Crear concursos en Facebook incrementará el tráfico en la página de Facebook de tu negocio y conseguirás contenido de calidad generado por el usuario. Piense en qué le interesa como empresa y elija uno de estos concursos en Facebook para generar compromiso del usuario con tu marca.

Si, por ejemplo, vendes ropa deportiva, pide a tus fans que compartan fotografías de ellos mismos usando la ropa de tu marca mientras están realizando la actividad que más les motiva (caminando por la montaña, escalando, practicando aerobic, yoga…), y dales como premio una prenda de ropa de tu marca. A ellos les encantará mostrar sus experiencias con el resto de la comunidad, compartirán el enlace del concurso con sus amigos para que les voten y los animarán a que ellos también participen. Conseguirás además de más tráfico y fans, una gran base de fotografías que podrás utilizar en las siguientes campañas de marketing.

Hoy, todo tipo de empresas hace concursos en Facebook. Ni te detengas en pensar si es necesario o no. Desde multinacionales hasta empresas pequeñas, todo tipo de empresas comprometidas con las nuevas tecnologías utilizan estas acciones participativas en redes sociales. Un claro ejemplo se puede observar en la empresa Movistar. Según el estudio de Futuro Labs sobre las marcas peruanas con mejor desempeño en Facebook 2012, Movistar se encuentra en el primer lugar tanto en el ranking de interacción de marcas en Facebook 2012 como en el ranking de número de seguidores (likes) por marca en Facebook 2012. Cuanto más contenido interactivo generes: más gente hablará de ti

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Un tratamiento similar será en Twitter y otras redes sociales importantes y en creciente demanda como Linkedin y Google+. En Twitter, nuestro perfil y descripción de lo que somos debe ser preciso, atractivo, y dar una imagen real de lo que somos y hacemos. Esto debe venir acompañado de un sostenido ritmo de tuits, contenidos adecuados, y atención de las respuestas de nuestro followers. Si tenemos una empresa de zapatos, podemos tuitear sobre historia del calzado, publicar foto con últimas tendencia de la moda, material de apoyo o enlaces sobre nuestra producción, realizar sorteos, organizar alguna tuitcam, etcétera. Los fans agradecerán que les des la oportunidad de mostrar sus fotos, compartir vídeos y expresar emociones y sentimientos; motívalos a hacerlo y convertir este contenido en una herramienta de viralización de los productos de tu empresa.

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