03-12 consejos para tu agencia de diseño de páginas web

¿Así que has desarrollado una carrera de diseño web autodidacta? ¡Felicitaciones! Aquí te dejamos unos consejos para que te mantengas productivo, obtengas ingresos y estés sano.

Mi esposa y yo creamos Paper Leafen 2009. No somos malos diseñando (pienso que ahora somos muy buenos), pero estábamos bien verdes en el negocio. En algunas formas, nuestra ingenuidad era más parecida a una bendición, no sabíamos lo que ahora sabemos, y tal vez no hubiésemos comenzado el negocio. Eso hubiese sido un error porque nos gusta lo que hacemos.

Pese a ello, enfrentamos un cierto numero de realidades crudas (y todavía lo hacemos) y hemos aprendido varias cosas al dirigir Paper Leaf, cosas que nunca anticipamos o que nunca hubiésemos creído de haberlo leído en otros lugares. Aquí te presentamos algunas de las más grandes.

«Si quieres ser un diseñador, no querrás empezar una agencia de diseño«

1. Mientras más éxito tengas, menos trabajo de diseño realizarás

Si quieres ser un diseñador, no querrás empezar una agencia de diseño. Sé un trabajador independiente o trabaja para otro. Cuando empezamos el negocio, éramos más que todo dos trabajadores independientes y por lo tanto hacíamos bastante diseños de productos. ¿Ahora? Ahora paso mi tiempo de reuniones, conociendo personas, revisando el trabajo de mis empleados, facturando, escribiendo propuestas y más.

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No me parece nada mal, me encanta el lado empresarial del diseño, pero si quieres producir trabajo de diseño la mayoría del tiempo, entonces debes darte cuenta de que empezar un negocio relacionado a ello te puede llevar por otro camino.

2. No importan cuánto talento tengas o cuán grande sea tu agencia, tendrás mala retroalimentación, también clientes y proyectos difíciles

Tendrás menos proyecto frustrantes porque, con el tiempo, mejoras tu trabajo, al igual que tus habilidades de comunicador y atraer mejores clientes. Pero incluso las enormes agencias como Pentagram tienen clientes difíciles, y ellos son, básicamente, los indisputables campeones de peso pesado del diseño.

No todos los proyectos serán geniales, pero si aprender a ser un mejor comunicador, mejoras tus diseño, aprendes cómo identificas puntos peligrosos tempranamente y confías en tus corazonadas, podrás mitigar los malos proyectos.

3. Tu escala de costos debe ser tu escala de negocio

Esto es un hecho. Estamos en el negocio de intercambiar tiempo por dinero, si quieres tener más trabajo, necesitas tener más personas para que te ayuden. Cuando añades personas, añades salarios, software, hardware y otros costos.

Necesitas asegurarte de sacar bien tus cuentas y de contratar personas con base en ellos, no en tu criterio personal.

4. Harás, al menos, el trabajo de tres personas a la vez. Es mejor que te guste lo que haces

Nos estamos especializando más en Paper Leaf, pero aún sigo haciendo una variedad de trabajos, al igual que cada persona en la oficina. Esto significa que necesito maximizar mi tiempo; aún tengo que trabajar algunas noches y fines de semana. Prepárate para estar lleno de trabajo por un tiempo, pero debes planear solucionar ese problema. Trabajar demasiadas horas puede ser perjudicial.

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Establece una cartilla de organización de la empresa con anterioridad si planeas crecer, añade tu nombre en todos los puestos que estás cubriendo (que podría ser literalmente todos), luego trabaja en reemplazarte un puesto a la vez.

5. No estás cobrando lo suficiente

¿Cuánto cobrar en una de las preguntas más formuladas en nuestra comunidad, y con buena razón… es un tema difícil de negociar. No existe una solución para todo. Lo más probable es que no estés cobrando lo suficiente.

Hace un tiempo subimos nuestros precios, pero no nos basamos en sentimientos. Nos basamos en matemática pura. Un mentor me lo explicó de la siguiente manera:

«Los clientes te gritarán e insultarán por el teléfono»

Queremos ser capaces de pagar un salario promedio de $50 000 a nuestros empleados. Cuando tomamos en consideración factores como: descansos, feriados, feriados nacionales, sobrecostos y más, necesitamos cobrar $120 la hora para generar ingresos suficientes para lograr tales salarios promedio.

