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Apple es ya, y por varios años consecutivos, la marca más valiosa de la industria. Y no solo estamos hablando del rubro tecnológico, sino que en general, conforme los iPhones y las Macs se van convirtiendo cada vez en una parte más importante de nuestra cultura pop, la compañía ha logrado desplazar en su avance incluso a marcas tan consolidadas como Coca Cola, la indiscutible dueña del 1er puesto en este ranking de marcas hasta el 2012.

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Apple, la marca más valiosa del mundo

El hecho es que nada de esto es gratuito, habiendo logrado Apple alcanzar la cima y mantenerse en ella gracias un esfuerzo constante y a una estrategia de marketing impecable, estrategia que en todo momento se encuentra cambiando, adecuándose, buscando el mejor ángulo para poder llegar a sus clientes y seguir siendo relevante en los gustos de sus usuarios. En verdad no hay otra manera de hacer las cosas.

Es así que Apple, hace tan solo unos días, realizó un cambio bastante notorio en su diseño de página web de para integrar su tienda en línea a la página madre (Apple.com), algo que no parece ser un enorme cambio, pero que represente una sutil pero efectiva mejora que seguramente ha sido estudiada por meses por el equipo de Marketing de Apple y que seguramente rendirá buenos frutos en un plazo no tan largo de tiempo.

Con este nuevo cambio se elimina la anterior dirección store.apple.com, sitio dedicado exclusivamente a la venta en línea de productos como los nuevos iPhones, Macs, iPads, iPods, Watchs y accesorios para estos, con lo que ahora desde Apple.com podremos conocer todo lo que ofrece la compañía de Cupertino y a la vez, si tenemos la intención de adquirir alguno de ellos, podremos acceder a la opción de compra desde la propia sección del producto en los enlaces designados para esto.

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Antigua interfaz con la pestaña “Store”

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Nueva interfaz sin la pestaña “Store”

 

Justamente la razón de este pequeño, pero importante, cambio es desaparecer la idea de tener un lugar exclusivo para las compras, convirtiéndose esta en una experiencia de usuario integrada en la propia sección del producto a la que llegues a través de un simple botón “comprar”. Así de simple, así de sencillo.

“Rediseñamos Apple.com sabiendo que nuestros clientes quieren explorar, investigar y comprar en un solo lugar» manifestó un representante de Apple a la publicación norteamericana Mashable. «El Nuevo Apple.com toma lo mejor de nuestro sitio ya existente y nuestra tienda en línea para dar a nuestros clientes un destino simple para aprender y comprar sin navegar entre dos diferentes sitios».

Vamos a ver algunos ejemplos de cómo están integradas ahora las opciones de compra dentro de las propias secciones de los productos.

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Apple Watch

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iPad Air 2 y iPhone 6

Como podemos observar, en casi todos los casos vemos cómo la sección designada para cada producto incluye, en algún punto de su contenido, un enlace que te dirigirá directamente a la compra. Esto hace que, si te gusta lo que estás viendo, sea la cosa más sencilla del mundo ir la opción de compra.

Antes tenías que explorar las bondades del producto en Apple.com y luego, cuando ya estabas convencido, recién ibas al enlace de la tienda, disponible desde la barra superior del sitio principal de Apple, y tenías que volver a buscar el producto que estabas viendo para poder realizar la compra.

Hay otro cambio, incluso más sutil, y es que ahora el “carro de compra” se ha convertido en la “bolsa de compra”, cambio que seguramente obedece a algún estudio de Apple con respecto a con qué término se sienten más cómodos los clientes, o quizás simplemente sea un elemento diferenciados, lo cual también tendría mucho sentido.

Como en el caso del diseño de página web de Apple, este cambio tan sencillo, de muchas maneras tan lógico, podría significar la diferencia entre lograr una compra de tu producto o que finalmente este sea descartado. Y es que con los tiempos que corren, es innegable que lo que busca el cliente es justamente que el proceso de compra sea lo más simple posible. Si pudiera estar a la distancia de un clic, sería perfecto.

Es por esto que, si quieres seguir el ejemplo de Apple, desde Staff Creativa te podemos ofrecer esta y más soluciones para la página web de tu marca, redefiniendo su estilo y dándole a tu cliente lo que más necesita al alcance de la mano, a través de un interfaz atractiva, amigable y acorde a los requerimientos y necesidades de tus clientes.

No dejes que una venta se te escape solamente porque tu página web no tiene bien integrado su sistema de compras o porque este no está bien implementado, hacerlo es un descuido que te puede costar mucho en el futuro, especialmente cuando la solución está a solo un clic.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

 

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