La publicidad se encuentra en todos lados. A lo largo del día pasan delante nuestro miles de impactos publicitarios, sea en la calle, en el trabajo o en la casa. Estamos invadidos de marketing y publicidad, por lo que Internet no está alejado de ello; es más, es una gran herramienta para anunciar.

Actualmente, una campaña publicitaria está incompleta sin una buena estrategia de marketing digital. Es de suma importancia porque los consumidores están enganchados a las redes sociales, el e-commerce y las posibilidades de información que les brinda el Internet y los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.).

 ¿Qué es el marketing digital?

El término se refiere a distintas técnicas de promoción con el objetivo de alcanzar clientes a través de vías tecnológicas. El marketing digital tiene una vasta opción de servicios, productos y técnicas de mercadotecnia para la empresa o marca que, mayormente, utilizan el Internet como uno de los principales medios promocionales, además de la televisión o la radio, entre los medios tradicionales de publicidad.

El marketing digital está orientado a ciertos sectores específicos, su impacto es medible y, lo principal, es interactivo. Pues el uso de medios digitales desarrolla comunicaciones directas, personales e interactivas que provocan una reacción en el receptor. Esencialmente emplea medios basados en protocolos IP (Internet, Internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital.

Más allá de un giro en los hábitos del consumidor, el creciente uso de dispositivos móviles trajo nuevos retos para el marketing digital, empujándolo a evolucionar hacia publicaciones de contenido que combinen diseño, imagen, sonido e interacción a la vez. Es por eso que la tendencia incitó a reconocidas marcas internacionales a irrumpir en este mercado y a ofrecer soluciones más integrales para las compañas comerciales.

 Cuándo adecuarse a los nuevos medios

En publicidad, debemos estar siempre atentos a lo nuevo y adecuarnos rápidamente al cambio. Un ejemplo claro es el lanzamiento realizado por la marca Adobe, empresa reconocida de toda la vida por especializarse en servicios para diseño.

Adobe puso en el mercado la herramienta Digital Publishing Suite, la cual combina sistema de texto con audio, video, animaciones y otros elementos interactivos para crear apps orientadas a la producción de contenido, promocional o no, y experiencias web. Además, esta herramienta ofrece análisis integrados para medir a qué contenido específico responden los usuarios.

Su lanzamiento responde al comportamiento del usuario en Latinoamérica, donde un 30 % de las audiencias digitales consume información por medio de dispositivos móviles y un 100 % de esos usuarios lo hace por medio de Facebook, y con una tendencia que va en crecimiento.

Esta oportunidad de combinar el área gráfica con el contenido para ofrecer una nueva experiencia para el usuario en la pantalla de sus celulares ya había sido identificada por otras empresas que compiten en el mercado, como Mobile Roadie, The App Builder o iBooks Author.

La mayoría de estos servicios brinda diferentes herramientas, como la publicación de contenido interactivo, la posibilidad de almacenar información en la nube, medir resultados y crear aplicaciones que funcionan en diferentes sistemas operativos, entre ellos Apple, Android, Windows y HTML5.

Una vez elegida la opción para crear contenido, el siguiente paso debe enfocarse en el consumidor y optar por nuevas propuestas en vez de adaptar la información creada para otras plataformas. Es necesaria la presencia de contenido multimedia y que no se limite solo a texto e imágenes.

Los expertos señalan que el tiempo para captar la atención del usuario es mínimo. Se dice que solamente es entre 3 y 6 segundos. Así que para aprovechar ese lapso, la marca debe tener presente que ahora los usuarios son más exigentes y tienen otras necesidades. El público espera contenido personalizado y diseñado para quienes están dentro de sus círculos sociales; por ello, la publicidad busca segmentarse.

La marca o empresa debe conocer muy bien a su usuario, entender perfectamente qué necesitan y qué le gusta. La posibilidad de realizar análisis y recolección de datos de los usuarios también debe ser un aspecto a tomar en cuenta al seleccionar una estrategia publicitaria. Más aún en un mercado tan latente, automático y recíproco como el Internet.

Por eso, al momento de considerar qué tipo de campaña publicitaria utilizar, se debe pensar en una agencia de marketing digital. Y sacarse el mito, también, de que para realizar una campaña de marketing hay que tener mucho dinero o la empresa debe ser una transnacional. Nada más falso y fuera de la realidad actualmente. Pues una característica del Internet y las redes sociales es la horizontalidad y democracia, donde se puede crear una campaña de publicidad de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada empresa o marca.

 ¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital o agencia de publicidad digital se encuentra enfocada al diseño web y al desarrollo del negocio digital. A través de diferentes estrategias utilizadas para el marketing on line, crea campañas publicitarias para el Internet.

Desde hace algunos pocos años, la publicidad ha virado sustancialmente su mirada hacia el  marketing digital. ¿Por qué? Porque este tipo de publicidad abarca las redes sociales, por consiguiente, lo que es Facebook, Twitter, Instagram, MySpace, Linkedin, You Tube, blogs, entre otros; asimismo, se encarga del posicionamiento en buscadores (SEO, SEM), e-mail marketing, CRM, medición por Internet, publicidad, planificación de campañas… Es decir, va más allá del Facebook o Twitter.

