Una página web bien diseñada ayudará a que tus usuarios encuentren la información que buscan más fácilmente, y hará que tu negocio luzca profesional. Realizar un diseño web teniendo en cuenta desde el inicio no sólo a tus usuarios sino también a la forma en que los motores de búsqueda lo indexarán ayudarán a que este sea un éxito. En este post te brindamos 10 prácticos tips para el desarrollo de tu página web:

  1. Simplifica. ¿Cuál es el mensaje principal que quieres brindar al visitante en cada página? Si tu web tiene demasiada información en una sola página, terminará confundiendo al usuario. Más aún, los motores de búsqueda como Google prefieren que tengas tu información debidamente organizada en páginas separadas, pues esto simplifica el uso de la web a tus usuarios.
  2. Utiliza destaques visuales para aquellas secciones que llamen al usuario a realizar alguna acción. Por ejemplo, tu teléfono y dirección de correo deben destacar. El uso de íconos ayuda a destacar secciones importantes en una web.
  3. Configura un sistema de boletines de correo (newsletters). Esta es una forma barata (y amigable con el medio ambiente) de mantenerte en contacto con tus clientes, avisándoles sobre nuevos productos, eventos, ofertas o incluso para enviarles descuentos especiales exclusivos para suscriptores.
  4. Las primeras impresiones son muy importantes. Cuando un cliente llega a tu página, tienes 5 segundos para convencerlo de que se quede. Tu página web principal debe ser sencilla y tener la capacidad de comunicar de forma inmediata qué es lo qué haces y qué es lo que te diferencia del resto.
  5. Personaliza. Utiliza fotografías de personas e incluye testimonios de clientes felices con tus servicios para generar confianza. Asegúrate de incluir tu dirección y números de teléfono en tu página de contacto. A tus clientes les gustará saber cómo contactarte rápidamente y dónde ubicarte.
  6. Utiliza mapas. Algunos clientes pueden no saber o no conocer la zona en la cual se encuentra ubicado tu negocio. Es muy sencillo en la actualidad configurar un mapa de Google con las indicaciones exactas para llegar a tu negocio.
  7. Realiza una investigación de keywords antes de empezar a organizar tu web. Esto es importante pues te ayudará a identificar qué tipo de búsquedas realizan tus usuarios. Selecciona las palabras clave con mayor cantidad de búsquedas y con las que te gustaría que te encuentren, y utilízalas de forma natural en los títulos y textos de tu web.
  8. Asegúrate de organizar tu página web de forma tal que sea muy sencillo para tus usuarios acceder a sus diferentes secciones. Un menú de navegación limpio y lógico ayudará a tus usuarios a encontrar lo que buscan rápidamente.
  9. Utiliza estándares web. Por ejemplo, que al hacer click en tu logo se redirija a la página inicial de tu web. Las personas vienen ya con ciertas expectativas basadas en su uso de otras páginas web, y adherirte a estas convenciones ayudará a que tus clientes encuentren lo que buscan más fácilmente. Aprende cuáles son estas convenciones y asegúrate de que se utilicen de forma correcta en tu web.
  10. Limita tu paleta de colores. Las páginas web profesionales tienden a usar de 2 a 4 colores principales. Utiliza colores sólo para destacar contenido importante de tu web, y siempre en base a un esquema de colores predefinido por tu diseñador web.
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CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

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