Si estás ansioso por conocer los cambios que traerá el nuevo año, te agradará saber qué tendencias empezarán a emerger en el mundo del diseño web. De lo que mucha gente no habla, pero debería, son de aquellas tendencias que están de salida, aquellas que deberían ser dejadas de lado desde la mañana del 2 de Enero del 2014. Estas son algunas de estas tendencias que están a punto de morir. Algunas son malas prácticas de diseño, mientras que otras fueron ya usadas lo suficiente en el 2013.

Banners en portada al estilo de diapositivas

Estos llamativos banners alguna vez fueron considerados como una buena idea. Son coloridos, muestran a los visitantes una buena cantidad de información y aparentan ser interactivos. A la mayoría de personas, sin embargo, les parecen distractores y molestos, por lo que están siendo abandonados por diseños realmente interactivos y menos complicados, como páginas con scrolling vertical contínuo y menús drop-down sencillos.

slider

Formularios extensos

Obtener la información de un usuario es esencial para ciertos aspectos de un negocio online, ya sea una web de comercio electrónico o un sencillo blog con formulario de contacto. Pero aquellos días en que veíamos una página completa de preguntas, con áreas opcionales que los usuarios simplemente saltan a propósito por temor a ofrecer información que será usado sólo para campañas de marketing, estan a punto de ser parte del olvido. Realizar múltiples preguntas solo sirve para asustar a potenciales clientes, y afortunadamente muchas páginas se están dando cuenta de ello.

formulario

Logotipos circulares con textos tipo script

Utilizar letras en formato script dentro de un círculo, ya sea alrededor o dentro del mismo, solía ser la máxima expresión del diseño de logos moderno. Pero tantas personas han usado este estilo, en webs personales y corporativas, que seguir usándolos se convierte simplemente en un abuso. Tal vez resurjan algún día, pero por ahora su uso debe ya parar.

logo-circulo

Intros en Flash

¿Recuerdan esas animaciones para llamar la atención? Intros en flash pueden aún ser encontradas aquí y allá, en webs ostentosas y sin estilo que no han sido modernizadas. La tendencia es ahora un diseño simple con características sencillas. Los videos son geniales, y la tecnología flash pavimentó el camino para ellos, pero la música y animaciones molestan a los usuarios actuales, quienes quieren mayor control mientras navegan, con menos sorpresas.

flash

Demasiados tipos de texto

Todos saben que la tipografía es importante, y es genial jugar con ella, pero es esencial limitar su uso en logotipos, websites y tarjetas de presentación. Resulta particularmente obvio cuando alguien sin experiencia en diseño gráfico hace una web, ya que tienden a complicar el look usando una gran variedad de tipos de texto. Afortunadamente, incluso los principiantes están aprendiendo a limitarse y no usar más de dos tipos de fuentes de texto, tal vez tres como máximo.

tipografia

Diseños Complicados

Si pensabas que tener montones de íconos, elementos de diseño, fuentes de texto y características varias significa que tu web es interactiva y genial, puede que estés en lo correcto, pero el look de tu web resultará pesado y sobrecogedor. Conforme avanzan las tendencias de diseño, estas se están alejando de lo complejo para acercarse a lo simple, a fin de generar una experiencia de navegación agradable. Uno no quiere que sus visitantes se sientan confundidos o perdidos, sino que piensen que tu trabajo es hermoso. Es poco probable que vayas a ver sitios exitosos con un diseño complicado en el 2014.

Descubrir las tendencias para el nuevo año tiene a todos animados, ya que es importante saber hacia donde se están moviendo los estilos. Aunque algunas de las características que hemos mencionado fueron alguna vez extremadamente populares, han sufrido del destino de todo aquello que llega a la cima: saturación total. Esto implica fatiga. Cuídate de las tendencias de diseño de moda o extremadamente populares del 2014, pues podrían terminar en una lista similar a esta al final del año entrante.

Por cierto, ¿qué costumbres de diseño locales crees que ya deberían dejar de usarse? ¿Te animas a dar ejemplos de websites peruanos con diseños desfasados?

Fuente: Web Design Trends

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta