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La mayoría de nosotros pasamos más de tres horas en línea usando un sinnúmero de dispositivos con pantallas que requieren casi atención exclusiva y en un mundo donde casi 3 billones de páginas web y millones de aplicaciones móviles luchan por nuestro tiempo. Para ayudarte a ser efectivo, te brindamos siete principios que asegurarán que la experiencia usuaria de tu aplicación o página web resalte del resto.

1. El diseño debe está enfocado en la experiencia usuaria

Diseño emocional. Las personas no siempre recuerdan la información presentada, pero sí recuerdan lo que sienten. Si los publicistas se enfocan en vender a nuestros corazones, ¿por qué tú no lo haces?  No es la información en sí lo que es importante, sino el efecto emocional que esa información tiene en tu audiencia.

Esta es la razón porque el diseño de experiencia usuaria o diseño UX se ha convertido en una parte integral del trabajo en web o aplicaciones. Juntos deben entretejer una combinación de textos, gráficos, bosquejo y elementos interactivos para asegurar que los usuarios tengan una buen experiencia, no solo una vista sin emoción.

Con toda la complejidad y cantidad de información en la que nos sumergimos, la diferencia importa. Si puedes escanear a través de las interfaces de la actualidad, estas ahora incorporan más imágenes, más historias y más emociones para ayudar a transmitir su importancia en el mar de competidores. Esto nos lleva al siguiente punto.

2. Las personas escanean las páginas, no las leen

Haz que tu página web sea escaneable porque los usuarios no leen las páginas web del mismo modo que lee otro material. ¿Te sorprende por qué el uso de infografías se ha convertido en una norma estándar para quienes buscan transmitir conjuntos de datos o instrucciones? Un estudio muestra que «los usuarios cambian de escanear un texto a leerlos cuando el contenido web los ayuda a enfocarse en secciones de interés.»

Un ejemplo, probablemente no leas todo este artículo, sino escanearás los títulos e ir donde deseas leer. Hacer tu página web escaneable facilitará las cosas para las audiencias de hoy. Esto nos lleva al siguiente punto.

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3. Los usuarios tienen hambre de sencillez y claridad

A los usuarios les toma tan poco como 0.5 segundos decidir si están interesados o no en una página web, así que sé claro con lo que quieres que los usuarios hagan. Las interfaces de hoy necesitan que las «acciones preferentes» sean lo más obvias posibles. Por ejemplo, esto podría significar enfocar la atención visual en un botón en lugar de cuatro en tu página de inicio.

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Considera lo que tu página web o aplicación pueden hacer para que sea fácil de usar.  Como ejemplo, un formulario puede brindar valores por defecto que los usuarios podrían obedecer en lugar hacer que cada opción esté disponible. Parte del diseño es diseñar para la mayoría de usuarios y dejar que funcionalidades extra sean descubiertas cuando se necesiten (por ejemplo, al colocar el cursor sobre ciertas partes de una página web) sin tener que presentar todo delante de los usuarios.

Un diseño consistente es aquel que es más sencillo para los usuarios porque reúsa componentes, comportamientos, colores y estética para reducir la necesidad de pensamiento. Los usuarios ya están familiarizados con muchos de los componentes de la web, así que cumplir con estos patrones hará que tu sistema sea más sencillos y claro.

4. Conoce dónde ser creativo y dónde usar patrones de diseño comunes

Ten cuidado al innovar patrones UI nuevos que ya son conocidos en otros lugares. No quieres hacer que las personas busquen dónde se encuentran los elementos comunes. La mayoría de las interfaces ya deben ser conocidas para los usuarios. Por ejemplo. los enlaces deben lucir como enlaces. Los botones deben lucir como botones. El acceso de ingreso, con frecuencia, está ubicado en la parte superior derecha; los logos y nombres de empresas, en la parte superior izquierda.

Ser muy creativo con patrones comunes es como decir «Déjame colocar la luz direccional con los controles de radio» en vez de usar la palanca al lado izquierdo del volante. Puede sentirse cool hacer algo no tradicional, pero lo cool no siempre significa utilizable. La usabilidad y la creatividad necesitan tener un balance.

La navegación, las URL y la ubicación de botones debe enfocarse en la usabilidad antes de la estética del diseño. Esto es porque es mejor diseñar una malla de alambre sin estética antes de empezar con el diseño para enfocarse primero en el esquema. Luego puedes pasar a ser creativo.

5. Diseña para capturar la atención de los usuarios above the fold

En primer lugar, diseñar above the fold (por encima del doblez) necesita estar en contexto. El fold (doblez) varía dependiendo del dispositivo —un doblez para una laptop puede ser tres veces más pequeño que para un monitor grande y un dispositivo móvil puede tener un doblez dos veces pequeño que el de una laptop.

Esto significa que, mientras el contenido above the fold es importante, es más importante capturar la atención del usuario en tu experiencia que colocar todo en la parte superior. Colocar todo above the fold sería el equivalente a tomar todo de tu tienda y colocarlo en la curva y pintar todos tus precios de oferta en las puertas y ventanas, en caso que alguna persona que pase y no entre a tu tienda.

Colocar todo lo importante above the fold es una noción desactualizada. Lo que no está desactualizado es capturar la atención de alguien para que quiera desplazarse hacia abajo y experimente el resto de  tu página web o aplicación.

6. Con frecuencia, el scroll es mejor que la paginación.

 Las páginas web de ahora son verticalmente más largas, mucho más que las antiguas páginas web de cuando los diseñadores pensaban que todo necesitaba estar encima del doblez. Toma este ejemplo de Amazon que vende su nuevo Kindle. Imprimir esta página resultaría en 17 hojas. Mientras que Amazon es única y es una de las mejores empresas e-commerce del mundo, sus practicas no son las mejores. Solo visita 10 páginas modernas y verás que las páginas, al ser impresas, terminan siendo de 3 a 6.

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En 1997, Jakob Nielsen, un experto en usabilidad web, retiró la guía para evitar el scroll en páginas web de modo que los usuarios se enfoquen en la velocidad. Dijo «El scroll supera la paginación» porque es más rápido hacer scroll que hacer clic, lo que significa que las páginas largas pueden ser mejores que solo más páginas. El resultado es una navegación más plana.

Con frecuencia decimos que los clics son costosos, pero lo que en realidad queremos decir es que los clics que requieren actualizar páginas son «costosos». Al final del día, la mayoría de nosotros estamos buscando la ruta más fácil y rápida para conseguir lo que necesitamos. El scroll puede ayudar con eso.

El hecho es que somos muy rápidos al escanear páginas web (ver N ° 2), pero la página promedio se actualiza en 6.5 segundos. ¿Qué prefieres? ¿dar clic en 4 páginas que, en  total, toma 27 segundos o escanear una página más larga en 5-10 segundos? Tocar y desplazarse en móviles y  tablets ha solo reforzado la frecuencia de hacer scroll.

7. Construir un buen diseño responsive vs. solo un diseño responsive

El diseño responsive, diseñar tu página web o app con una interfaz fluida para varios  tamaños de dispositivos, se ha convertido en una tendencia popular durante los últimos años. Si no te has unido al movimiento responsive, probalemente has escuchado que es importante, pero ¿en realidad hace la diferencia? Una investigación demuestra que sí.

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 No obstante, las mayoría de agencias de diseño, incluyendo la nuestra, estuvo diseñando páginas web responsive solo para ser  responsive, pero el tamaño de las imágenes y texto se salían de proporción con frecuencia. Los usuarios usan dispositivos de varios tipos y  tamaños, así que debes hacer que tu sitio web o aplicación se vea bien. Existe una diferencia entre tener una página web responsive y tener una página web responsive que se vea bien. Revisa tu diseño responsive en un dispositivo móvil o tablet y pregúntate si se ve bien.

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Este artículo fue originalmente publicado en Fresh Consulting, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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