Si optas por él, Staff Creativa puede asesorarte. Evaluamos los objetivos empresariales y diseñamos páginas web hechas a la medida de nuestros clientes. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Web Design. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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