En el fondo, una agencia de publicidad digital se encarga de muchas estrategias más allá de repente del marketing tradicional (el que se desarrolla en el mundo off line), porque se encarga de llevar la misma campaña publicitaria además a un entorno totalmente diferente con sus propias reglas y funcionamiento como es el mundo on line.

Lo que otorga de interesante y atractivo para desarrollar la marca en este tipo de publicidad es que cuenta con tres características diferenciales con respecto a la publicidad tradicional, como son la personalización y su condición masiva. Tiene la función de ofrecer al usuario un contenido en función a sus gustos y preferencias, tiene la capacidad de llegar a un público más numeroso y de diferentes espacios, así como la inmediatez y reciprocidad de respuesta. En Internet no hay fronteras.

 ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital? ¿Qué estrategias utiliza una buena agencia?

Porque se encarga, además de promocionar la marca con buenas estrategias de comunicación por Internet, de estudiar y traducir la influencia que tiene el social media en un producto: qué tanto comparten tu contenido, qué tanto te has vuelto viral, cuántos alcances tiene tu campaña.

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe. Por eso, una buena agencia de publicidad y marketing digital cuenta con una construcción de conciencia y promoción de una marca utilizando todos los medios digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por clic), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por e-mail, banners publicitarios on line y social media.

Por eso, nosotros, Staff Creativa, somos esa agencia de publicidad digital en el Perú. Nos encargamos de crear campañas de marketing digital pensadas y diseñadas a medida de cada negocio y cliente.
Porque sabemos muy bien que cada empresa requiere de una estrategia diferente y personalizada.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa comprendemos a cada cliente, porque trabajamos con una estructura dinámica que nos permite adaptarnos al tamaño de cada uno.
Ahora, con la última tecnología, todos tienen posibilidades de mostrar su marca: pequeñas, medianas y grandes empresas pueden posicionarse en Internet. Solo se necesita crear su espacio en el mundo digital y, de esta manera, acceder a todo un mundo de ventajas y posibilidades. Porque ahora es más fácil poder desarrollar un vínculo con sus clientes en este nuevo mundo on line.

En Staff Creativa nos encargamos de la imagen corporativa de su negocio a través de la Web, comunicación de moda, packaging, medios impresos, redes sociales y apps para dispositivos móviles. Contamos con más de diez años de experiencia que nos respalda, tiempo en el cual nos hemos encargado de construir una imagen a diferentes marcas y de una manera diferenciada a través de un trabajo gráfico profesional, teniendo como base el análisis de los objetivos de comunicación de las empresas.

Porque creemos que las relaciones son todo en este mundo de tecnología e inmediatez, creamos marcas fuertes y competitivas con una atención permanente y personalizada, lo que significa cultivar relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Entre ellos se encuentran las principales empresas a nivel nacional e internacional, como el Double Tree by Hilton, el hotel resort de Paracas, la Universidad del Pacífico, Peru passion for food, Nicolini, Alfresco cocina costera, el restaurante Lima 27, La Tiendecita Blanca, Edifica grupo inmobiliario, pollerías Norky’s, Punto Visual, los líderes en publicidad exterior, Óptica Express, Movistar, Makoto peruvian japanese sushi bar, The Westin Libertador, entre otros grandes clientes que tenemos en nuestro catálogo de trabajo.

 Staff Creativa de lo mejor en Lima

Staff Creativa es una de las mejores agencias de marketing digital en el país. Nos enfocamos en el diseño web y al negocio digital. A través de una metodología propia conectamos objetivos de negocio, estrategias digitales y presencia web.

Nuestra experiencia en publicidad y conocimiento en herramientas on line, sumada a nuestra pasión por el diseño, nos permiten elaborar una propuesta de valor que se traduce en una mejor experiencia para el usuario, independiente del punto de contacto digital con el que cuente o esté conectado (web, smartphone, Tablet, apps, entre otros).

En Staff Creativa tenemos un proceso base que se aplica a todos los proyectos que ejecutamos: desde un logo o packaging hasta una web. A partir de esta base componemos la estrategia, el diseño y la tecnología más adecuada para lograr ideas interactivas y las soluciones más rentables.

Trabajamos grandes ideas que luego se convierten en grandes productos. Todo empieza con un planning donde se analiza la marca desde todos los ángulos; en esta etapa se desarrolla el brief y se determina el cronograma de entrega. Posteriormente, se elige la mejor estrategia para ir aterrizando los conceptos; en este momento se llega a una solución definitiva aprobada por el cliente. Luego, con el diseño las ideas van cobrando vida; se escogen los mejores colores de la pantonera y la tipografía más adecuada, los detalles otorgan la personalidad y la diferenciación de la marca. Al final, se aplican las últimas tecnologías para producir un diseño novedoso y de gran alcance.

Todo esto se suma a otro punto de mayúsculo en nuestro historial, como es nuestra gente. Contamos con un gran staff de profesionales apasionados por su trabajo. Eso nos ofrece dar garantía y calidad a todo servicio que necesite para su campaña publicitaria on line, ya que combinamos capacidad profesional con sensibilidad artística. Y eso, no hay mucho en estrategias digitales, y nosotros, sí lo tenemos.

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