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Haz que tu marca evolucione y crezca con esta colección de de tips de branding

Desde crear autoridad de marca hasta perder el control. ¿Qué hace que gestiones tu marca en este mundo que evoluciona digitalmente?

En esta lista de consejos que se titula «50 sombras de branding» (no te preocupes, es apropiado para el trabajo), descubrirás las mejores prácticas sobre la gestión de marcas.

50 sombras del branding

1. Pierde el control. Libera tu marca.

2. Intriga tu audiencia con imágenes seductoras.

3. El 65% de la audiencia son aprendices visuales.

4. Empodera a tus clientes.

5. El 73% de los consumidores se quedan con una marca por su amigable servicio al cliente.

6. Establece reglas para la apariencia y sensación de tu marca.

7. Usa solo tonos, estilos y colores aprobados por tu director creativo.

8. El color incrementa el reconocimiento de marca hasta en un 80%.

9. Usa un látigo en el uso de fuentes.

10. Por los últimos 50 años, Helvetica ha dominado el diseño web. Ámalo o déjalo.

11. Establece tu voz de marca.

12. El 45% de la imagen de marca puede ser atribuida a lo que esta dice y cómo lo dice.

13. Diseña una marca con autoridad.

14. Cuando diseñes, el espacio en blanco incrementa la percepción de la información en un 20%.

15. Crea confianza.

15. El 54% de las personas no confían en las marcas.

16. Da rienda suelta a tu activos de marca.

17. El 82% de los profesionales del marketing crean y presentan los activos de marca en cada punto de interacción con los clientes.

18. Presenta tus comunicados de prensa con las imágenes de tu marca.

19. Los comunicados de prensa que incluyen imágenes y videos de la marca incrementan la visibilidad en un 77%.

20. Domina el mercado.

21. Las marcas más importantes superan la bolsa de valores en un 120%.

22. Sé autoritario con tu contenido.

23. El 49% de las marcas no tienen un estrategia de contenidos documentada. No seas una de ellas.

24. No permitas que tu marca se aleje de ti.

25. Obedece las pautas de tu marca sin duda o titubeo.

26. Solo el 84% de las 25 marcas más importantes del mundo brindan pautas en sus páginas web.

27. Involúcrate personalmente con tu marca.

28. El 74% de los consumidores online esperan que el contenido web de una marca sea personalizado basado en sus intereses.

29. Estira tu imaginación con el contenido de videos.

30. En 2014, el uso de contenidos de videos de marketing de marca se incrementó de 8% a 58%.

31. Pelea con la fragilidad de la existencia del cliente.

32. A tu audiencia no le importaría si el 73% de las marcas mundiales desaparecieran.

33. Haz que tus clientes siempre regresen por tu marca.

34. Cuesta seis veces más atraer un nuevo cliente que mantener uno antiguo.

35. Disciplina a tus defensores de marca a que usen tus palabras.

36. 92% de los consumidores confían en los defensores de marca.

37. Amarra el mundo a tu marca.

38. 75% de los consumidores citan la conciencia de marca como el mayor influenciador en su decisión de compra.

39. Manipula tu marca hasta que tenga forma.

40. Las marcas consistentes valen 20% más que aquellas que no lo son.

41. Ríndete a la naturaleza gráfica.

42. Los tweets con imágenes reciben 18% más clics, 89% más favoritos y 150% más retweets.

43. Provoca el interés en Facebook.

44. En 2014, la cantidad de videos de personas y marcas en las páginas de inicio de Facebook se incrementaron en 3.6 año a año.

45. Toma posesión de tu mercado.

46. Haz que las cosas sean interesantes.

47. El contenido interesante es una de las razones porque los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales.

48. Libera tu marca.

49. Las personas va a hablar acerca de tu marca. Existe 2.1 millones de menciones negativas en las redes sociales sobre las marcas solo en los E.E. U.U., a diario.

50. Haz que tu página web se vea tan interesante como tu producto.

Sigue estos consejos con tu marca. Y si buscas una agencia de marketing digital, confía en Staff Creativa. Contamos con diez años de experiencia en mercado digital en el Perú. Puedes ver nuestros proyectos. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Creative Bloq. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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