marketing-digital2

Como decíamos en un artículo anterior, el marketing digital (que dicho sea de paso en el Perú no es una carrera y solo una especialización, diplomado o maestría) es la aplicación de las estrategias de comercialización tradicionales a los medios digitales, es decir, que todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online, caracterizado por importantes atributos: El primero, es que es personalizado, ya que te permite hacer un marketing a la medida. Cada internauta recibe o se le sugiere información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. Le damos exactamente lo que quiere y lo ponemos a su alcance esperando que lo tome. De esta manera, es más fácil conseguir un mayor ratio de conversión (no necesariamente una venta) en el mundo online, que en el mundo tradicional.

El otro punto es que es masivo. Con muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados, las redes sociales o el marketing en buscadores. Por lo tanto, las inversiones estarán mejor definidas y el ratio de conversión será también mayor. En este punto, sin embargo, se apunta que la propuesta, al llegar a tanta gente, tiene que ser eficaz y atractiva. De nada valdrá llegar a tantas personas y ser económica, si la mayoría de los potenciales usuarios van a rechazarla. Por tanto, el margen de riesgo es mínimo y por ello la estrategia debe ser integral, funcional y creativa. Esto último pone en agenda las cualidades que debe poseer el marketing digital, concentradas en cuatro puntos o 4F (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización).

  • Flujo: el usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no lo abandone en la primera página.
  • Funcionalidad: la navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario, aquí, la usabilidad cobra especial relevancia en este concepto.
  • Feedback: debe haber una interactividad con el internauta para construir una relación con éste. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir confianza; para ello hay que ser humildes, empáticos, transparentes y sinceros.
  • Fidelización: una vez entablada la relación con el internauta, ésta debe fortalecerse y continuarse en el tiempo.

En resumen, una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizar la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

staff creativa agencia de marketing digital

El Equipo de Staff Creativa, Agencia de Marketing Digital

Una agencia digital es la encargada de crear estrategias, administrar contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la difusión y percepción de las marcas, publica contenidos digitales dinámicos y entretenidos que logren la participación del usuario. También es la encargada de alinear los objetivos comerciales, creando contenido en plataformas digitales que generen interacción y conversación, creando así, un estímulo para fomentar un vínculo emocional entre marca y usuarios.

Por todas las funciones explicadas, las agencias creativas digitales cuentan siempre con expertos y especialistas en diferentes rubros, ya sea en programación, experiencia de usuario, marketing digital, así como diseñadores, redactores y hasta realizadores de cine y video, o animadores. De otra forma, cualquier propuesta sería inviable por no contar con el capital humano adecuado y entrenado no solo en el aspecto académico, sino también en el de la experiencia. Y esto es muy importante porque solamente las agencias capacitadas entienden de las altas implicancias que conllevan el marketing digital y las nuevas tendencias del mercado.

Por ejemplo, que el marketing en redes sociales será más móvil. Hoy, se espera que el marketing en redes sociales avance con la revolución de la telefonía móvil, no sólo en términos de optimizar las páginas de los portales y medios sociales para visualizaciones desde móviles, sino también en generar contenido y otra información en tiempo real específicamente destinada para usuarios de teléfonos móviles. Las agencias de marketing digital hoy se concentran en crear y postear más contenido a través de sus canales de redes sociales, pero también en crear un contenido en tiempo real que sea relevante y altamente útil para sus audiencias objetivas.

Las agencias de marketing digitales, por otro lado, también se destacan por preparar los contenidos para ser cada vez más visuales. Integran a sus textos elementos gráficos e imágenes que son más efectivas en atraer la atención de audiencias objetivas. Usan cada vez más publicidad en vídeo, ya que esta es en sí mismo un elemento poderoso de marketing en redes para atraer la atención de audiencias objetivas. Asimismo, apuntalan el valor de las marcas dirigiendo las relaciones de negocio y de interés con los usuarios, tal como ocurre con la realización de concursos, ideales la exposición de la marca, conocer los niveles de compromiso del cliente y las promociones del negocio.

Hoy, el marketing digital es absolutamente esencial, ya que tiene ante sí el reto de aprovechar el universo de consumidores digitales en que nos hemos convertido. El influjo del mundo virtual es tan poderoso, que todos nos comunicamos, compramos, vendemos, aprendemos, enseñamos, buscamos productos y servicios en la red, y si estamos todos en la red, conectados y comunicados, entonces está claro: ahí deben estar las empresas y las marcas. En Staff Creativa lo sabemos, por ello ponemos a disposición del mercado la experiencia y capacidad de nuestro equipo de trabajo, capacitado para insertar el nombre de su empresa en lo más alto del escalafón virtual. Sabemos cómo hacerlo. Denos la oportunidad.

The following two tabs change content below.
fiorisantamaria1@gmail.com'
Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
fiorisantamaria1@gmail.com'

Latest posts by Fiori Santa Maria (see all)

Deja una respuesta