Computer keyboard with glowing charts, digital marketing concept

Es difícil creer que el 2015 está a la vuelta de la esquina.

Al igual que la temperatura aumenta en esta temporada, igual lo hacen las mentes de los profesionales de las agencias de marketing digital, quienes andan pensando acerca de los presupuestos para este nuevo año y nuevas estrategias de marketing digital. La pregunta del millón es: ¿cuáles son las mejores redes digitales para invertir y qué plataformas tendrán más exposición este 2015?

El dicho de Malcom X cita «el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy«. Si estás leyendo este artículo, es probable que estés un paso más adelante de la competencia, viendo noticias y tendencias en el campo del marketing online. Al empezar a pensar en el futuro de este tipo de marketing, estás planeando un buen año 2015, no solo para ti, sino también para tu negocio.

Estos 15 pasos para tener la perfecta estrategia de marketing digital para el 2015 te equiparán con un plan de acción para este año que se acerca.

1. Instagram

Si tu negocio aún no tiene una cuenta en Instagram… ¡Qué estás esperando? Los jóvenes han invadido esta plataforma social con alrededor de 200 millones de usuarios activos mensualmente (de acuerdo con Expanded Ramblings). Los publicistas ahora tienen más oportunidades de compartir su contenido a través de fotos con filtros. Instagram es una de las formas más naturales para compartir el contenido de tu marca. Es mejor estar un paso delante del juego que dos detrás él.

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2. Red de publicidad Yahoo! Bing

El promedio de Costo por clic (Cost per click) en Yahoo! Bing fue de 10% a 24% menos que Google AdWords. Un menor Costo por Clic puede producir un menor Costo por Adquisición (Cost per Adquisition), lo cual es la perfecta razón para que empieces tomar en serio la red de búsqueda que recibe 11.6% de la participación de mercado el próximo año.

Si eres parte del sector que utiliza el Pago por Clic (Pay-per-click) como los profesionales legales, las aseguradoras o el campo médico, entonces tener un menor costo por clic te ayudará con una rentable campaña PPC.

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3. Audiencias similares en Facebook

¿Qué son con exactitud las Audiencias similares en Facebook? De acuerdo con Facebook, estas audiencias similares te permiten alcanzar nuevas personas que pueden estar interesadas en tu negocio porque se asemejan a la lista de clientes que tienes como meta. Cuando usas la personalización de Público, puedes escoger crear una audiencia similar que tiene como meta personas que se asemejan a los de tu lista de personalización de público.

Digamos que tienes una base de datos de marketing por correo electrónico con alrededor de 5000 contactos que están en el sector de calefacciones y aire acondicionado. Puedes subir esta base de datos a la plataforma de publicidad de Facebook y apuntar el exacto sector demográfico similar al de tus clientes actuales. Esta es una característica genial que los publicistas deben, al menos, probar este año que viene.

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4. Promoción pagada en Facebook

Agregar solo 5$ en promociones para publicaciones seleccionadas de Facebook va a incrementar tu interacción. Empezarás a notar un mayor alcance y una máxima comunicación cuando aumentes tus publicaciones por un pequeño costo. Con el algoritmo de Facebook Edgerank, la probabilidad de que un negocio aparezca constantemente en la página de noticias es baja. Esto es porque, en el 2015, debes enfocarte en publicaciones que puedan producir resultados con un menor presupuesto.

 

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5. Email Marketing

Si eres parte de los negocios que hacen uso de envíos mensuales de correos electrónicos masivos, empieza a doblar este número y envíalos, al menos, dos veces por mes. ¡La empresa Nordstrom envía varios correos POR DÍA! Si tienes un contenido cautivador que podría ser de información para los suscriptores de tu lista de correos, díselos a través de este medio de comunicación.

De acuerdo con la consultora econsultancy.com, el marketing por correo electrónico sigue siendo el mejor canal digital para el ROI (retorno de la inversión). Comienza a tener una estrategia fuerte sobre cómo harás funcionar este canal de marketing a tu favor en este 2015.

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6. Twitter y su alcance

Existe mucha frustración entre los profesionales del marketing en cuanto a toda la publicidad que varios canales de redes sociales los están forzando a comprar. Twitter, felizmente, sigue siendo una gran plataforma donde puedes aumentar tus seguidores orgánicamente. El primer paso es buscar hashtags dentro del sector donde te desempeñas y empieza a interactuar con los usuarios que encuentras. Haz cumplidos a personas en Twitter acerca de un artículo que él o ella haya escrito. También haz preguntas relacionadas a tu hashtag. El resultado será más interacción y más seguidores interesados en tu contenido. ¡Por algo Twitter tiene casi 1000 millones de usuarios registrados! Empieza a interactuar con tu audiencia meta a través de tuits con esta perfecta estrategia de alcance en Twitter para el 2015.

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7. Remarketing de Facebook

Si eres un marketero en redes sociales y aún no has tomado ventaja de esta táctica de publicidad de Facebook, estás perdiendo una gran oportunidad. No solo produce los retornos más altos en inversiones para tus clientes, sino también te ayuda con la exposición de tu marca, te lleva a más tasas de conversiones y te brinda un presupuesto flexible cuyo resultado es una estrategia más efectiva.

Una comunidad de departamentos en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, Estados Unidos, implementó buenos gráficos con información relevante sobre sus departamentos en Remarketing de Facebook. Cuando alguien salía de su página Web para visitar Facebook, estos mensajes lo seguían. El resultado de esta estrategia fue de un repunte de 33% en conversiones hacia su comunidad Polaris Apartments.