Matemática… ¿quién lo diría?

6. Estarás ganando la confianza de tus clientes constantemente, será mejor que seas bueno en eso

Realizamos bastantes trabajos basado en proyectos, y tenemos una constante afluencia de solicitudes de proyectos de nuevos clientes. ¿Qué significa eso? Que necesitamos probar nuestros valores, conocimientos y experiencia nuestros clientes constantemente. Así debería ser. Los clientes deben ser cautelosos, al igual que tú deberías ser cauteloso cuando gastas cientos de miles de dólares.

Escucha a tus clientes prospectos, entiende sus temores y preocupaciones, mitígalas.

7. Habrán altas y bajas extremas

¿Tienes los contratos más grandes? Genial. ¿Salir de vacaciones, apagar tu teléfono y luego recibir cinco llamadas desesperadas, luego tener que eliminar imágenes de un servidor desde tu iPad en el aeropuerto de Pearson? No tan genial.

Esto es toda una montaña rusa. Recibirás regalos sorpresa y agradecimientos de algunos clientes; otros clientes te gritarán e insultarán por el teléfono. Aprecia lo primero. Tal vez no debas trabajar más con los últimos.

8. Vas a contratar buen personal (espero), los ayudarás a crecer y mejorar, luego se irán.

La última parte es horrible. A corto plazo, no se sentirá bien que las personas se vayan, pero a largo plazo, los beneficios de tener buenas personas y ayudarlos, genuinamente, pesa más que lo primero. Algunos empleados estarán contigo mucho tiempo, y eso es bueno. Solo prepárate porque no todos serán así.

«No amenaces en romper piernas. A nadie le asusta los teclados rotos de un diseñador»

9. Tendrás que andar detrás de un cliente holgazán

No importa cuán diligente seas, eventualmente, esto pasará. A veces es intencional, otras no, pero es igual de frustrante. No hay mucho que puedas hacer al respecto fuera de tener un buen contrato, respetar tu parte y hacer un seguimiento constante hasta que te paguen.

No amenaces en romper rodillas. A nadie le asuste el teclado roto de un diseñador.

10. Vas a gastar dinero

Empezamos con poco, lo que fue de ayuda cuando hacíamos unos míseros $40 000 en nuestro primer año. Pero mientras crecíamos, tuvimos que gastar en infinidades de cosas: nuevas iMacs, softwares de diseño costosos, soluciones de backups, seguro, muebles, varias aplicaciones, contadores, salarios y la lista. La clave es determinar si lo que compras vale la pena sobrepasar tus costos… tal vez sí necesites sillas.

También café. No seas tacaño con el café.

11. Necesitar ser un extremadamente buen comunicador

La comunicación tiene dos lados: escuchar y hablar. Muchas personas dejan de lado el primero. Si no eres un comunicador claro, aprenderás esto rápido si estás destinado a tener éxito. Necesitas comunicarte extremadamente bien con los clientes, contratistas, empleados, contadores… prácticamente todos.

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Ser un excelente diseñador no es suficiente, así que no te concentres solo en eso.

12. Aquellos procesos de los que te burlaste en tu último trabajo… terminarás implementando, al menos, algunos de ellos

Cuando empiezas, puedes lidiar con algunos procesos documentados, no pólizas. Pero mientras el negocio crece y traes más personas, tales cosas tienen que estar escritas en algún lugar. Mientras más cosas apuntas en tu máquina, más complicado se vuelve todo. Los procesos, las reuniones y las documentaciones son el aceite para un motor de proyecto funcional. Es importante que no te estanques en las ineficiencias, pero igual de importante que no las dejes pasar.

No dejes que estos puntos de disuadan de empezar una agencia de diseño (o otro negocio, de verdad). Ese no es el punto. Ser el capitán de tu propio barco es grandioso y, si piensas que estás listo, hazlo. Sin embargo, es bueno saber que camino no siempre es liso. Mientras más preparado estés, más disfrutarás el camino. Y Staff Creativa puede ayudarte con la carga. Deja en nuestras manos tu página web, imagen de marca, packaging, u otra necesidad relacionada con el marketing. ¡No dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Fast Company. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

 

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