El tiempo que uno emplea en las redes sociales está en aumento. Ahora muchas empresas asignan una gran parte de sus presupuestos a las redes sociales contratando agencias digitales, y con muy buena razón. Estas empresas que hacen un esfuerzo para hacer uso de las redes sociales y alcanzar su mercado meta esperan resultados tangibles.

Mientras no existe duda alguna que tu marca necesita una estrategia de marketing en redes sociales para incrementar el crecimiento, la verdad es que las redes sociales son esclavizadoras. Si no estás a la vanguardia, tu estrategia no tendrá los resultados que estás buscando.

Sería una esfuerzo en vano, un festival de bostezos que hará dormir a todo tu marcado meta.

Una de las formas como puedes asegurar que tu estrategia de marketing digital no tenga resultados desastrozos y evitar ciertos errores son las siguientes:

Socialización confusa

Si tu empresa es de aquellas que, pasando seis horas o más en las redes sociales, no consigue los resultados que quiere, entonces tal vez estás llevando a cabo una campaña de redes sociales confusa que no está ni aquí ni allá.

Una campaña desorganizada significa que todo el tiempo que pasas en las redes sociales no resulten efectivas. Una de las razones puede ser que estés pasando más tiempo gestionando tus cuentas sociales que en vez de usar este tiempo para tener una conversación sólida con tu mercado meta. Tal vez pases demasiado tiempo actualizando tus estados, lo que significa que tienes poco  tiempo para engancharte con tu audiencia.

Las redes sociales fomentan el diálogo y esta forma de conversación de dos vías puede traducirse en compromiso de marca. Si todo lo que estás haciendo es actualizar estados, tus seguidores en tus redes sociales se adormecerán.

03formas de volver aburrida tu estrategia de marketing en redes sociales

También puede ocurrir todo lo contrario, tal vez converses demasiado y no puedas mantener al día en estas conversaciones que llevarían valor a tu negocio. Además, tus conversaciones pueden no ser profundas, otra razón para dormir.

Así que empieza a crear el caos, positivamente hablando. Empieza a ser eficiente.

Existen muchas herramientas de redes sociales que puedes usar para mejorar la eficacia de las varias actividades que son parte de tu campaña de redes sociales. Escoge las que consigan los beneficios que buscas.

Falta de contenido mixto

Piensa cuidadosamente, ¿Has estado enganchando a tus seguidores con contenido denso?

Si la respuesta es sí, entonces acabas de identificar otra razón porque tu campaña en redes sociales no genera interés en tu marca. Una campaña en redes sociales que se basa en formatos de poco contenido es una receta para el desastre.

Si quieres llegar a tus seguidores y desencadenar conversaciones con valor agregado con ellos, es importante que una adecuada mezcla de contenido llegue, goteando, en tus redes sociales.

Keevan Lee Buffer resalta el hecho que casi dos tercios de las actualizaciones en redes sociales son visibles. Esto porque los usuarios de redes sociales se inclinan hacia las publicaciones visuales; eso es lo que les interesa, así que dales lo que quieren.

Sin esta ayuda visual, tus actualizaciones en redes sociales son como pastillas para dormir. La única buena razón porque tus fans o seguidores ven tus actualizaciones es para tener una dosis de sedante.

Falta de «compromiso» prolongado

A la semana, ¿en cuantos chats, organizados por Twitter, participas? ¿Cómo creas conversaciones en redes sociales? ¿Cuál es tu estrategia de compromiso y cómo lo pones en marcha?

Si no estás haciendo ninguna de estas cosas o si haces una de vez en cuando o no lo estás haciendo por el momento, estás aniquilando, lentamente, tu estrategia de marketing en redes sociales.

Por ejemplo, el compromiso en Twitter puede significar apostar en las conversaciones, compartir tu conocimiento/experiencia, compartir información de interés y crear listas con pocas personas a las que quieres comprometer.

La fortaleza de tu compromiso, positivismo y alcance genuino radica en poner esto en práctica correctamente.

02 formas de volver aburrida tu estrategia de marketing en redes sociales

El síndrome «Yo-Yo»

¿Tu marca padece de este síndrome que consiste en esa fea costumbre de estar tan enfocado en ti mismo que rara vez te das tiempo para compartir el contenido de alguien más, tener conversaciones u olvidar relaciones reales?

Estarías sorprendido de saber que algunas de las marcas, productos y servicios más populares tienen cuentas en redes sociales con cero compromiso con su mercado meta.

El síndrome «Yo-yo» no empieza y termina con actualizaciones en redes sociales. Abarca mucho más, desde el diseño de tu página web, cómo está diseñada la página de aterrizaje y cómo el contenido en el blog está enfocado en sí mismo que no comparte más cosas de lo asombroso que el producto es.

Si todo lo que haces es publicar sobre ti mismo, tu marca, tu negocio, tus productos y tus servicios, ¡para ya! Eso no te va a funcionar, sino que harás dormir a tu audiencia.

01 formas de volver aburrida tu estrategia de marketing en redes sociales

Expectativas irracionales

¿Tu campaña en redes sociales está perdiendo fuerza rápidamente?

¿Te preguntas por qué?

Esto es porque tus expectativas estuvieron mal establecidas, en primer lugar. Si pensaste que las redes sociales serián el motor para acelerar tu negocio, te decepcionarás.

Si esperabas una gran base de seguidores, te decepcionarás de nuevo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a escoger lo que puede esperar de las redes sociales:

  • Las redes sociales no son una coraza, no puedes esconderte en ellas.
  • Crear una reputación y ganar respeto te tomará tiempo. Hoy no conseguirás nada.
  • Una «gran» base seguidores es un medidor de vanidad. No vale nada.
  • No todas las redes sociales son construidas por igual.
  • Depender de una red social es tonto.

Una vez que tengas las expectativas adecuadas, vendrán los resultados. Crea un banco de preguntas, genera contenido relevante.

Cualquier cosa que hagas, no te concentres en ti sino en las redes sociales, tu audiencia. Y si no estás seguro cómo crear esta estrategia de marketing digital, en Staff Creativa te podemos asesorar. Contamos con diez años de experiencia y proyectos para grandes y pequeñas empresas, lo que nos hace expertos en el tema. ¡Contáctanos y da el primer paso en el mundo virtual!

Traducido y adaptado de Smedio. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.
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