Para este 2015, empieza tu repunte en conversiones implementando la estrategia de Remarketing de Facebook.

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8. Blogs

Nos gusta referirnos a los blogs, o publicaciones, como la chispa que inicia el fuego. Cuando escribes un blog atractivo, tienes la oportunidad que dichas publicaciones suban en los rankings orgánicamente en los motores de búsqueda. Las visitas a los blogs han crecido en un 80%, así que esta es una buena manera de crear más tráfico hacia tu página Web. Además, un blog puede servir como contenido para Facebook o Twitter al igual que un señuelo para campañas de marketing por correo electrónico. Al optimizar el contenido de tu blog en el 2015, el tráfico hacia tu página Web se incrementará y tu contenido será más llamativo.

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9. Google+ y su plan de juego

Tal vez Google+ no tenga mucha interacción en tus publicaciones de redes sociales. Esta plataforma de redes sociales juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda a nivel localizado, lo cual lo convierte en un sí o sí para los marketeros este 2015.

Mientras más vistas tengas, más contenido escribas en tu página y más seguidores tengas, más altas serán las probabilidades de que empieces a subir en los rankings en las búsquedas de términos localizados.

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10. Vídeos de Youtube

¿Sabías que Youtube es de Google? Al implementar vídeos en tu estrategia de marketing mix en línea, podrás tener más exposición en motores de búsqueda por los vídeos que subas en Youtube. Existen muchos trucos geniales para tener más exposición de vídeos en SEO. Algunos de estos trucos incluyen incluir una etiqueta de título apropiado, transcripciones de audio y inserción de vídeos para una exposición óptima en el SEO. Definitivamente, los vídeos en línea deben ser parte de tu estrategia de marketing digital de 2015 porque esta forma de datos puede ser la clave en términos de publicidad para tu empresa. Al ver tus vídeos en Youtube, las personas van a tomar en serio tus estrategias de marketing.

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11. Gráficos atractivos

Mientras más gráficos atractivos tengas en tus diversos canales sociales, más interacción tendrás. Si cuentas con los servicios de un diseñador gráfico, empieza a enviarle tu calendarios de redes sociales para que te pueda ayudar a crear lindas imágenes. En 2015 vas a querer incrementar tu compromiso en las redes sociales y las imágenes serán un buen recurso para tal fin. Si no tienes un diseñador gráfico, no te preocupes, existen páginas Web que ofrecen fotografías de archivos a bajo precio como BigStock.

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12. SEO

Los leads en la optimización de Motores de Búsqueda o SEO tiene una tasa de 14.6% mientras que los leads de salida (como llamadas no solicitadas o publicidad impresa) solo tienen una tasa de 1.7%. Para el siguiente año, es necesario que tu página Web sea optimizada con un SEO. Al tener una estrategia SEO, puedes incrementar tu leads y hacer crecer tu negocio.

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13. Contribución de contenido

Si quieres que tu contenido tenga más exposición y sea visto, empieza contribuir contenido con otros blogs de sectores similares. Si tienes una comunidad de departamentos, pues empieza a escribir para una página Web local de la ciudad comunidad de departamentos de Nashville, empieza a escribir para una página Web local de Nashville que hable sobre actividades alrededor del lugar. Empezarás a ser visto como un experto en tu cuidad y esto te puede ayudar a tener más tráfico en tu sitio Web. Tal vez las personas no busquen un departamento inmediatamente, pero recordarán que tú has invertido tu tiempo y esfuerzo en el contenido del blog para la comunidad.

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14. Relaciones Públicas Digitales

Puedes incrementar tu contenido en blogs al implementar una estrategia digital de Relaciones Públicas. Si tienes un alcance a varias páginas web relacionadas a tu tema, invítalos a que escriban un artículo para tu empresa o que publiciten la tuya en una publicación. Mientras más personas hablen de tu empresa, envíen tuits sobre ello mencionando tu marca, más exposición tendrás ahora y el año que viene.

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15. Promociones Únicas

Idea una promoción única que sea de agrado para las personas y que atraigan publicidad masiva para tu empresa este 2015. Ya sea un concurso entre usuarios que compongan un jingle, o canción publicitaria, o una promoción de fotografías, persuade a tus fans de las redes sociales para que interactúen con tu marca de una manera ingeniosa. Si tu promoción es un éxito, será una de las campañas de tu compañía de las que más se hable este 2015.

No esperamos que los profesionales del marketing digital pongan en práctica cada uno de estos pasos. En esta lista, algunas de las sugerencias son nuevas, otras han estado dando vueltas desde la última década. Si pones en marcha algunos de estos tips, tal vez tengas un año 2015 perfecto. Y si no sabes cómo ponerlos en marcha, ¡facil!, en Staff Creativa te podemos asesorar y hacer que tu audiencia crezca y,así, tu marca se haga más conocida. Somos una agencia de marketing digital con amplia experiencia en este rubro. ¡No esperes y ponte en contacto con nosotros!

Traducido y adaptado de JeffBullas. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

One Comment

  • jaime@ynternet.es' Jaime dice:

    Hola he llegado por casualidad a esta web y este primer articulo que he leído me parece interesante, lo que no me ha quedado claro es… ¿que es el Remarketing con Facebook?

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